Siguen conductores 'gandallas' intentando meterse a las filas de las garitas

Vuelven largas y lentas filas a la Garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas y lentas filas son las que ya se empezaron a reflejar en la vía rápida oriente con destino a la Garita de San Ysidro, donde gente gandalla ha querido infiltrarse y ha sido sacada por los agentes de la policía municipal.

Pese a que se ha informado sobre el despliegue de elementos de vialidad y de la policía municipal para evitar que se metan a la fila que por horas realizan los automovilistas, no falta alguno que con toda la alevosía, busca transitar por el carril que conduce a Playas de Tijuana, y en cuanto ve una posibilidad, se cola en la fila.

Tal fue el caso de esta tarde, al filo de la 1:30, cuando un vehículo conducido por una mujer, intentó meterse en la fila, obstruyendo el carril a Playas, fue entonces cuando un camión de carga estuvo pitando llamando la atención de los oficiales.

Incluso el camionero descendió de su camión para pedir a la conductora se saliera de la fila, pero fue entonces cuando arribaron los uniformados y la sacaron, agilizando así de nueva cuenta el tránsito de dicho carril, mientras que el resto sigue esperando pacientemente cruzar a San Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Guardia Nacional vigilará Garita Mexicali I

Después de una serie de desacuerdos entre los tres niveles de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de una serie de dimes y diretes entre autoridades de los tres ordenes de gobierno, se decidió que sean elementos de la Guardia Nacional los que vigilen las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en la zona de Río Nuevo. 

El delegado de programas de Bienestar del gobierno federal en la capital del estado, Jaime Rojo, informó lo anterior como fruto de la mesa de seguridad que este jueves se realizó en las instalaciones municipales en Mexicali en la que participaron representantes del Gobierno federal, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y del Ayuntamiento. 

Hasta antes de esta decisión conjunta hubo mucha incertidumbre en quien era el responsable de brindar seguridad a dicho punto de la ciudad, más después de hechos violentos que en días pasados ocurrieron en la fila vehicular para ingresar a los Estados Unidos pues representantes de todos los niveles de gobierno decían versiones contradictorias. 

El delegado afirmó que también habrá revisión en cuestión de permisos al comercio ambulante, pues se prohibirá que el municipio expida estos documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |