También la Guardia Nacional lava su ropa
Con cartuchos, armas de cargo en el pecho y con maletas llenas de ropa en las manos, entraron siete elementos uniformados de la Guardia Nacional, a lavar su ropa la mañana de este domingo a la Lavamática Splash, ubicada en el fraccionamiento Soler.
Los oficiales llegaron al establecimiento, cubiertos la mayoría del rostro con un pasamontañas y con casco. Alrededor de los agentes unas señoras que estaban doblando su ropa miraban a los elementos de manera impresionada, una de ellas de pelo chino le pegó con la mano a una joven que estaba a su lado para que volteara a ver al elemento que estaba leyendo las instrucciones de lavado correcto que estaban pegadas en una de las paredes del negocio.
"No es normal verlos lavando ropa, los veo a veces comiendo tacos en las calles o en el banco, pero lavando ropa no. Si es impresionante porque te das cuenta que no dejan de ser personas normales con necesidades normales, pero yo pensaría que con todo el dinero que el Presidente - de México- le da a la Guardia Nacional les debe de alcanzar para tener lavadoras", dijo una señora que estaba doblando su ropa.
Una vez que los uniformados compraron sus fichas y jabón, se acercaron a las lavadoras, algunos pedían que los ayudarán, mientras que otros simplemente comenzaron a utilizar las máquinas.
Afuera del negocio uno de los elementos que estaba resguardando el inmueble comentó que él y su grupo aprovecharon el recorrido de vigilancia que realizan todos los días para lavar su ropa debido a que en las instalaciones de la Guardia Nacional no les da tiempo.
"Somos humanos y nos escapamos para poder lavar. No tenemos permiso para estar aquí, pero uno también tiene que hacer sus cosas como lavar", mencionó un elemento que pidió el anonimato de él y de sus compañeros debido a que pueden ser sancionados por sus superiores.