Tecate recuerda su historia, con iniciativa cultural

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dentro de las actividades presenciales que encabeza la Secretaría de Cultura de Baja California, se presenta en la Galería de la Ciudad de Tecate, el taller de ''Lo bonito era su gente'' a cargo de los promotores culturales Rosy Martínez y Yair Medina. 

Esta es una actividad de lectura en voz alta, donde se comparten con los asistentes anécdotas de los antiguos pobladores de Tecate, contando historias verídicas que fueron recopiladas por la autora Ana María de la Garza Tenorio. 

La actividad tendrá lugar el jueves 11 de noviembre por la tarde, en Galería de la Ciudad de Tecate, “Hacemos una extensa invitación a que nos acompañen en estas lindas actividades que además de fomentarnos el gusto por la lectura nos recuerdan momentos tan familiares en nuestro Municipio”, comentó Pilar Silva Valadez, coordinadora del Centro Estatal de las Artes en Tecate. 

Recordó que esta actividad es presencial con protocolo de sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado y uso obligatorio de cubrebocas.





Sin pronóstico de lluvias, fin de semana fresco y despejado en BC

Recomiendan protegerse de los cambios bruscos de temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil de Baja California, informa que este viernes las condiciones meteorológicas indican que habrá cielo despejado y temperaturas agradables.

En Mexicali se esperan temperaturas de entre 13° C y 26° C; mientras que Tecate oscilará entre 11° C y 21° C, y Tijuana entre 11º C y 21º C; con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios .

En Playas de Rosarito las temperaturas serán entre 11° C y 21° C; mientras que en Ensenada, las temperaturas serán de 11° C a 21° C; y San Quintín tendrá temperaturas de entre 12° C y 22° C, con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios.

Recomiendan a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.



Precisiones al pronóstico del clima en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La dirección de protección civil del gobierno del estado, boletinó información advirtiendo de fuertes lluvias para Baja California a partir de mañana martes y hasta el jueves.  

De acuerdo a esa información, la zona costa sería la más afectada, principalmente Tijuana.

Sin embargo, las aplicaciones y páginas que ofrecen el servicio de monitoreo y pronóstico del clima, como -Weather Channel y Meteored- indican días sin lluvia y aunque -Meteored- pronostica día nublado mañana en Tijuana, plantea tan solo un 11% de probabilidades de lluvia. 

La recomendación, estar alerta, tomar previsiones y monitorear información ofrecida por la autoridad.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California sigue registrando más de mil casos nuevos de Covid-19

Señalan que 7 días de incapacidad es suficiente y seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que se acortó el número de días de incapacidad debido a que la variante Ómicron contagia durante menos días. 

"Un periodo de 7 días es perfectamente seguro para que una persona se aísle ya el octavo día puede terminar su aislamiento, obviamente siempre utilizando cubrebocas y todas las medidas generales", detalló Zazueta. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, nuevamente se registró una alta cifra de casos activos con un total de mil 476 en la entidad, de los cuales 588 son de Tijuana, 450 de Mexicali, 232 de Ensenada, 62 de Tecate, 115 de Rosarito, 29 de San Quintín y 0 de San Felipe. Lamentablemente en tan solo 24 horas se registraron 33 defunciones en el estado y se ubican 17 en Tijuana, 8 en Mexicali, 7 en Ensenada y una en San Quintín.

Además contabilizan 9 mil 408 casos activos de los cuales Mexicali y Tijuana suman la mayoría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |