Tijuana una de las ciudades en las que se asesinan mas mujeres en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de los 50 municipios prioritarios del gobierno de México, Tijuana está en entre los primeros que mayor incidencia de muertes de mujeres y feminicidios presenta, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez. 


"Se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican en los primeros diez lugares tanto de incidencia de homicidios dolosos como de feminicidios", dijo la funcionaria durante su exposición en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Aunque la funcionaria no dio mayores detalles sobre el número de muertes de mujeres que se contabilizaron este año, aseguró que la federación está trabajando para reducir esas cifras a través de las mesas de seguridad regionales. 


Finalizó comentando que en Ensenada, Mexicali y Tijuana son cinco los delitos que más se cometen en contra de las mujeres, los cuales son, feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones.





En enero, 6 mujeres fueron asesinadas cada día, de acuerdo con cifras oficiales

La mayoría de las mujeres asesinadas en el país durante enero eran mayores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país durante enero, mes en el que se registraron un total de 201 víctimas de homicidio doloso, distinto al feminicidio, según cifras del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las 201 víctimas del mes pasado representan apenas tres menos que las 204 contabilizadas en diciembre de 2023, en números absolutos.

Al igual que en los asesinatos en general, Guanajuato arrancó el año en primer lugar en víctimas mujeres de homicidio doloso, al registrar 29, seguido por Estado de México, 24; Baja California, 15; Guerrero, 15; Chihuahua, 13, y Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con 10 cada uno.

La mayoría de las mujeres asesinadas en el país durante enero eran mayores de edad.

Por entidades, Colima encabeza la lista en asesinatos de mujeres por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 19, mientras que en segundo lugar se ubica Guanajuato con 0.88 mujeres asesinadas por cada 100 mil habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutaron a hombre en centro botanero de Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de un centro botanero llamado jarritos, el cual está situado en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde.

El reporte se dio la mañana del 24 de febrero, alertando a policías municipales de la demarcación Sánchez Taboada, quienes al llegar al sitio localizaron dentro del establecimiento a la víctima herida por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Cruz Roja Tijuana.

A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con vida, acto seguido el establecimiento quedó bajo custodia y a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje y de continuar con las investigaciones. 

Guardia Nacional y ejército mexicano se unieron en un convoy para patrullar la colonia y parte del libramiento Rosas Magallón, pero por el momento no se ha dado a conocer el informe de alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo persiguieron hasta matarlo y a otro lo dejaron en una bolsa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de los reportes de las últimas 24 horas confirmado por la Agencia Estatal de Investigación, se encuentran los casos de dos asesinatos en distintos puntos de la ciudad, en uno de ellos sicarios persiguieron a un hombre en vía pública para asesinarlo a balazos, en otro un hombre fue ejecutado y tirado envuelto en una bolsa en un fraccionamiento. 

Fue en la calle Los Sauces y frente al condominio Olmo del fraccionamiento Hacienda Las Delicias II, donde residentes aseguraron a la autoridad que un hombre de 23 años de edad identificado como José Guadalupe era perseguido y le estaban disparando, finalmente le dieron alcance y quedó sin vida. 

No hubo reporte de personas detenidas, y a la llegada de la policía municipal y del personal de Cruz Roja se confirmó que la víctima ya no contaba con vida, debido a los disparos que recibió principalmente en el área del tórax. 

En otro hecho registrado durante la madrugada del 17 de febrero, policías municipales recibieron el reporte de un bulto sospechoso sobre la calle Belice del Fraccionamiento Colinas de California, y al hacer revisión confirmaron que era el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. 

La persona se encontraba desnuda, estaba maniatada y con signos de tortura, después del peritaje de la Fiscalía fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |