Tres sicarios detenidos tras cometer un homicidio en la colonia Cuauhtémoc

Policías municipales lograron herir a un sospechoso

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 15:00 horas se reportó una detonación de arma de fuego en la calle Palomas de la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.


Al lugar arribaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, pues se encontraban cerca de la zona, quienes encontraron a varios sujetos armados que estaban apelando a la fuga por tierra.

Los sospechosos lograron esconderse entre las calles, sin embargo fueron hallados por los oficiales, por lo cual comenzó un intercambio de disparos logrando herir a uno de los implicados.

Posteriormente se pudo capturar a otros dos sujetos y entre la espera de apoyo policiaco otros dos lograron escapar.

El operativo policiaco continuó con la Guardia Nacional en las calles Palomas, Canarias y Centenario.

El saldo final fue una persona sin vida al interior de un domicilio, un sicario herido y los dos restantes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Durante el operativo se decomisaron dos rifles de asalto R15 y una pistola 9mm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Balean a cuatro al interior de una Barber Shop

Entre los heridos, dos menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos menores de edad y dos jóvenes de 18 y 25 años fueron atacados a balazos al interior de una Barber Shop ubicada en la colonia Manuel Paredes. 

Los hechos fueron atendidos por policías municipales de la demarcación San Antonio de los Buenos a las 14:15 horas, llegando a la calle Articulo 123, donde localizaron a una de las víctimas heridas por proyectil de arma de fuego. 

Dos de los lesionados fueron llevados por sus propios medios hacía distintos hospitales, mientras que el cuarto lo llevaban en una camioneta y solicitó ayuda a policías municipales de la Zona Norte, en la avenida Internacional. 

De acuerdo a testigos, sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a realizar las detonaciones, a pesar de una búsqueda por distintos agentes no hubo reporte de personas detenidas.

En otro caso en la calle Insurgentes de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, fue localizado al interior del baño de un cuarto un masculino sin vida con huellas de violencia, y atado. Ambos casos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado. 



Continúa el terror, queman auto en Ensenada

El departamento de bomberos se encargó de sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Cortesía

Después de las 10 de la noche, en el ex ejido Ruiz Cortinez se reportó un vehículo incendiándose.

Oficiales de seguridad pública acudieron al lugar, confirmando que una camioneta estaba envuelta en llamas en la calle Nayarit y Quintana Roo.

El departamento de bomberos sofocó el incendio y la Fiscalía General del Estado inició la investigación, hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su vecino después de que le pidieron mover su carro

La camioneta obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Isidro de 40 años de edad fue asesinado a balazos por sus vecinos solo por pedirles que movieran una camioneta que obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción en la colonia Otay Nueva Tijuana. 

De acuerdo a los primeros informes, agentes de la policía municipal acudieron junto con personal de Cruz Roja a la calle Picasso, donde se encontraban dos personas lesionada por arma de fuego, un hombre y una mujer. Al llegar declararon al hombre sin vida, mientras que la mujer identificada como esposa de la víctima se encontraba estable al solo recibir una lesión.

De acuerdo a testimonios, el matrimonio dedicado al comercio se encontraban fincando un terreno en el lugar en mención, trabajadores de la construcción le informaron que el vecino había puesto una camioneta y ocupaban la entrada libre para bajar e introducir material y seguir trabajando, sin embargo, fueron ignorados. 

Al llegar la pareja al lugar fueron a la casa del propietario del vehículo, tocaron la puerta y sujetos armados al molestarse por la petición acabaron con la vida de Isidro. 

El caso se encuentra bajo investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caen ventas hasta en un 100% en Ciudad Juárez tras jornada violenta

Lo que se vio el fin de semana fue una economía paralizada por el miedo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Las ventas en los diversos comercios de Ciudad Juárez cayeron a raíz de la violencia durante el fin de semana que concluyó, en un 75 hasta en un 100 por ciento, informó Jesús Manuel Salayandía Lara, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“A raíz de la ola de violencia que se dio el jueves por la tarde y días siguientes, tenemos ya datos de algunos de empresarios agremiados. Hay empresas que nos reportan caída de un 75 y 100 por ciento de afluencia en las ventas y hay otra empresa maquiladora que nos reportó pérdidas de hasta diez millones de pesos”, explicó Salayandía Lara.

Indicó que lo que se vio el fin de semana fue una economía paralizada por el miedo tras la jornada violenta, ya que las calles estaban solas y había muy poca actividad por parte de la población, lo cual también recayó en la economía.

Fue durante el viernes y sábado que los negocios de todos los giros así como empresas maquiladoras, decidieron cerrar sus puertas o modificar su forma de trabajar para resguardarse de la violencia.

Ante esto, fueron sólo supermercados y algunos restaurantes de franquicia los que decidieron abrir, regularizándose la situación entre la tarde del domingo y el lunes cuando de nueva cuenta los comercios se abrieron en su totalidad.

“Vamos a seguir viendo esta semana como se mueve la economía y el miércoles que viene vamos a presentar los resultados de una encuesta de cómo la están pasando las empresas”, añadió el titular de Canacintra.

Ayer el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, pidió a la comunidad retomar la ciudad poco a poco, pero con precaución para volver a la vida cotidiana, sin hacerlo de manera abrupta.

El alcalde comentó que el viernes, sábado y domingo la ciudad estuvo en paz.

"Para el tamaño que tiene la ciudad, hemos recuperado la paz muy rápido, pero no hay que cantar victoria, Ciudad Juárez es una ciudad resiliente y haremos todo nuestro esfuerzo para que se recupere pronto", destacó el edil.

Indicó que las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad se encuentran en alerta y coordinadas permanentemente con el fin de que esta situación no se vuelva a ocurrir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a dos por incendio de auto afuera de tienda Oxxo

El operativo se montó al poniente de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal de Mexicali mantienen un operativo de búsqueda de los dos presuntos responsables de incendiar un automóvil a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia la Ahumadita, al suroeste de la capital del estado. 

Según el reporte del Centro, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-4) el incidente se registró a las 19:04 horas a las afueras de la tienda de conveniencia. 

Según la narrativa de los hechos, al número de emergencias 911 se dio el reporte de que a las afueras de una tienda Oxxo dos sujetos le prendieron fuego a un vehículo, los responsables se habrían dado a la fuga en dirección a la colonia popular Virreyes, esto en el límite poniente de la mancha urbana de Mexicali.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas y al registrarse cerca de una vía de comunicación federal, miembros de la Sedena, Guardia Nacional y la Marina arribaron a la escena en donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal y de agencias estatales. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha indicado si el hecho está relacionado con los sucedidos durante este pasado viernes. No hay reportes de personas heridas sobre este acto violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |