Un caos en Vía Rápida para cruzar en la garita de San Ysidro
A unas horas de que se implementó la nueva estrategia del Ayuntamiento de Tijuana para agilizar los cruces a partir de este lunes que retiren las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos, ha sido todo lo contrario y está generando caos vial.
Automovilistas que no están informados de la modificación del carril rumbo a Playas de Tijuana en la Vía Rápida Oriente están en carriles que van hacia la garita de San Ysidro, mientras que ciudadanos estadounidenses toman el carril de Playas.
El descontento de las personas que van hacia Estados Unidos es que están haciendo fila y según quienes están confundidos se van en el carril de Playas para después meterse al carril de ready lane.
Además los elementos de tránsito están permitiendo el acceso más adelante a pesar de que no hacen fila y les dicen a los automovilistas que hacían fila que sólo por hoy van a permitirlo porque no saben de la modificación de carriles.
Cabe mencionar que autoridades de CBP han abierto más puertas como parte de la estrategia para evitar demoras en el cruce.