📹 VIDEO: Ebrias atropellan y matan a mesero de Puerto Nuevo, Rosarito

Las mujeres atropellaron a la víctima en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Dos mujeres en estado de ebriedad atropellaron y dieron muerte a un mesero de Puerto Nuevo, quien por la madrugada caminaba por una banqueta, con destino a su trabajo.

Las mujeres apenas se percataron de los hechos, pero aunque no le dieron asistencia a la víctima, permanecieron en el lugar, hasta que fueron apresadas por la policía.


Video cortesía de Rosarito en la Noticia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidente en Rosarito; pierde la vida una persona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un accidente en plena carretera causó el fallecimiento de una persona en el vehículo en que se transportaba.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la carretera escénica Tijuana-Ensenada a la altura del puente Machado de Rosarito, en la que los reportes señalan que una camioneta se estampó contra el muro de contención de la vialidad.

La persona, de sexo masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quedó prensado en la unidad. Policías municipales y Bomberos acudieron al incidente en donde encontraron inicialmente al hombre con vida, pero debido a la gravedad del accidente, en pocos minutos falleció.

El área se encuentra acordonada, y afecta al tránsito vehicular de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mototaxista muere prensado por camioneta de grupo ''Los Intrépidos de Sinaloa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mototaxista falleció prensado junto con su “calandria” luego de que lo embistiera el conductor de una camioneta del grupo musical “Los Intrépidos de Sinaloa” en la alcaldía de Tláhuac.

El accidente se suscitó cerca del mediodía de este sábado sobre la avenida Tláhuac al cruce con la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Según testimonios, el mototaxista —identificado sólo como Marcos— se encontraba detenido detrás de una camioneta esperando a que la luz del semáforo se pusiera en verde.

Sin embargo, el conductor de una furgoneta Ford Transit, con logotipos de la agrupación “Los Intrépidos de Sinaloa” y aparentemente sin placas, embistió al mototaxista, prensándolo contra la camioneta verde.

Presunto estado de ebriedad

Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta Italika, color negro con amarillo, terminó bajo los fierros retorcidos de su calandria —que portaba el número TLH0180089—, y el soporte de un señalamiento vial, sobre la banqueta.

“La camioneta lo impactó por detrás, ya que venían en estado de ebriedad, el joven perdió la vida, dejando huérfano a un niño de 6 años”, aseguró una conocida del fallecido en el lugar.

Después de su muerte, la policía resguardó el lugar en espera de los servicios periciales.

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que dos hombres fueron detenidos, las autoridades no lo confirmaron.




VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atropelló a mujer de la tercera edad y se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de la tercera edad murió al instante luego de ser impactada por un vehículo, cuando trataba de cruzar el bulevar Fundadores y calle de La Paz, a la altura del establecimiento Tacos Alicia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 9 de julio, donde de acuerdo a testigos, la mujer cruzaba la vialidad en compañía de su familia, y el conductor de un vehículo tipo Hyundai Elantra en color oscuro, y a exceso de velocidad la impactó. 

El conductor abandonó el lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento Rosas Magallón, sin ser detenido, mientras que la mujer a la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja ya no contaban con signos vitales. 

Posteriormente elementos de la policía municipal de la sección de tránsito acordonaron el área, y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del peritaje correspondiente y de continuar con la investigación.