Video: Nadó varios minutos luego de caer 25 pisos de un condominio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Socorristas y testigos de la caída de un hombre identificado como Nicolás, del piso 25 de un edificio quedaron sorprendidos al percatarse que seguía vivo, ya que cayó en una alberca, e incluso nadó por algunos momentos.

La dramática situación quedó plasmada en video.

Los socorristas dieron por muerto en automático a la víctima, y de pronto se percatan que está vivo, intentando salir del agua.

Es entonces cuando uno de ellos entra y lo rescata, aunque la gravedad de las lesiones son tales que fallece.

Nicolás se arrojó del piso número 25 de un lujoso edificio en el bulevard Agua Caliente, de Tijuana y generó gran expectación su caso, debido a que alcanzó a ser grabado en video y muchas personas fueron testigos de los hechos.





Anuncian el 11 Congreso de Suicidología de Latinoamérica y El Caribe en Ibero

Baja California ocupa el último lugar a nivel nacional en tasa de suicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de prevenir y atender los casos de suicidio, se llevará a cabo el onceavo Congreso de Suicidología en Latinoamérica y El Caribe con sede en Ibero Tijuana, el cual contará con la participación de ponentes de diferentes países para las más de 30 actividades académicas, conferencias, mesas redondas y talleres.

El Dr Luis Miguel Sánchez Loyo, representante de México en la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y El Caribe, explicó que el suicidio se presenta en su mayoría en jóvenes y por diversos factores como provenir de una familia en el que algún miembro haya presentado transtorno mental, experiencias traumáticas como abuso sexual o violencia. 

Otro de los factores, señaló que puede ser el consumo de alcohol o abuso de sustancias, así como el trastorno de personalidad o antecedentes de déficit de atención. 

¨Hay una serie de factores desencadenantes que tienden a ser violencia en el hogar, los conflictos familiares y disfunción familiar es un factor importante en jóvenes y adolescentes¨, detalló el especialista.  

Aunque Baja California se encuentra en el último lugar a nivel nacional en tasas de suicidio, preocupa que en Tijuana se destinan pocos recursos a la salud mental y considera que es un reto importante pues actualmente existe únicamente el Hospital de Salud Mental en la ciudad fronteriza. 

¨El suicidio se cuenta en el lugar de residencia habitual de la persona, los estados fronterizos donde las personas aspiran por cruzar a Estados Unidos no los consideran como lugar de residencia habitual¨, apuntó 

Por último, recomendó a los medios de comunicacion que al informar sobre el caso de una persona que intentó o se quitó la vida deben evitar como las personas lograron su cometido y dar la ubicación de la víctima pues afecta a los familiares.



El sueño vuelto pesadilla: Tres niñas mueren ahogadas en el mar de Guatemala

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Conocer el mar era el sueño de tres niñas de Guatemala, pero se convirtió en una pesadilla al cumplirse porque fueron absorbidas por las fuertes olas en la costa de Iztapa. Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén se perdieron en el océano Pacífico el 2 de julio.

Esa misma tarde, el cuerpo sin vida de Shirley, la menor de 9 años, fue hallado por rescatistas y voluntarios cerca de la orilla; pero encontrar a las dos pequeñas de 12 años requirió al equipo de bomberos, las naves de la Guardia Costera e incluso aviones, en un trabajo coordinado que duró 48 horas.

Por desgracia, ambas fueron recuperadas con ausencia de signos vitales en el Sector Buenavista a unos 25 kilómetros de la playa. La familia Sequén Rodríguez había viajado desde la zona 10 de Mixco hasta la costa de Iztapa con el fin de satisfacer la ilusión de las infantes, informó el medio La Voz de Guate.

El viaje turístico de los Sequén transcurría con normalidad el 2 de julio, incluso lograron capturar algunos momentos alegres antes de la tragedia; pero cuando los padres de las víctimas estaban con ellas a la orilla del agua, una gran ola impactó la arena y se llevó a la familia consigo.

Los adultos fueron separados de sus hijas, pero lograron incorporarse y ser rescatados con vida para ser trasladados a un hospital. Desafortunadamente las pequeñas no corrieron con la misma suerte. 

Tras la recuperación de los cuerpos, la familia organizó un funeral adecuado y programaron el entierro para las 10 de la mañana del día de hoy. A través de redes muchas personas han expresado sus condolencias por el caso desgarrador de las tres hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Propone Dunnia Murillo tipificar el 'Suicidio Feminicida'

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La legisladora Dunnia Montserrat Murillo López, presentó iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Baja California, con la finalidad tipificar el suicidio feminicida.

Destacó que esta reforma está dirigida principalmente en reforzar el capítulo IV instigación o ayuda al suicidio del Código en la materia adicionando el artículo 131 Bis que contiene el tipo penal del suicidio feminicida.

Mencionó que en Baja California, se lucha contra los actos de violencia que se ejercen en contra de la mujer, situación que preocupa y ocupa a esta XXIV Legislatura del Estado, a las autoridades estatales y a todo México. 

"Existen aún tipos de violencia que no han sido identificadas, como lo es el inducir a prestar ayuda a una mujer para privarse de la vida, en donde la desesperación, depresión, traumas psicológicos, por sufrir tanta violencia disminuye la autoestima de una mujer, pues al no encontrar una esperanza o razón de seguir viviendo las lleva a privarse de la vida mediante el suicidio”, aseguró.

Explico que la muerte por suicidio es el final de una violencia reiterada contra las mujeres, y al no estar tipificado dentro del ordenamiento jurídico para Baja California, las personas agresoras quedan impunes.

Murillo López reiteró que el suicidio feminicida es una problemática actual, real e inminente. 

“Desde nuestra trinchera legislativa debemos de buscar como enmendar y honrar a todas aquellas mujeres quienes fueron orilladas a privarse de su vida. Qué mejor que, crear un tipo que sancione a todas aquellas personas que las induzcan, obliguen e inclusive presten ayuda para que se priven de algo tan valioso y maravilloso”, precisó.

Afirmó que la presente iniciativa pretende sancionar con prisión de cinco a diez años a quien induzca, obligue o preste ayuda a una persona del género femenino para privarse la vida, valiéndose de cualquiera de los tipos o modalidades de violencia contemplados en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre incendió su camión y amenazó con lanzarse a las vías del tren

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Un hombre intentó quitarse la vida, luego de ocasionar un accidente en la unidad de carga pesada que conducía en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para apagar el incendio de un camión; el fuego se había producido, debido a que el operador transitó por la zona de vías férreas.

Cuando el incendio se controlaba, el operador subió a un puente peatonal para colocarse sobre las vías y amenazar con lanzarse al paso del tren. Inmediatamente, los elementos de emergencia intervinieron para poner a salvo al conductor.

A través de sus redes sociales, las dependencias informaron que el fuego fue controlado sin que represente daños a la población.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tomó el carro de su padre y se detuvo en el puente de la Presa para lanzarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como Carmen Elizabeth Chávez de 29 años de edad fue identificada la mujer que se lanzó del puente de la Presa, detuvo la marcha de un Nissan Sentra color gris propiedad de su padre y cometió el acto. 

Los hechos fueron reportados la tarde del 26 de diciembre, indicando testigos al número de emergencias 911 que una mujer se había lanzado del puente; y a la llegada de policía y paramédicos ésta ya no contaba con vida.

Familiares de la víctima acudieron al lugar, y al estar en crisis nerviosa por la situación fueron atendidos por personal de UMAS (Unidad Municipal de Apoyo Social). 

Por su parte agentes de Agentes de la Fiscalía General del Estado, quedaron a cargo de las averiguaciones y de dar orden de traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |