VIDEO: No afectó la reapertura a cruces no esenciales, espera mínima en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cruce inmediato en Otay y San Ysidro para cruzar hacia Estados Unidos. Por Otay el cruce peatonal hasta dos horas. La mayor parte de los entrevistados refieren acudir a trabajar.

Especialistas en el tema migratorio analizarán si esta agilidad en el cruce internacional se debe a que hay personal suficiente en las garitas o que hubo poco cruce no esencial en las primeras horas de este lunes.





VIDEO: Fila para cruzar a Estados Unidos por Garita de Otay de hasta dos horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos momentos se registran largas filas para cruzar de México hacia Estados Unidos por la Garita de Otay con un tiempo aproximado de dos horas.



Tener Sentri ya no es un privilegio para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La línea Sentri ya no es un privilegio, todos los días hay de 30 minutos a 1 hora de espera para poder cruzar a Estados Unidos.

Miles de personas que cruzan diario por la frontera de Tijuana y se ven afectados por el aumento de tiempos para poder ingresar a la unión americana.

¿Y tú, cuánto tiempo tardas en cruzar?



Acabó pateado y 'cinturoneado' por intentar cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Un hombre que pretendía brincar el muro fronterizo fue víctima de abuso de autoridad en la zona aduanera de San Ysidro, luego de que fue golpeado a patadas y ‘cinturonazos’ por personal que custodia el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fuentes militares confirmaron que después de que circulara en medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa la agresión de la que fue objeto un hombre, la Segunda Zona Militar inició una investigación en apego al programa “Cero tolerancia”, para determinar la responsabilidad del personal que participa en los hechos.


De acuerdo con el testimonio de la mujer que asegura haber grabado el video, dice que observó el posible abuso de autoridad y que no grabó en su totalidad cuando las “autoridades” de la zona aduanera sometían y golpeaban a un hombre en el suelo del andador de salida de Estados Unidos a México en la garita internacional de San Ysidro.

Con Información de Esquina 32



Migrantes aprovechan que Policía Fronteriza se distrae y entran corriendo a EU

El incidente provocó cierre del cruce internacional hacia Nogales, Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Cuando agentes de la Patrulla Fronteriza participaban en una persecución que terminó en el volcamiento de un vehículo, en las inmediaciones de la garita Mariposa, un grupo de migrantes aprovechó e ingresó corriendo a los Estados Unidos.

El incidente provocó cierre del cruce internacional hacia Nogales, Sonora, sin embargo el ingreso a Estados Unidos continuó de manera normal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (US Custom and Border Protection) informó a los oficiales del cierre temporal por tres horas.

Hasta el momento, no hay información oficial del incidente ocurrido la tarde de este miércoles 29 de diciembre.

Esteban Ibarrola Martínez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, emitió una circular donde informó a los agremiados el cierre por 3 horas de la Garita Mariposa de Norte a Sur.

“Nos informan de parte de CBP, que debido a riesgo de seguridad nacional, la entrada a México por la garita Mariposa de (Norte - Sur), permanecerá cerrada por 3 horas”, avisó.

Pidió hacer extensiva la circular, a sus áreas de despacho y clientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Herido de bala pidió ayuda en garita de SanYsidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que un hombre resultara herido de bala en la garita de San Ysidro, los carriles del puerto fronterizo siguen operando con normalidad. 


De acuerdo con informes preliminares de la Policía Municipal, un hombre herido de bala solicitó ayuda desde uno de los carriles de la garita, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender y establecer a la persona lesionada. 


Posteriormente los paramédicos trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Cruz Roja, para brindarle más atención médica. 


Trascendió que el presunto responsable del ataque armado huyó por su propia cuenta de la garita de San Ysidro.