VIDEO: Policías de Rosarito amedrentan y amenazan a turistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

🔴Video | ⚠️ CUIDADO así es como la #Policía en #Rosarito detiene a los TURISTAS🚨

➡️Una familia que visitó Rosarito durante el fin de semana, documentó en video cuando elementos vestidos de policía los abordaron.

➡️ De acuerdo a los turistas, los agentes los detuvieron con el pretexto que se habían pasado un alto, situación que ellos afirmaron era falsa.

➡️Posteriormente los agentes les indicaron que era delito llevar bebidas embriagantes CERRADAS dentro del vehículo.

➡️La familia denunció a través de redes que tuvieron que pagar 200 dólares para que los dejaran en libertad.





Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Video: De alto riesgo, muelle turístico de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El muelle turístico de Rosarito, frente al Hotel propiedad de Hugo Torres Chabert es uno de los lugares icónicos de Baja California, ya que durante años fue escenario de bodas, eventos sociales y cinematográficos.

Sin embargo, la falta mantenimiento y la corrosión salina mantiene las instalaciones cerradas al público y hoy por hoy, representan un riesgo para el turismo.

Sin barandales en algunos puntos y con daños muy severos en sus piezas, amenaza con venirse abajo.

Fue utilizado también para la pesca deportiva, pero nunca para lo que fue creado, que fue servir de muelle para embarcaciones de gran calado, específicamente cruceros turísticos.

¿Recorriste alguna vez sus instalaciones?



Así está Playas de Rosarito con turismo y descarga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo Playas de Rosarito se vio con una cantidad considerable de turistas.

Arroyo descarga aguas negras residuales al mar en Rosarito




Emboscan a policías Municipales de Playas de Rosarito

Abatieron a dos de los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 15:00 horas de este martes en el poblado Lázaro Cárdenas al sur de Playas de Rosarito, elementos de la Policía Municipal acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos esquina con Emiliano Zapata, donde fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego por sujetos armados, acto seguido los oficiales descendieron de sus unidades y repelieron la agresión.

Al lugar acudieron en apoyo más elementos de la policía así como agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional (GN) y la Marina con apoyo de un helicóptero, principalmente para rastrear a los agresores.

Tras este hecho se reporta a dos personas sin vida civiles, quienes se tratan de los presuntos agresores, además se encontró en la escena un arma tipo escopeta y una pistola tipo escuadra.

Cabe mencionar que mientras los policías hacían la persecución a pie de los atacantes, otros sospechosos intentaron incendiar la patrulla de los oficiales.

Por parte de los uniformados del municipio no se reportan lesionados, únicamente daños materiales en la unidad policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aplican anti-doping a policías municipales de Rosarito

El resultado de la prueba se conocerá en un par de días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Sin previo aviso, elementos de la Policía de Playas de Rosarito fueron llamados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que les fuera realizado una prueba toxicológica sorpresa.

Al lugar acudió personal de Sindicatura y en estos momentos las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Chula Vista se encuentran custodiadas por elementos de la Guardia Nacional quienes apoyaran en la atención de reportes al 911.

Los Agentes a los que se les está realizando la prueba, son de todos los grados y a ninguno se le anticipó sobre los estudios que se realizarían para que la prueba fuera confiable.

El resultado de la prueba se conocerá en un par de días y eso servirá para conocer el grado de confiabilidad de los elementos que se encargan de la seguridad en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |