VIDEO: Tres horas tardan en llegar a Hacienda Las Delicias, de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios del transporte público de Tijuana están siendo llevados al extremo, ya que por las tardes, al regresar a casa del trabajo, deben gastar un promedio de tres horas de sus vidas en llegar de la calle Segunda, es decir, del centro de la ciudad, a Hacienda Las Delicias, que se encuentra en la periferia.

Se trata de una obra en el bulevard 2000 que les hace perder hasta dos horas, por las filas que se hacen, pues hay un solo carril en servicio y es de terracería en un importante tramo.

Aunado a esto, no hay vigilancia de inspectores de tránsito para poner orden.

El despachador de la empresa de transporte afirma que en tiempos y horarios normales, tienen unidades suficientes para salir de acuerdo a la demanda, es decir, cuando se llena, pero en estas circunstancias deben esperar a que regresen del viaje y salen de inmediato en cuanto suben los pasajeros. 

LARGA ESPERA PARA ABORDAR

Se ha convertido en una escena de todos los días que después de las cinco de la tarde, se forme una larga hilera de pasajeros en busca de un espacio para transportarse de la zona centro de la ciudad, la Calle Segunda y Negrete, hacia la periferia, en este caso, Hacienda Las Delicias.

Aunque algunos pasajeros afirman que su espera no pasa de 20 minutos, en realidad puede ser del doble. El trayecto normal hasta su destino es de 40 minutos a una hora, pero en las actuales condiciones, por los trabajos que se realizan en el bulevard 2000, los tiempos de espera se van hasta dos horas, solo para salvar el tramo en reparación. 

Los transportistas utilizan vehículos tipo Urban, hasta de 12 pasajeros. Parte de la solución sería usar autobuses con más capacidad, pero la empresa no cuenta con ése tipo de unidades.

La autoridad responsable no ha dado indicaciones al respecto.

MISMA SITUACIÓN PARA VILLA FONTANA

Encargados de una terminal de transporte vecina, hacia Villa Fontana, indica la misma situación, de tardanza para llegar a su destino y falta de unidades para el abasto, pero no por una obra, como en el caso de Delicias, sino por el intenso tránsito que se genera en la ruta en horas pico.

Ellos utilizan parte de la Zona del Río y la Vía Rápida, que en ésas horas de la tarde-noche es cuando presenta congestionamiento y baja velocidad.





¿Y las autoridades? Denuncian transportes ''retacados'', invalidando el seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy lunes 8 de agosto, pleno bulevard Días Ordaz a la altura del centro comercial las brisas, hasta el tope de pasajeros. Violando reglamentos, por eso el seguro no cubre daños en caso de un accidente por exceso de capacidad del transportista.

El transporte ''retacado'' deja invalidado el seguro que se supone, protege a cada uno de los pasajeros  en caso de algún siniestro.

La ciudadanía en su desesperación por llegar a tiempo a su destino, sube al transporte, sin saber que en caso de algún accidente, el seguro podrá deslindarse de toda responsabilidad, dejando a los pasajeros a su suerte.

Usuarios piden a las autoridades que se haga la correcta supervisión para evitar una tragedia.



VIDEO: Choferes de camiones protagonizan pelea; pasajeros denuncian mal servicio

Los pasajeros denunciaron el mal servicio de dicho transporte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula un video de una trifulca entre dos conductores de transporte público en la alcaldía Tlalpan. 

El material fue dado a conocer en la cuenta de Twitter @TlalpanVecinos, donde los usuarios de transporte público denunciaron el mal servicio en ciertas zonas de la alcaldía y en general en la CDMX.

"Se pelean por el pasaje, hacen paradas no autorizadas, van a exceso de velocidad.", señalan en la descripción del video los denunciantes.  

En el video, grabado por una persona que viajaba a bordo del camión de transporte público, con rumbo a San Ángel, se observa al conductor acelerar para alcanzar a otro conductor de una unidad y decirle con palabras soeses "Vuelves a pasarme... bájate hijo, bájate perro", enseguida le cierra el paso, apaga el motor de la unidad y se baja para ir hasta donde se encuentra el chofer a quien le reclamó.

El pleito de palabras escala hasta los golpes al soltar puñetazos y patadas por parte de ambos conductores.

Algunos pasajeros decidieron bajarse del camión para presenciar la pelea o para continuar con su camino, ya que los involucrados en la trifulca comenzaron el caos vial al dejar mal estacionadas las unidades de transporte público.

Algunos de los presentes trataron de detener la pelea al agarrar a ambos choferes para que ya no continuaran golpeándose. Otros conductores tocaron los claxons para pedir a los choferes que quitaran el bloqueo que hicieron con sus unidades.

Antes esto, la cuenta de SEMOVI para reportar irregularidades en el transporte público concesionado respondió a la denuncia mediante un tuit. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Fuerte choque en autopista termina con un camión en llamas

El transporte de carga llevaba cajas de cartón, lo que alimentó el fuego durante varios minutos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El departamento de transporte de Minnesota publicó un video en el que se puede apreciar un fuerte accidente en una autopista. Este video fue captado por las cámaras de vigilancia cercanas a la intersección y, según lo comentado con las autoridades, a pesar de lo aparatoso no hubo heridos de gravedad.

El clip muestra a un automóvil entrar a toda velocidad a una intersección y parece no frenar. Este auto se impacta en la parte frontal de un camión de carga que transportaba cajas de cartón. El conductor del transporte de carga pierde el control del vehículo y termina estrellándose contra el muro de contención y, por la fuga de combustible, se comienza a incendiar la unidad.

El impacto frena por completo al camión y, en cuestión de segundos, se percibe una gran flama en toda la unidad. Afortunadamente, el conductor del camión y su acompañante se mantuvieron consientes y pudieron salir corriendo antes de que el fuego consumiera la unidad.

Cuando el fuego alcanza la caja de carga, el cartón comienza a prenderse, lo que provoca humo negro y llamas grandes. Los conductores cercanos solamente rodean la unidad por la parte más lejana y parecen continuar su camino.

Afortunadamente, el cuerpo de emergencias llegó tan solo unos minutos después del accidente. El video, sin cortes, muestra que a 15 minutos del choque, los bomberos ya habían apagado por completo el camión en llamas.

La policía comentó que todos los involucrados en el accidente están en buena condición. El conductor del automóvil que se impactó contra la camioneta fue detenido por manejo imprudente.

Finalmente, ambos pasajeros del camión salieron únicamente con un par de lesiones ligeras. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran que Gabriel Lemus inició bronca entre líderes transportistas

Miguel Ángel Jiménez achacó la responsabilidad a Lemus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder transportista Miguel Ángel Jiménez, aseguró que él también líder transportista Gabriel Lemus, fue quien inició el conato de bronca durante una reunión de transportistas y autoridades del gobierno del estado. 

Por la mañana de hoy varios transportistas se fueron a los golpes mientras se llevaba a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Jiménez aseguró que la situación inició debido a que Lemus le dio un golpe ya que él interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad por presuntas anomalías en la anterior administración gubernamental. 

"Gabriel Lemus llegó a agredirme, me soltó un trancazo, esa fue la situación, más que nada porque yo me imagino como hicimos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad, en contra de él y de su sobrino Iván Fernández por algunas cosas que hicieron ilegales en la anterior administración. Como algunas concesiones que entregaron", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |