¿Y usted, sí sabe que se celebra el 20 de noviembre?

Preguntamos a los tijuanenses si conoce que se conmemora en esta fecha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunos dudosos, otros muy seguros y hasta quien no recordó qué se celebra este 20 de noviembre en México, ¿Usted sí sabe?

El 20 de noviembre se celebra la Revolución Mexicana. En este 2021 se conmemora el 111 aniversario de aquel día en que surgió un levantamiento armado encabezado por Francisco I. Madero en contra del gobierno de Porfirio Díaz, quien llevaba 30 años en el poder. El objetivo era establecer elecciones más libres y demócratas.

En este breve sondeo sólo se preguntó qué se celebra en nuestro país, y estas fueron las respuestas.

Julio César Arciniega Leyva

Sagrario Villalobos

Rosa Ángela

Susana Hernández

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Los Bancos abrirán el lunes 20 de noviembre?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre.

De acuerdo con el organismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, dijo la ABM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf



Vecinos afectados por explosión esperan que reparen daños en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre que resultaron con daños en sus viviendas tras la explosión del 18 de abril están en tramites con la inmobiliaria Punto Raíz para cubrir los gastos de los daños. 

En entrevista con la señora Patricia, quien presentó diversos daños en su casa debido a que esta ubicada detrás del condominio Peralta, dijo que ya está en contacto con la inmobiliaria.

"Primero están solucionando las viviendas que están dañadas y los autos poco a poquito pero si están respondiendo", expresó la vecina afectada.

Asegura que la inmobiliaria se comprometió en cubrir el monto total de los daños que se registraron en las viviendas y vehículos. 

A casi dos semanas del siniestro que cobró la vida de una mujer coreana y dos norteamericanos lesionados, la calle Ángel Peralta sigue acordonada con presencia de autoridades que resguardan la zona para evitar el paso de ciudadanos.



Colocan fotografía de mujer que perdió la vida en explosión de edificio

Una mujer de origen asiático quedó atrapada en los escombros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la entrada del edificio de la colonia 20 de Noviembre, donde hace una semana ocurrió una explosión en el tercer piso, fue colocada la fotografía de la víctima que perdió la vida tras el lamentable accidente.

La explosión conmocionó a la comunidad tijuanense, ya que el estruendo se percibió en varios puntos de la ciudad.

Según vecinos, la fotografía fue vista en la puerta desde el mismo día en que la pareja sentimental de la víctima acudió al edificio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Los Cabos se cae durante desfile cívico de la Revolución Mexicana

Oscar Leggs sufrió un incomodo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fue captado en imágenes y videos jugueteando hasta que tropezó y cayó mientras encabezaba el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el acto que se realizó en San José del Cabo, se le observa al alcalde, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, que encabeza junto a funcionarios de su administración e invitados, el desfile conmemorativo a la lucha revolucionaria y minutos después de iniciar, comienza a marchar en diferentes ritmos, simulando la marcha militar, incluso se da la vuelta para hacerlo de espaldas hasta que tropieza y casi hace caer a la senadora de República por Baja California Sur, Lucía Trasviña.

El alcalde iba acompañado de Carlos Castro, representante del Gobierno del estado en aquel municipio, así como del diputado local, Juan Pérez Cayetano, quien por momentos siguió la broma del alcalde, hasta que el funcionario se vino abajo y luego corrieron a ayudarle.

Al frente del contingente iba la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos y la escolta, enseguida estaba en primera línea el alcalde -de extracción morenista- y los funcionarios invitados, algunos de quienes lo auxiliaron tras su caída.

Posterior al episodio, se le ve al presidente municipal reincorporarse, y levantando las manos para saludar al resto del contingente, en señal de “triunfo”, mientras algunos de los resistentes se ríen del episodio y continúan la marcha.

En redes sociales circula el video y usuarios cuestionan lo que consideran poca formalidad del alcalde de Los Cabos y refieren su formación de profesor normalista y lo que señalan como una falta de respeto a los actos protocolarios frente a los símbolos patrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |