Abren convocatoria para dirigir IMMUJER: estos son los requisitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Tecate apegado al acuerdo de creación del órgano descentralizado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), está haciendo la atenta invitación a académicas, activistas, profesionistas y/o Cualquier ciudadana interesada en participar como aspirante a la Dirección del IMMUJER.

 Informa el Ayuntamiento que dicha convocatoria con total apegada a lo dispuesto en el artículo 9 fracción I del acuerdo de creación del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se invita a las mujeres de este Municipio, a participar en la creación de la terna para ser directora del Instituto.

  

Las aspirantes a la dirección de esta paramunicipal tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana Mexicana por nacimiento en ejercicio pleno de sus derechos políticos y civiles; Haber cumplido treinta años; Tener una residencia efectiva mínima de cinco años en el Municipio de Tecate; Haber destacado por su labor social, académica o cultural en los sectores de la sociedad de la entidad, a favor de los derechos y participación de la mujer, así como en actividades relacionadas con las políticas, programas y acciones establecidas en el presente reglamento.

  

Así mismo tener experiencia en actividades relativas a la atención de la problemática de la mujer; No haber sido condenada por sentencia ejecutoriada por delito doloso, ni estar inhabilitada para ocupar cargo, comisión o empleo en el servicio público.

  

Por lo anterior se informa que las aspirantes a participar en el proceso de elección deberán acudir a las oficinas que ocupa el Instituto de la Mujer de Tecate, Baja California, ubicada en calle Cuitláhuac No.720, Col. Cuauhtémoc, C.P. 21470, de esta ciudad de Tecate, Baja California, dentro del término de 90 días a partir de la publicación de la presente convocatoria para presentar sus debidos documentos.

  

Una vez designada la terna de aspirantes, será presentada ante la junta de gobierno, para su debida selección y posteriormente publicar por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de mayor circulación del Municipio de Tecate.

  

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a todas las mujeres que desean y cumplen con los requisitos antes mencionados, reiterando que el Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez Ruiz buscará total transparencia e igualdad en este proceso de selección





Sin pronóstico de lluvias, fin de semana fresco y despejado en BC

Recomiendan protegerse de los cambios bruscos de temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil de Baja California, informa que este viernes las condiciones meteorológicas indican que habrá cielo despejado y temperaturas agradables.

En Mexicali se esperan temperaturas de entre 13° C y 26° C; mientras que Tecate oscilará entre 11° C y 21° C, y Tijuana entre 11º C y 21º C; con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios .

En Playas de Rosarito las temperaturas serán entre 11° C y 21° C; mientras que en Ensenada, las temperaturas serán de 11° C a 21° C; y San Quintín tendrá temperaturas de entre 12° C y 22° C, con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios.

Recomiendan a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.



Arranca gobierno del estado programa ''Respira'' en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda arrancó en Tecate el programa Respira, con el que se ponen en marcha varios proyectos que conforman un gran circuito deportivo y de recreación familiar, conformado por la creación de andadores, áreas verdes así como la rehabilitación de espacios deportivos y parques, proyecto integral al que han denominado Centro de Activación Cultural y Deportiva (CENAC) 

Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial señaló que se tienen ya presupuestados 5 millones de pesos para iniciar este año con los trabajos y 23 millones más para ejecutarlos el próximo año. 

“Es todo un proyecto integral, ya separamos una bolsa de 5 millones de pesos para empezar con el saneamiento, limpiar, podar árboles, buscar puntos de conexión para el agua y buscar zonas que podamos utilizar como espacio de desarrollo infantil, vamos a tener esos 5 millones de arranque” manifestó. 

Parte de este multiproyecto se desarrollará en el margen del rio Tecate, en la zona centro, por lo que ya se está trabajando con CONAGUA para acondicionar estas áreas, serán trabajos en varias etapas que al final, se conectarán para ofrecer un gran espacio recreativo, este proyecto se deriva del plan empresarial denominado Cédula Única de Gestión. 

“Hace 22 meses iniciamos con la Cédula Única de Gestión en donde logramos integrar 32 iniciativas, a la gobernadora le presentamos en su momento el borrador y este proyecto era uno de los que más queríamos que se desarrollara, hoy agradecemos el respaldo de la gobernadora al arrancar Respira en Tecate con este proyecto” expresó Joel Villalobos representante del sector empresarial en el municipio. 

Por su parte, la mandataria estatal refirió que el gobierno a su cargo le ha puesto un énfasis especial a la generación y rescate de más áreas verdes y espacios deportivos, pues dijo, estos son clave para mantener a la niñez alejada de los vicios y la delincuencia. 

“En lo personal estoy convencida de la regeneración de áreas verdes para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes, queremos esto, má canchas, más ciclo pistas, más áreas verdes, para que estén alejados de adicciones, porque lo que queremos es fomentar la paz entre ustedes” puntualizó. 

La gobernadora resaltó las bondades de Tecate, el único Pueblo Mágico en la frontera norte de México, una tierra bendecida dijo, donde lo mágico va más allá de una denominación. 

“Para proyectar su magia, requerimos multiplicar los espacios públicos y las áreas verdes, necesitamos trabajar unidos municipio y estado, pero también requerimos la suma de la ciudadanía, en Tecate vamos a recuperar las áreas verdes para tener espacios más limpios y seguros” puntualizó.



Precisiones al pronóstico del clima en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La dirección de protección civil del gobierno del estado, boletinó información advirtiendo de fuertes lluvias para Baja California a partir de mañana martes y hasta el jueves.  

De acuerdo a esa información, la zona costa sería la más afectada, principalmente Tijuana.

Sin embargo, las aplicaciones y páginas que ofrecen el servicio de monitoreo y pronóstico del clima, como -Weather Channel y Meteored- indican días sin lluvia y aunque -Meteored- pronostica día nublado mañana en Tijuana, plantea tan solo un 11% de probabilidades de lluvia. 

La recomendación, estar alerta, tomar previsiones y monitorear información ofrecida por la autoridad.



Realizan por primera vez el Festival del Medio Ambiente y las Artes en Tecate

Música, danza, pintura y ecología son algunas de las actividades que se llevaron a cabo este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Este pasado sábado se realizó en el municipio de Tecate, el primer Festival del Medio Ambiente y de las Artes en la explanada de del Centro de Cultural de Tecate. 

Se realizaron diversos talleres educativos, exposiciones culturales y presentaciones artísticas desde las 10 de la mañana, esto con la participación de artistas locales y visitantes. 

Además también se colocó la venta de diferentes productos por parte de los integrantes del Mercadito Cuchumá. 

Entre las actividades destacadas del evento se encuentra el taller de "Como crear composta en casa", el taller de ballet y la música de los talentosos artistas Erick Agraz y Carlos Montiel en el concierto al aire libre "Ars Nova Antiqua".

 También se contó con la presentación de danza folclórica titulada "Baja California, Vendimiadoras y Caporales", por el Grupo Xicóatl; además del taller de residuos sólidos urbanos, todo esto con el propósito de crear mayor conciencia sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |