AMLO visitará Baja California antes de que termine el año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará Baja California el próximo 11 de diciembre, según dio a conocer en la conferencia mañanera realizada este jueves en la Ciudad de México.

Sin embargo, las autoridades estatales desconocen una agenda más precisa, lugares a visitar y temas.





Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





Operativo AMLO en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana, representantes de los medios de comunicación se apostaron en las inmediaciones del Cuartel Militar Morelos, para ingresar al recinto donde en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la tradicional conferencia mañanera, aquí en Tijuana.

Desde ayer, el perímetro cercano al Cuartel Morelos fue altamente resguardado por personal del Ejercito Nacional, la Guardia Nacional, la misma Policía Municipal y demás fuerzas del orden, en donde han creado un cerco impenetrable sin autorización.

Hoy desde muy temprano, empezaron a darse cita en las afueras, diversos grupos de manifestantes que buscan plantearle sus necesidades al primer mandatario del país.

El presidente llega en un momento crítico por los ataques cometidos la semana pasada en todo el país, donde quemaron vehículos y en algunos estados, personas inocentes y periodistas perdieron la vida.

En Baja California, sin pérdidas humanas que lamentar, la vida política, económica y social del Estado se vio trastocada y aún no regresa a la normalidad, después del viernes 12, hoy hace una semana, en donde iniciaron los ataques que cesarían hasta el martes de esta semana, cuando en la noche entre lunes y martes, quemaron 5 unidades en Ensenada.

Ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, le pedía audiencia al presidente y hoy veremos, si son atendidos.

Además, llega AMLO en medio de una encarnizada pelea política en Morena, donde el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, en su primera aparición en tribuna, desde la Comisión Permanente, se lanzó contra Marina del Pilar y su gobierno, afirmando que tiene nexos con el narcotráfico, con cárteles, específicamente Nueva Generación.  

Esto hizo reaccionar a todos los círculos de Morena y desde su presidente Mario Delgado, hasta legisladores locales y federales, se sumaron en muestras de apoyo a la mandataria de Baja California y rechazo a Bonilla.

Además, el presidente llega a Tijuana en un momento en el que los periodistas en México, somos blanco de asesinatos como nunca en la historia de nuestro país.


México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en 2022, convirtiéndose así en el año más letal para los trabajadores de la prensa, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores Artículo 19.

En Baja California, aquí en Tijuana, asesinaron en enero a los colegas periodistas, Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado



AMLO encabeza Gabinete de Seguridad en Tijuana, a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |