“Apagón” en Playas de Tijuana, por palmas voladoras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana reportan que desde las ocho de la mañana de este viernes se encuentran sin energía eléctrica.

Personal de la Comisión federal de Electricidad trabaja en la zona en las reparaciones, lo que ha permitido recuperar el servicio en un 70 por ciento de la zona afectada.

La dependencia dio a conocer que el desperfecto se debió a palmas desprendidas por el viento, que golpearon el tendido eléctrico, generando cortos.

Misma situación de fallas en el servicio, en la subdelegación La Gloria y otras zonas de Tijuana.

Los problemas en el suministro se da a escasas horas del festejo de navidad, cuando las familias se preparan para encontrarse en una cena, como uno de los momentos de unidad más importantes del año.





Vuelven a quedar sin energía eléctrica poblaciones del Valle de Mexicali

Se habían recuperado de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A causa de la lluvia y el viento registrado este sábado en la capital del estado, por lo menos siete poblados en el Valle de Mexicali volvieron a quedarse sin energía eléctrica, informaron autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

El Campo León, el ejido El Choropo, el poblado Tuliche, la colonia Gómez, la zona poblada del Rio Hardy, el ejido Chihuahua y Campo León Dos, son los sitios que fueron reportados sin energía eléctrica este sábado 15 de octubre luego de las condiciones climatológicas de éste día. 

Muchos de estos centros poblacionales habían recuperado el servicio de energía eléctrica hace días, a penas, pues habían sufrido su suspensión a causa de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre. Antes de eso, habían tenido el mismo problema por el paso de la tormenta tropical Key el mes pasado por la región.

Autoridades municipales pidieron a la población utilizar el número de emergencia 911 para reportar emergencias y situaciones de riesgo que se puedan derivar de la suspensión del servicio eléctrico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos pasan fin de semana sin agua y sin luz en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana han pasado un difícil fin de semana pues no contaron con energía eléctrica ni del suministro de agua.

El fraccionamiento es una las 50 colonias que anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que se quedarían sin el vital liquido, sin embargo, las altas temperaturas que alcanzan los 40 grados en la región, impidió que residentes utilizarán ventiladores pues por doce horas no contaron con energía eléctrica.

De acuerdo a Bernardo Cisneros, uno de los vecinos afectados, señaló que la falta de agua o intermitentes del vital líquido es constante en la zona, además de que cada vez hay más construcciones de edificios afectando severamente a la capacidad de agua en los tanques.



AMLO garantiza que no aumentarán gas ni luz en invierno

El Presidente afirma que su gobierno está fortaleciendo a la CFE y no se permite la corrupción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el invierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, a diferencia de otros países que han subido el precio del gas y de la electricidad como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania y por la reciente "inquietud" entre Estados Unidos y China, en México no aumentarán estos servicios.

Al supervisar el plan de salud IMSS-Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que para no tener este problema que tienen otras naciones, su gobierno está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no se permite el robo ni la corrupción.

“Estamos también cuidando que no aumente el precio de la luz como están sucediendo en otros países. Ahora por la guerra de Rusia y Ucrania, por todo esto que, también ojalá y se calme la inquietud en Asía, pues están subiendo los precios del gas y de la luz y viene el invierno y no queremos que la gente en otros países padezca, y asegurarle que en nuestro país no vamos a tener este problema porque estamos fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad y garantizarles que no va aumentar el precio de la luz”.

“Todo esto lo podemos hacer porque hay dos acciones que son fundamentales y ustedes lo saben: la primera es no robar, no permitir la corrupción, porque eso es lo que más daña y eso era lo que impedía que nuestro pueblo saliera adelante, porque el gobierno no estaba al servicio del pueblo, era un facilitador de una minoría para hacer negocios ilícitos y para la corrupción, ahora que no se permite la corrupción”.

Acompañado por Zoé Robledo, director del IMSS y por la gobernadora Lorena Cuéllar (Morena), el Mandatario federal aseguró que debido a no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, su administración está ahorrando “muchísimo” dinero

“Pero no son ciento de millones (sino) miles de billones de pesos, porque se dedicaban a saquear al país. Entonces la corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque hay ahorros y con eso se puede financiar el desarrollo y bienestar del pueblo.

“Y lo otro que funciona muy bien, aporta recursos es la austeridad republicana el que no haya lujos en el gobierno, que no haya sueldes elevadísimos, que no haya viáticos, que no haya aviones de lujo, que se cuide el presupuesto que es dinero del pueblo, que es dinero sagrado”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan que médicos cortaron oreja a recién nacido durante cesárea

Los padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Milenio,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En Mexicali, los padres de un menor recién nacido acusaron que médicos le cortaron la oreja al bebé al practicarle una cesárea a su madre con las lámparas de tres teléfonos celulares, ya que el quirófano no tenía energía eléctrica. 

Los hechos quedaron grabados por los propios médicos de la Clínica Internacional de Especialidades de la capital del estado y fue relatado por los padres en una carta escrita en primera persona por su hijo Julián Adriel. 

“No debieron operar a mi mamá sin luz, no debieron cortarme mi orejita”, se lee al final del documento de una cuartilla. 

Sonia Martínez ingresó al hospital el pasado 6 de junio a las 11:00 horas y las 12:40 se fue la luz. Pese a estar anestesiada pero consciente, le suplicó al doctor responsable, David Santoyo, que no la sometida a la cesárea. 

“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, dijo al médico. 

Sin embargo, el doctor David Santoyo le respondió que la operaría con apoyo de su teléfono móvil. Además salió del quirófano para decirle a su esposo que el quirófano estaba iluminado pues en el hospital tenían una subestación de energía eléctrica para abastecerse. 

Pero nunca lo dejaron pasar a ver el alumbramiento de su hijo Julián Adriel, como previamente lo habían acordado. El doctor se fue antes de concluir la cesárea y otro terminó suturando a Sonia, fue cuando le cortaron la oreja izquierda al bebé. 

En el video del alumbramiento se observa cómo el bebé llora y sangra al momento de ser acostado en una sábana. 

“Nunca me mostraron con mamá al nacer”, se describe en la carta. 

Luego un doctor salió para decirle al papá que no sabían quién, le había cortado la oreja al bebé. Al día siguiente, un médico argumentó a los padres que el niño nació con hemangioma y que por eso le reconstruyeron la oreja, situación por la cual se ahorraron 30 mil pesos. 

En la carta se indica que durante el embarazo de Sonia, siempre se hizo ultrasonidos, fue tratada por un ginecólogo y nunca le detectaron un problema a Julián Adriel. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En unas horas se restablecerá el servicio de energía en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras el apagón que se registró en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la interrupción en el servicio de energía eléctrica se debe a una falla de la empresa distribuidora de energía.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que se espera el restablecimiento al cien por ciento de la energía en las próximas horas, incluso, en varias zonas el servicio ya ha comenzado a restablecerse.

La Gobernadora señaló que está en comunicación permanente con la CFE para apoyar en lo que se necesite para agilizar que se normalice la distribución de energía a las zonas afectadas.