Aplican anti-doping a policías municipales de Rosarito

El resultado de la prueba se conocerá en un par de días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Sin previo aviso, elementos de la Policía de Playas de Rosarito fueron llamados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que les fuera realizado una prueba toxicológica sorpresa.

Al lugar acudió personal de Sindicatura y en estos momentos las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Chula Vista se encuentran custodiadas por elementos de la Guardia Nacional quienes apoyaran en la atención de reportes al 911.

Los Agentes a los que se les está realizando la prueba, son de todos los grados y a ninguno se le anticipó sobre los estudios que se realizarían para que la prueba fuera confiable.

El resultado de la prueba se conocerá en un par de días y eso servirá para conocer el grado de confiabilidad de los elementos que se encargan de la seguridad en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Realizan pruebas antidoping a bomberos y protección civil

Fueron aplicadas un total de 270 pruebas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora de Tijuana realizó pruebas antidoping a integrantes de la Dirección de Bomberos Tijuana, así como de la Dirección de Protección Civil municipal.

Esto indicó el director de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, Lic. Fidel Gómez Ponce, luego de que fueron aplicadas un total de 270 pruebas antidoping, de las cuales, 235 fueron hechas a miembros del Cuerpo de Bomberos, mientras que 35 fueron aplicadas a trabajadores de Protección Civil, en ambos casos contemplando a personal operativo y administrativo.

Añadió que dicha actividad fue realizada con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos municipales así como del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmando que continuarán realizando este tipo de operativos de manera sorpresa a las diferentes dependencias y paramunicipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Los cuatro policías suspendidos por presunto abuso sexual siguen cobrando

La sindicatura asegura que policías involucrados en el caso de Carlos "N" aún reciben sueldo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tijuana, suspendidos de manera preventiva por estar relacionados en el caso de abuso sexual y muerte de Carlos "N", siguen cobrando el 30 por ciento de su sueldo, confirmó el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez. 

El funcionario aclaró que esta situación se da debido a que todavía no se define la situación legal de los agentes involucrados en el caso, aunque mencionó que hay elementos suficientes para que sean separados definitivamente de la Policía Municipal de Tijuana. 

Pérez Leyva, dijo que en total son diez los uniformados retirados de las filas de la corporación por considerarse que cometieron faltas graves. 

También mencionó que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, con el fin de que en un período no mayor a dos semanas se imparta un a capacitación a los mandos policíacos sobre derechos humanos. 

De acuerdo con versiones extraoficiales el pasado 28 de abril agentes de la unidad canina de la corporación ingresaron a un local comercial ubicado en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, para cuestionar a Carlos "N", sobre la venta de droga en ese negocio. 

Posteriormente al menos uno de los oficiales obligó a Carlos "N", a bajarse el pantalón para introducirle un palo de escoba en su cabidad anal, provocándole hemorragias internas y posteriormente la muerte a mediados del mes de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Patrulla arrastra por el asfalto a mujer triqui durante operativo

Autoridades de la secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una carpeta de investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales empezó a circular un video en el cual se observa como elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en un operativo para evitar el comercio informal en la zona centro, someten a mujeres de la comunidad Triqui, en la imagen se aprecia el momento justo en el que los oficiales suben a una patrulla a una mujer indígena con una bebé en brazos, de igual manera como arrastran a otra en su intento por rescatar a la primera.

Derivado de eso, la SSC-CDMX dio a conocer que ya investiga los hechos y busca sancionar a los responsables.

SSC responde tras video viralizado

Se tiene registrado que los hechos ocurrieron el pasado 03 de junio, en la avenida 20 de Noviembre y su cruce con Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, cuando personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la Secretaría de Gobierno, pidió apoyo a los uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC, para el retiro del comercio informal y el bloqueo de vialidades en la zona.

Los policías auxiliares, a través del diálogo, intentaron disuadir a las mujeres que realizaban la venta informal en zonas no autorizadas, de levantar sus productos y continuar con sus expresiones públicas, sin embargo las personas hicieron caso omiso y, a petición de las autoridades de Secretaría de Gobierno, se intentó realizar el decomiso de la mercancía.

Fue durante estas acciones que, las mujeres comenzaron a jalonear sus bolsas e impedir el retiro de la mercancía, aunado a que subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara. Por lo anterior, se suspendió el decomiso de la mercancía y, a solicitud del personal encargado del operativo, los policías auxiliares se retiraron del lugar.

Sin embargo, por las acciones observadas en el video, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar tomó conocimiento de los hechos, así como de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las mujeres triquis quienes, en videos se observa que también increpan a los uniformados, ya tienen un espacio para vender en la calle de Regina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le aplican antidoping a personal de la Secretaría de Movilidad de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades aplicaron de manera sorpresiva un examen antidoping a personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV).

La prueba toxicológica fue aplicada también a personal de la Dirección de Transporte Público y del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), como dependencias adscritas a la SEMOV.

El objetivo es detectar el consumo de drogas, enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como dar certeza a la población que el personal está libre de cualquiera de éstas y en plena capacidad para la ejecución de las actividades que les fueron conferidas.