Arrestarán a quienes detonen cohetes en Tijuana
Ante la prohibición para la venta de cohetes en la ciudad de Tijuana, Baja California, autoridades anunciaron que también serán detenidos quienes sean sorprendidos detonándolos.
Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal, mencionó que “la persona es remitida con el juez municipal y al final del día es quien determina la sanción y obviamente los cohetes son decomisados”.
Al hablar de cohetes, se refiere a petardos y cualquier otro fuego artificial que sea explosivo, no así las luces de bengala o las llamadas “cebollitas”.
El artículo 55 del bando de policía y gobierno establece que no se pueden tronar cohetes “y es lo que estaremos implementando para poder presentar a las personas que infrinjan las leyes tanto en Navidad, como el 31 de diciembre”, agregó.
Hace cinco meses se aprobó esa medida por el Ayuntamiento, con el fin de evitar daño en los animales, así como por la contaminación que genera la quema de pirotecnia.
En el municipio de Mexicali, los regidores aprobaron aumentar al doble las multas a quienes sean sorprendidos al detonar fuegos artificiales, encendiendo fogatas y la venta de artificios en la vía pública.
Ahora las multas van de 3 mil 376 pesos a los 33 mil 796 pesos, cuyo objetivo es inhibir esta actividad que provoca una mala calidad del aire.