Aumenta adopción de mascotas en pandemia

Piden conocer la raza de mascota antes de adoptar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la pandemia más personas han tenido que dar en adopción a sus mascotas debido a que las condiciones económicas no son favorables, señaló Montserrat Peraza, miembro de la asociación "Rescue me Tijuana".

La joven Montserrat, dijo que una vez que se acercan con la asociación los ayudan para buscarles personas que puedan adoptar a la mascota.

"Siempre buscamos alguna manera de ayudar o de orientarlos de lo que pueden hacer y nosotros compartimos fotografías", detalló Peraza 

Por otra parte, indicó que algunas personas que han adoptado a mascotas lamentablemente buscan la manera de regresarlos al poco tiempo.

"A veces la gente no sabe la raza que adoptan y ya que crece se dan cuenta de las necesidades de este perrito como el husky que tira mucho pelo, es muy imperativo y aúlla cuando se siente solo o estresado. Falta de responsabilidad y compromiso porque no saben a qué se están comprometiendo", manifestó Montserrat.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Proponen la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Para tener un control en la cantidad de mascotas y animales de compañía en los municipios del estado y brindar una herramienta de protección en caso de robo de estos, se propuso ante el Congreso de Baja California la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos. 


El diputado inicialista de la propuesta, Román Cota, sostuvo que la intención es obligar a los gobiernos municipales a incorporar dentro de sus estructuras orgánicas, particularmente en las áreas de Control Animal, este Registro. 


Con éste, cualquier dueño de mascota, de cualquier especie, harán un registro voluntario del animal con el fin de tener un documento avalado por una autoridad para que en caso de que se dé un robo o una compra-venta haya más trasparencia y certidumbre.


“Por ejemplo, a una persona se extravía su perro, puede ir a la Fiscalía con este certificado que le expedirá la autoridad municipal con los datos completos de la mascota y se puede comenzar la pesquisa del animal” sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El diputado de Tecate aseguró que se requiere brindar más protección a los animales ante la importancia que representan en un gran núcleo de la sociedad actualmente.



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



Difunden video sobre caso de canibalismo canino; autoridades atienden reporte

En redes sociales se compartió una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de crueldad animal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos perros, al parecer de la raza pitbull, devorando el cuerpo de otro can en la colonia Galaxia, La Calera, en Puebla.

La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales del medio N+ Puebla y en la que se etiquetó a diversas dependencias. 

Autoridades visitan lugar

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que personal de la dirección de Protección Animal acudió al lugar del reporte para dar seguimiento y que “vecinos señalaron que los caninos se pelearon, por lo que le quitaron la vida a uno de ellos”.

Además, los ciudadanos “rechazaron los señalamientos e indicaron que el dueño de los perros acudió para retirar el cuerpo del animal”, difundió la dependencia estatal.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente informó que darán seguimiento al caso y realizará una nueva visita para entrevistarse con el propietario del domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueven cultura del cuidado de perros y gatos

La fecha será el 31 de julio en el Centro Comercial Alameda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continuando con el propósito de ser un centro comercial incluyente y que respalda causas de beneficio a la comunidad, el próximo 31 de julio el centro comercial Alameda Otay Town Center será la sede de una edición más de la Feria de las Mascotas.

Durante la presentación de los detalles del evento, Gabriel Mendívil García, director de comercial Alameda Otay Town Center, manifestó que en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana se realizará el evento que busca promover la cultura del cuidado de perros y gatos.

Dio a conocer que la Feria de las Mascotas se realizará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y como parte del programa habrá estética básica, adopciones, vales para esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones y expositores que tendrán a la venta distintos productos para las mascotas.

Manifestó que además se realizará una carrera y caminata deportiva de 3 kilómetros en la que habrá una categoría para que los niños puedan caminar con sus mascotas. Mendívil García, destacó que Alameda Otay Town Center es un espacio pet friendly y que sus puertas están siempre abiertas para darle la bienvenida a quienes acuden con sus mascotas a divertirse.

Reiteró la invitación para que la comunidad acuda a la que será la edición 4 de la Feria de las Mascotas que es promovida por dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar y Control Animal Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comparte proceso con el que entrenó a sus perros para recibir a su recién nacido

A través de TikTok una madre compartió el proceso con el que preparó a sus mascotas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, a quienes les dedicamos amor, tiempo y espacio; sin embargo, ante la llegada de un nuevo miembro como lo es un bebé, la dinámica cambia, situación por la que hay que preparar a las mascotas con el fin de que exista una sana convivencia entre todos. 

De acuerdo con expertos, es importante preparar a los animalitos ante la llegada de un nuevo integrante, ya que el cambio puede resultar estresante. Por ello la usuaria de TikTok Laura Lo compartió su experiencia al momento de reunir por primera vez a sus mascotas con su bebé. 

Mientras el bebé y la madre se encontraba aún en el hospital, familiares pusieron a los perritos a olfatear ropa ya usada, esto con el fin de que ambas mascotas se familiarizaran con el olor del recién nacido. 

Posteriormente a su llegada al hogar, los perritos se abalanzaron sobre la madre tras días de no verla. Curiosamente ambos ejemplares caninos se mostraron interesados en la cesárea de la mujer, olfateando en todo momento la zona vaginal y el área de la herida. 

Previo al ingreso del nuevo integrante de la familia, la madre dio a oler una vez más un pequeño mameluco que el bebé ya había utilizado, para que de nueva cuenta asociaran el olor. Luego de esto le dio a cada uno un premio. 

Tras los preparativos llegó el momento de presentar al recién nacido con los perritos, quienes en todo momento lo olfatearon y ocasionalmente lamieron, en particular en piernas y cabeza.

Luego del primer contacto entre ambas partes los perritos no podían dejar de verlo y estar a su lado, mostrándose en todo momento curiosos ante el nuevo integrante, no obstante, siempre se comportaron de una manera tranquila y amorosa, por lo que la dueña y madre calificó esto como una prueba superada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |