Aún con homicidios, califican bien a Monserrat Caballero
A pesar de conservar Tijuana su posición como una de las ciudades más violentas del país, califican positivamente la gestión de apenas dos meses de Monserrat Caballero Ramírez al frente de la presidencia municipal.
El anuncio se hace 24 horas después de que la gobernadora marina del Pilar Ávila aparece en cuarto lugar entre los gobernadores del país con más aceptación y la número uno en cuanto a mujeres mandatarias, según Consulta Mitofsky.
Según difundió el mismo Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez obtuvo la mayor aprobación en Baja California, al lograr el 41 por ciento en las preferencias de la ciudadanía, a dos meses de iniciado su gobierno como la primera mujer electa para gobernar Tijuana.
Con base en la primera encuesta realizada por la empresa PluralMx, entre el 2 y 6 de diciembre, donde incluyeron a los cinco alcaldes del Estado para evaluar su desempeño durante los primeros dos meses de su gobierno, Caballero Ramírez obtuvo el 41 por ciento de la aceptación de residentes mayores de edad del municipio, con credencial de elector y domicilio comprobado.
En la encuesta, donde los gobernantes tienen más de dos meses de gobierno, colocan al presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles como el segundo lugar con el 39 por ciento, seguidos de los presidentes de Tecate, con un 33, Mexicali, con un 22 y Rosarito con un 18 por ciento de aprobación por parte de la población.
De acuerdo a la investigación, apoyada por los alumnos de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali, el número de entrevistados fue de 800, cara a cara, en cada municipio para sumar un total de 4 mil, donde el márgen de error fue de 3.5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.