Autoridades giran boletín de búsqueda años después de la desaparición

Padre ha buscado a su hijo durante más de 2 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin importar el dolor de los familiares de personas desaparecidas en Baja California, autoridades de la Comisión Estatal de búsqueda decidieron girar el boletín de búsqueda años después de su desaparición.

Es el caso del joven Erick Carrillo quien desapareció el 31 de mayo del 2019 en Tijuana. 

Su padre, Erick Carrillo indicó que no sólo es la carpeta de investigación a la cual no se le ha dado seguimiento si no también de más víctimas.

"Tuvimos que buscar otras instancias para que fuéramos escuchados y fue en la Ciudad de México para solicitarlo a la ONU", expresó Carrillo

El señor Carrillo es líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" y durante dos años 6 meses ha buscado a su hijo y más víctimas de la desaparición forzada en el estado con sus propios recursos y faltas de autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a ingeniero desaparecido en un quemadero de basura en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda para localizar a José Alonso Guerrero Chávez, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de marzo de 2024. La última vez que se tuvo noticia de él, se dirigía a la colonia Obrera en Tijuana.

La reciente brigada de búsqueda se efectuó en el quemadero de basura ubicado en un camino vecinal de la colonia Loma Bonita en Tijuana. Participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales en antropología forense, personal de la Guardia Nacional, miembros de las comisiones de búsqueda y familiares del desaparecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localiza 7 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron tres cuerpos sin vida en fosas clandestinas en la zona este de Tijuana. 

Este nuevo descubrimiento se suma a otros cuatro cuerpos desenterrados por el colectivo en el fraccionamiento Las Delicias durante esta misma semana siendo un total de siete víctimas. 

Un niño de diez años de edad perteneciente al colectivo de búsqueda realizó un importante hallazgo en la zona este de Tijuana. Este pequeño integrante encontró uno de los tres cuerpos sin vida esparcidos en diferentes áreas del cerro próximo al bulevar Tercer Ayuntamiento.

Desde hace un año, el niño se sumó al colectivo en busca de su primo desaparecido, Erick Carrillo. A pesar de su corta edad, su participación activa en la búsqueda ha sido fundamental para el grupo y el líder del colectivo lamentó la situación, señalando que no debería ser responsabilidad de un niño la labor de localizar fosas clandestinas, sino de las autoridades correspondientes.



Hallan restos óseos en cateo; podrían estar relacionado con Erick Carrillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de restos óseos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana. 

Estos restos podrían estar relacionados con la desaparición de Erick Carrillo Álamo, ocurrida en junio de 2019.

La diligencia, llevada a cabo el 14 de marzo de 2024, contó con la participación de agentes estatales de investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo". Expertos antropólogos forenses y un binomio canino de nombre "Tiana" colaboraron en la búsqueda de indicios en el terreno ubicado en Calafia, sin número.

Los restos óseos encontrados fueron enviados al laboratorio para su análisis y representan un avance significativo en la investigación en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana del domingo, el Colectivo "Una Nación Buscando T" localizó un cuerpo sin vida en un alcantilado a aproximadamente diez metros de profundidad en la Avenida Sierra de la Campana.

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:00 horas, tras intensas labores de búsqueda que el colectivo había iniciado desde las 10:00 horas. 

Se trata de un hombre de aproximadamente dos meses de fallecido, vestía un chaleco negro y pantalón verde tipo militar, según informó la líder del colectivo, Angélica Ramírez.

El Colectivo Una Nación Buscando T había solicitado previamente una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de recibir una llamada anónima hace más de dos meses, pero al no recibir respuesta decidieron proceder con la búsqueda en el predio donde se presume la presencia de más cuerpos.

La líder del colectivo denunció la falta de apoyo por parte de la Policía Municipal pues tras alertar al 9-1-1 sobre el hallazgo, un elemento policial únicamente tomó una fotografía y se retiró del lugar. 

Tres horas más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado y del SEMEFO llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.



Luisa María Alcalde acusa manipulación de información en estrategia de búsqueda

La secretaria de Gobernación reiteró que no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que se manipuló la información de que solo existen 12 mil 377 personas desaparecidas en la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

“Se manipuló, no es el caso, son denuncias confirmadas (las 12 mil) y se define una estrategia de búsqueda particular”, dijo Alcalde en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional.

Luisa María Alcalde explicó que en el registro hay 110 mil 964 personas desaparecidas, hasta el 22 de agosto de este año.

Alcalde Luján reiteró que aunque sean localizados, no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas desaparecidas.

“Todos los registros de desaparición cuentan con una estrategia de búsqueda; son cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, por patrones, generalizada (cruce de base de datos) y de familia”, refirió.

La titular de Segob pidió a familiares y conocidos de las personas desaparecidas que brinden mayor información para formar nuevas bases de datos que puedan ayudar con la localización, pues existen más de 26 mil registros sin datos suficientes para identificar a las personas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |