馃摴 VIDEO: Bombero se desespera; su pipa cay贸 en bache y se aver铆a

Con palabras altisonantes critica la labor del Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Circula en redes sociales el video de un bombero de Tijuana desesperado: la pipa que esperaban con agua para sofocar un incendio, cae en un bache y se aver铆a.

Como resultado de esto, el incendio contin煤a consumiendo varias viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Evac煤an Mercado Hidalgo en Tijuana por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 850 personas, entre locatarios y clientes fueron evacuadas la tarde de este lunes del Mercado Hidalgo en Tijuana al registrarse un incendio.

De acuerdo a Protecci贸n Civil Municipal, se recibi贸 el reporte de un veh铆culo en llamas en v铆a p煤blica, el cual transportaba una sustancia qu铆mica que gener贸 humo nocivo como reacci贸n, por lo tanto se realiz贸 la evacuaci贸n del lugar.   

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas y al lugar acudieron seis unidades de Protecci贸n Civil, Bomberos, Polic铆a Municipal y Guardia Nacional.



Llegan Bomberos de todo el pa铆s a Tijuana a capacitarse

El municipio fue elegido por los avances que ha demostrado la direcci贸n de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitaci贸n de alto nivel organizada por la Academia de Nivelaci贸n de la Asociaci贸n Mexicana de Jefes de Bomberos Secci贸n Noroeste.


Jos茅 Fernando S谩nchez Gonz谩lez, secretario de seguridad, explic贸 que nuestro municipio fue elegido para la citada capacitaci贸n derivado de los altos est谩ndares operativos y avances que ha mostrado la Direcci贸n de Bomberos en la actual administraci贸n.


El curso se realiza en las instalaciones del Centro Integral de Capacitaci贸n y Adiestramiento para Bomberos, con la participaci贸n de 30 elementos de distintos estados del pa铆s como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Quer茅taro y Ciudad de M茅xico.


Algunos de los temas teorico-pr谩cticos que se analizar谩n ser谩n el comportamiento del fuego, cuerdas y nudos, entradas forzadas, ventilaci贸n, as铆 como supresi贸n de incendios, b煤squeda y rescate. 




Aumentan incendios forestales en temporada de verano

Bomberos Tijuana emite recomendaciones para evitar incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Direcci贸n de Bomberos Tijuana, invita a la ciudadan铆a a tomar medidas preventivas para evitar que en esta temporada de calor se susciten riesgos de incendios. 

Durante todo el a帽o existe la probabilidad de que se genere alg煤n incendio, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad de que se incrementen los incendios forestales es mayor debido a las altas temperaturas en la regi贸n.

Algunas de las recomendaciones que emiten las autoridades son las siguientes:


鈥vita acumular basura.

鈥limina cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable.

鈥ant茅n aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

鈥emueve y elimina cualquier tipo de vegetaci贸n seca de los techos o lotes bald铆os. 

鈥O arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes bald铆os o en medio de la vegetaci贸n. 

鈥O tirar basura en las calles, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. 

鈥olicita ayuda en la aplicaci贸n m贸vil Bot贸n de Emergencias o a trav茅s de l铆nea telef贸nica 9-1-1 informando sobre cualquier incendio en proceso.



Cae automovilista a la canalizaci贸n del R铆o Tijuana

Elementos de Salvavidas rescataron con 茅xito al sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue rescatado tras caer con su veh铆culo a la canalizaci贸n del R铆o sobre la V铆a R谩pida Alamar Sur a la altura del Ca帽贸n del Padre. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas y acudieron elementos de Salvavidas y Rescate de la direcci贸n de Bomberos Tijuana.



Bomberos Tijuana exhorta a la poblaci贸n a manejar con precauci贸n

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos Tijuana exhorta a la poblaci贸n a manejar con precauci贸n, si bien en algunas zonas de Tijuana amaneci贸 lloviendo, en algunas otras la lluvia ya se termin贸, al momento bomberos dio a conocer puntualmente a primeras horas de hoy mi茅rcoles no tener incidentes en la ciudad relacionado con el tema de lluvias.