Bomberos cortan anillo en dedo ya hinchado y se vuelve viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Bomberos de Playas de Rosarito actuaron quirúrgicamente y cortaron con mucha precisión un anillo en el dedo meñique (mano izquierda) que obstruía la circulación sanguínea y había provocado una severa inflamación, en la mano del señor Carlos, de 67 años de edad. 


Esta es una muestra del profesionalismo de los paramédicos que están preparados para cualquier emergencia médica. En este caso identificaron el conocido médicamente como "Síndrome Compartimental" 


El "Síndrome Compartimental" es un aumento de presión arterial que aprisiona los vasos sanguíneos lo que produce una caída considerable en la aportación sanguínea y daño en los músculos y nervios. 


En las instalaciones de bomberos llegó Don Carlos cuando eran las 14:15 horas de este lunes para solicitar auxilio. Los paramédicos notaron que este problema médico ya contabilizaba un promedio de 15 días. Sin más procedieron a liberar la obstrucción con mucho cuidado y empleando su experiencia para cortar el anillo metálico. 


Esta es una muestra de la capacitación que tienen nuestros paramédicos pero también de su capacidad altruista ya que la intervención de emergencia no le costó un solo centavo al afligido hombre que explicó: "yo pensaba que la inflamación se me quitaría con el tiempo, pero al contrario cada vez empeoraba más".





Atiende Salvavidas a 300 bañistas el fin de semana en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La División de Rescate Acuático del Gobierno Municipal ha intensificado sus recorridos de supervisión durante este fin de semana, atendiendo a más de 300 visitantes.

Con la llegada de aproximadamente 5 mil turistas a la región, incluyendo a los jóvenes que aprovechan el 'Spring Break' para disfrutar de las playas, el personal capacitado de la División de Rescate Acuático se encuentra en constante vigilancia para prevenir cualquier situación de riesgo.

Las torres salvavidas estratégicamente ubicadas en la zona son parte de las medidas preventivas implementadas para garantizar la integridad física de las y los bañistas.

Recomiendan a los visitantes seguir las indicaciones de los salvavidas y en caso de emergencia, comunicarse a través del botón de alerta ciudadana SOS_RR o llamar al número de emergencias 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mar regresa cuerpo de menor ahogado en Rosarito; 11 días después

Era muy poco probable encontrar al joven con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El menor que había sido arrastrado por el mar en Playas de Rosarito fue devuelto por la misma marea este sábado por la noche en la arena de una playa, desafortunadamente no contaba con signos vitales.

El joven era buscado por las autoridades y salvavidas desde el pasado 15 de septiembre, la búsqueda se extendió por días, sabiendo que las posibilidades de hallarlo con vida era nulas.

Continuaron los operativos para dar con el cuerpo de Samuel 'N', principalmente para poder entregarlo a los familiares y que se diera la sepultura.

Esta última noche fue la finalización de la búsqueda ya que la mismas olas fueron quienes retornaron del adolescente de 14 años.

*Con información obtenida de Rosarito en la Noticia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa la búsqueda de joven perdido en el mar de Playas de Rosarito

Esta desaparecido desde el martes 15 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, Aroldo Rentería, informó este sábado que continuaron las labores de búsqueda de un joven que fue reportado como perdido en el mar el martes 15 de septiembre.

Señaló que en el océano se encuentra un grupo de rescate de la Secretaría de Marina y el personal de Protección Civil utilizando vehículos para la búsqueda terrestre, así como motos acuáticas para hacer expediciones en los acantilados.

Rentería aseguró que al día de hoy hay muy pocas probabilidades de encontrar al joven con vida, sin embargo algunos salvavidas indicaron que hay casos de personas que pueden sobrevivir hasta 15 días en el mar.

Mencionó que no hay fecha final para la búsqueda del cuerpo, por lo cual continuará hasta dar con el paradero de Samuel 'N', nombre con el cual identificaron al joven sus familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a joven que se lo tragó el mar en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un joven que se metió al mar la tarde del sábado en Playas de Rosarito es buscado por rescatistas, sin localizarlo.

La dirección de protección ciudadana informó que Salvavidas implementaron un operativo de búsqueda y rescate, tras recibir el reporte de una persona desaparecida en la playa de esta ciudad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que cerca de las 13:48 del día sábado 12 de junio, por medio de la central de radio se recibió el reporte sobre dos personas que tenían dificultad para salir del mar, a la altura de zona barbachano.

Al acudir al lugar, los salvavidas lograron el rescate de ambas personas, encontrándose estables, sin embargo manifestaron que se adentraron al mar para intentar rescatar a un hombre que tenía dificultades para salir del mar.

Por lo anterior, el cuerpo de salvavidas activaron la búsqueda y rescate para localizar a la tercera persona, de quien no se localizaron amigos ni familiares, al no encontrar el cuerpo, los salvavidas suspenden la búsqueda para seguir volando la zona costa ya que en la misma se encontraban cerca de 12,000 personas. 

Más tarde, alrededor de las 20:40 horas, acudió Ángel A., quien manifestó ser amigo del joven Jahir G., de 18 años de edad, confirmando que su amigo se introdujo al mar y ya no logró salir, razón por la nuevamente se activó la búsqueda sin obtener éxito alguno.

Este domingo, 13 de junio, los salvavidas dieron continuidad con la búsqueda en la que utilizaron todas las herramientas a su alcance, sin embargo no se localizó a la persona.



Bomberos Tijuana no había atendido un accidente tan impactante en el Blvd 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Derivado del fuerte accidente que se registró la noche de este martes en el Boulevard 2000 a la altura de Popotla, hasta el momento reportan 8 personas sin vida, 7 personas en condición grave y alrededor de 40 personas se encuentran en hospitales de Tijuana y Rosarito. 

El Director de Bomberos Tijuana, Óscar Jesús Páez detalló que alrededor de las 9:30 pm recibieron el llamado de apoyo por parte de Bomberos Rosarito. 

Señaló que al lugar acudieron 17 bomberos en dos unidades de rescate y dos máquinas bomberas quienes estuvieron trabajando en el lugar hasta las 5:30 am de este miércoles.

"El trabajo de nosotros fue estabilizar el camión para que no se nos moviera" expresó Páez 

Agregó que no habían atendido un accidente automovilístico de tal impacto en el Boulevard 2000 a la que consideró una zona peligrosa. 

"Han sido accidentes menores por la magnitud del camión y la cantidad de personas que iban sobre el camión no hemos participado en apoyo, el Boulevard 2000 se presta para subir la velocidad pero de esa magnitud no lo habíamos tenido" expresó 

Indicó que según a los pasajeros señalaron que venían de un paseo y el camión se quedó sin frenos. 

Por otra parte, de acuerdo a Cruz Roja Tijuana acudieron 8 unidades que corresponden 2 de supervisión, 1 de rescate y 5 ambulancias.