Cobros excesivos en DIF municipal, 'están pidiendo 800 pesos de recuperación'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona que prefirió el anonimato denunció que en el DIF Municipal, están cobrando hasta en 800 pesos la credencial de discapacidad y el tarjetón vehicular, servicio que no tenía costo para la población. 

De acuerdo con el denunciante en los últimos cinco años no había pagado por la obtención de la credencial de discapacidad, sin embargo en este año se encontró con que ya tiene un costo de recuperación. 

Costo que calificó de excesivo debido a que no todas las personas cuentan con los suficientes recursos económicos para solventar ese cargo. 

"Yo tengo cinco años sacándolo y nunca me habían cobrado pero ahora están cobrando 800 pesos por entregarte esas credenciales y el tarjetón, no se si nuestra alcaldesa Montserrat Caballero sepa de estos abusos que se están cometiendo", dijo la persona.





Madre busca que el DIF le regrese a su hija

La menor habría denunciado a su familia de ser violentada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre de familia se encuentra en disputa con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) después de que su hija fuera llevada a un albergue temporal ya que la menor denunció que sufría violencia por parte de su familia.

La mujer señala que tiene alrededor de 4 meses que no puede ver a su hija ya que no le han permitido el ingreso al reciento donde se encuentra refugiada, además señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado si la denuncia en su contra procederá.  

La afectada indica que no tenía pleitos con su primogénita, sino que es una joven adolescente que no le gustan las reglas y que huyó de su casa para vivir con su pareja sentimental. 

Tras la huida, la madre realizó el reporte a las autoridades por la desaparición de la menor, sin embargo la mujer logró localizarla antes, esto aparentemente provocó el enojo de la adolescente y por ello decidió realizar la denuncia en contra de su madre.

Sin embargo, la menor fue llevada a un albergue temporal en Tijuana, por lo cual la madre se encuentra preocupada del estado que se encuentra su hija. 

La mujer aclaró en entrevista que recibió información sobre que la menor ha dejado al lugar para ser trasladada a eventos e incluso viajar hasta la Ciudad de México. Además insiste en que es la madre de la menor y le consterna saber que el DIF está preparando trámites de adopción de la adolescente. 

Asegura que su hija ya reconoció que la denuncia y huida a espaldas de su madre fue un error y por ello invita a todos los adolescentes valorar lo que obtienen en su casa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Denuncian malos tratos en albergue temporal del DIF

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Fernando Sánchez, padre de dos menores de edad internados en el albergue temporal del DIF Baja California, denunció malos tratos hacía los menores de edad por parte del personal que labora en las instalaciones. 


Comentó que su hijo de 8 años bajó de peso en los tres meses que lleva en ese albergue, además de que las autoridades del lugar no le permiten la entrada constantemente argumentando que sus hijos no lo quieren ver. 


"El siempre estaba muy acostumbrado a comer muy bien y no se que tantos trastornos pueda estar pasando ahí, porque de las dos únicas veces que nos han permitido verlo en tres meses está con temor mi hijo Bryan de 8 años", declaró. 


Mencionó que ya acudió al órgano interno de la institución ubicado en la ciudad de Mexicali para denunciar lo sucedido sin embargo no obtuvo una respuesta positiva. 


Por la noche de este lunes nuevamente un grupo de menores albergados se manifestaron por los malos tratos sufridos en las instalaciones. Cabe señalar que en este año es la tercera ocasión que se da esta situación.



Menores de albergue del DIF se manifestaron

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de menores de edad de entre 9 y 17 años a cargo del DIF se manifestaron durante la noche del viernes 6 de mayo y primeras horas del sábado 7 de mayo, expresando su hartazgo por los malos tratos recibidos por el personal gubernamental. 


Cabe destacar que meses a tras otro grupo se amotinó y la gobernadora en ese entonces expresó que solucionarían la situación. 


Al igual que en aquella ocasión los niños y adolescentes se subieron al techo gritando que se les brindara una mejor atención y trato. 


Peticiones que fueron escuchadas por medios de comunicación, vecinos de alrededor y autoridades que hicieron acto de presencia.



VIDEO: Descubren que sujeto fingía que necesitaba muletas y lo exhiben

Una pelea provocaría que corriera y caminara sin dificultades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un hombre que huyó de una pela fue exhibido en redes sociales cuando se comprobó que utilizaba muletas en las calles sin necesitarlas, el hecho quedó captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Según reportes, el hecho ocurrió en la ciudad de Pergamino de Argentina, en donde una persona desde el interior de un vehículo comienza a grabar una discusión que se realizaba en plena vía pública. 

En las imágenes se puede observar que una persona del sexo masculino se acerca de manera amenazante a un hombre que tenía muletas bajo las axilas, sin embargo ante la actitud desafiante del otro hombre, el "lisiado" comienza a retroceder. 

El debate se volvió tan acalorado que la persona de muletas debió parar su mentira y correr para salvarse un golpe. 

Ya en medio de la calle, se armó de valor y con las mismas muletas comenzó a atacar a su agresor, quien desde antes ya estaba en posición para una pelea en golpes. 

Después de unos "muletazos", que al parecer no le afectaron el hombre violento, este tomó uno de estos objetos y persiguió al "mentiroso" por la calle mientras le pegaba. 

En el clip se alcanza a escuchar a varia personas alzando la voz intentado detener el conflicto que tenía los sujetos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor de 4 años muere en su casa, indagan a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada de auxilio alertó a paramédicos y policías que atendieron a Evelin Sahian, una niña de apenas cuatro años que fue encontrada sin vida al interior del domicilio donde vivía, en la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de las 8:00 de la mañana del martes, el teléfono de emergencias alertó a los rescatistas para que acudieran a la colonia Porvenir en ayuda de una niña.

Al llegar a la calle 28, los médicos encontraron a la menor muerta. Ella yacía dentro de su casa con una herida en la cabeza.

Padres guardan silencio

Aunque sus padres dijeron desconocer qué había ocurrido con ella, versiones de los vecinos sugieren que la niña tuvo un accidente.

Tras informar sobre el fallecimiento de Evelin, los policías arribaron al lugar. Ante ellos, la familia de la niña se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Los padres fueron trasladados a la agencia del ministerio público en Azcapotzalco para rendir su declaración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro en donde se espera que sea reclamado.