Enfermos saturan servicios de ambulancia en año nuevo

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos, los pacientes de Tijuana se han volcado a solicitar ayuda a socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y demás grupos de ayuda voluntarios.

El resultado es que las ambulancias no se dan abasto para llegar a los domicilios donde son solicitados para atender a pacientes de Covid 19, problemas respiratorios, enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas hepáticos.

Un caso típico fue atendido por el socorrista voluntario de ambulancias Delta 7, Julio César Díaz Carrera, quien fue llamado para atender a un paciente Covid de 92 años de edad, su familia no quiso llevarlo al Seguro Social porque no quieren separarse de él, así que le puso oxígeno, lo canalizó para hidratarlo y ellos siguieron con su cuidado.

La instalación de alcoholímetros la noche de fin de año inhibe accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, pero se espera que a partir de la madrugada, cuando se retiren, sucedan algunos percances, al menos ha sido el patrón observado en años anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Declaran estado de Emergencia para Guerrero por el paso del huracán 'Otis'

El municipio con mayor atención es Acapulco de Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el paso del Huracán "Otis", la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró Estado de Emergancia en Guerrero.

"Por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023", informó.

El municipio con mayor atención es Acapulco de Juárez.

¿Qué implica la declaración Estado de Emergencia?

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Recuento oficial de daños por el huracán Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó sobre la situación en la región de Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande tras el paso del huracán Otis.

Daño en viviendas, cultivos y el desbordamiento de un río en Tierra Caliente, Guerrero

Ajuchitlán del Progreso: Daños en 35 viviendas, infraestructura vial, daño en el puente de Amuco en el tramo carretero Coyuca-Ajuchitlán y el puente Las Truchas en el tramo Ajuchitlán-San Miguel.

Desbordamiento del Río Truchas dañando cultivos de maíz; hasta el momento no se reportan pérdida humanas.

Convierten a la Escuela Preparatoria #39 de la Universidad Autónoma de Guerrero en Ajuchitlán del Progreso en albergue, actualmente 95 personas se encuentran resguardadas en el lugar.

La Policía de Guerrero se encuentra patrullando para brindar apoyo y seguridad en zonas conflictivas y áreas afectadas por el desbordamiento del Río Las Truchas.

Región Montaña sin afectaciones importantes, falta de red telefónica

El Río Tlapaneco y el Río Jale se mantienen en su cauce

Hay afectaciones en la red telefónica

Aún continúan lluvias ligeras

Mayor afectación en la región Costa Grande

La Policía de Guerrero supervisa vías de comunicación para detectar cortes debido al paso del huracán "Otis".

Carreteras están abiertas y en “condiciones normales” en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga.

Mientras que en las carreteras de Bajos del Ejido hacia la Ciudad y Puerto de Acapulco hay un aumento significativo en el tráfico.

El Río de Tecpan de Galeana se encuentra en su cauce normal y “no se han registrado pérdidas humanas”, informó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa Montserrat Caballero arranca colecta anual de Cruz Roja 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de 80 brigadistas del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, de manera interna arrancaron con la iniciativa de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, iniciada en el patio central de palacio municipal. 

Junto con sus funcionarios y personal de la institución, la alcaldesa hizo un llamado a la población a participar con generosidad y solidaridad en la colecta para lograr el bienestar de todas y todos al fortalecer el trabajo humanitario de la corporación y fue su hijo Amir quien puso el ejemplo con el inicio del “boteo” entre los asistentes. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la primera edil mencionó que en este 2023 regresará el tradicional boteo en espacios públicos, en escuelas y en algunos cruceros de la ciudad, con la finalidad de lograr la meta propuesta en la que se suman 80 brigadistas internos y mil 200 servidores públicos que colaborarán con 600 alcancías en 45 cruceros clave para el sábado 29 desde temprana hora. 

“La solidaridad, la ayuda y, sobre todo, el apoyo que cada uno de nosotros seamos capaces de brindar, será para nosotros mismos, para velar por lo más preciado que tiene el ser humano que es la salud, que seguramente serán ejercidos de una forma muy transparente y de una forma muy eficiente”, recalcó la munícipe.

Caballero Ramírez reconoció el trabajo humanitario del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, así como a los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, voluntarios y voluntarias, por su vocación de servir a quien más lo necesita, sin recibir algo a cambio, incluso arriesgando la propia vida. 

Luego de recibir el primer donativo en el área de tesorería, del niño Sergio Luar, de 8 años de edad, la alcaldesa solicitó redoblar esfuerzos y continuar con el apoyo a la institución para promover la generosidad en las personas e invitó a todo el personal de su administración, donar sin importar la cantidad, solo pensar que su aportación contribuirá para salvar más vidas. 

Astiazarán Orcí informó que Tijuana ocupa el primer lugar en el país en equipamiento gracias al Ayuntamiento y a los ciudadanos, corporación que otorga diario un promedio de 150 servicios de ambulancia sin costo.

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, detalló que por instrucción de la alcaldesa esta administración donó una ambulancia último modelo totalmente equipada, así como el apoyo de gasolina, acciones que favorecen a una Tijuana para todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paramédico robó dinero tras atención de ambulancia en Tijuana

Cruz Roja Tijuana lamenta la situación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un paramédico de Cruz Roja Tijuana, identificado como Pablo Rivera, robó dinero de un bolso mientras atendía el reporte de fallecimiento de una mujer en una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero y fue una de las hijas de la occisa quien se percató de lo sucedido al revisar las cámaras de videovigilancia.

En el video se observa que el paramédico aprovechó el momento en que su compañero se encuentra fuera de la vivienda, sacó el dinero del bolso de la occisa para posteriormente envolverlo en el guante y guardarlo entre su uniforme. 

Los familiares de la víctima, denunciaron el robo ante el director de Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana y este lunes acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una denuncia formal.

La noche de este sábado, Cruz Roja emitió un comunicado en el que informan que por parte de la coordinación de socorros tomaron acciones inmediatas, que es la baja definitiva del paramédico. 

Asi mismo, lamentaron este hecho y reprueban cualquier acción de esta índole que es contrario a sus principios.



Ambulancias en Tijuana cuentan con Naloxona

Secretario de Salud descarta liberar el medicamento de instituciones médicas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todas las ambulancias de Cruz Roja en Tijuana cuentan con Naloxona, medicamento que se utiliza para revertir los efectos provocados por la droga conocida como fentanilo. 

El director médico de Cruz Roja, aseguró que cuentan con suficiente medicamento a pesar de que cada dosis cuesta 250 pesos y en cada atención aplican hasta cuatro dosis para revertir la sobredosis.

Recalcó que los paramédicos están capacitados para atender a personas con sobredosis con dicho medicamento incluso desde el lugar de los hechos previo a su traslado. 

Por último, mencionó que el entre el 10 y 15 por ciento del total de personas que atienden por intoxicación de fentanilo pierden la vida.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina, agregó que el medicamento Naloxona no debe liberarse de las instituciones médicas por los riesgos que representa pues generaría confianza entre los consumidores de narcóticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Cruz Roja de Tijuana es la única a nivel nacional que cuenta con Naloxona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Reporta un incremento de atenciones con el uso de fentanilo, algunos llegan sin vida a los hospitales a pesar de contar con el antídoto.

Derivado del incremento en el uso de la droga sintética conocida como fentanilo, la Cruz Roja de Tijuana, confirmó que también se han incrementado los casos de atención a personas intoxicadas. Sin precisar cifras, informaron que son continuos los casos donde acuden a fiestas para dar atención a uno o varios consumidores, también se han registrado casos que mientras están siendo trasladados a un nosocomio llegan sin vida. 

Personal de la benemérita institución señaló que la Cruz Roja de Tijuana es la única a nivel nacional que cuenta con Naloxona tanto en las ambulancias como en las unidades médicas. El medicamento tiene un costo de 200 pesos cada dosis y ayuda para controlar a las personas intoxicadas con fentanilo, algunos pacientes llegan a necesitar hasta 4 dosis, lo que les salva la vida.