BC enfrenta litigios por desaladora y por suministro eléctrico
En dos años al frente del gobierno del Estado, Jaime Bonilla dejó numerosos pleitos legales, que le pueden costar millones a la actual administración de Marina del Pilar Ávila, entre ellos un litigio de la empresa Aguas de Rosarito, una planta desaladora que tenía ya contrato para construirse, de la época del ex gobernador Francisco vega de Lamadrid.
El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía precisó que por tratarse de una empresa extranjera, se planteó la demanda a través de organismos internacionales, ya que es un conflicto comercial internacional.
Igualmente el Estado enfrenta una demanda del suministrador de energía eléctrica Sumex.
El funcionario dijo que fue un administrador privado del contrato, desplazado por Orca, y que hasta donde saben está ejerciendo un procedimiento legal, “buscando un espacio de negociación que sea conveniente para el gobierno estatal”.
Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar y a pregunta expresa del periodista Antonio Heras, fue que se explicó que estos casos se encuentran en proceso.
También se dio a conocer que se harán públicos los contratos de Fisamex.
Sobre el nombramiento de un fiscal anticorrupción, está siendo revisado y espera que se genere un anuncio a partir del próximo año.