Entregan mochilas a alumnos de educación básica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A fin de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y estimularlos para continuar su formación académica, el Gobierno del Estado que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación realizó la entrega de 600 mochilas en los planteles educativos Reina Calafia (T.V) / Pioneros de Tijuana (T.M).

 

En el acto de entrega. el Delegado SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, recordó a los estudiantes y a los padres de familia que los acompañaron, que la educación es uno de los derechos fundamentales de las personas y abre oportunidades para que cada uno piense y decida libremente sobre su propio futuro.

 

Nuño García hizo hincapié sobre los recursos físicos necesarios para el bienestar y calidad educativa en los alumnos del municipio. “Siéntanse privilegiados no sólo por los conocimientos que hoy tienen, a pesar de la contingencia que estamos viviendo, nosotros tenemos un compromiso social con ustedes, padres de familia les pido que apoyen a sus hijos para su proceso de formación, ya que ustedes serán el futuro de Tijuana”.

 

El Coordinador Educativo de la SE, Jaime Córdova Jiménez, mencionó que la entrega de mochilas es sólo una muestra de los proyectos que se avecinan junto con el gobierno del estado para apoyar a las escuelas y que el proceso educativo se lleve de la mejor manera posible.

 

Los alumnos recibieron el apoyo por parte de las autoridades presentes, entre las que estuvieron el Director de la escuela Pioneros de Tijuana y Reina Calafia, Alfredo Haro Zavala y por último la Inspectora de la Zona Escolar XLV SEBS, Karla Lorena García Rodríguez.





Donan útiles escolares a alumnos de prescolar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez y el encargado de Despacho, Jehú Sánchez Reyes entregaron paquetes de útiles escolares a 34 alumnos del preescolar “Mi Ranchito” de CONAFE.

Estos artículos fueron donados por Gerardo López Montes, encargado de la Secretaría de Bienestar Tijuana, con el objetivo de contribuir a la economía familiar, a la continuidad y mejora de la educación de la niñez de las comunidades vulnerables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco analiza los útiles escolares que pasan y los que están reprobados

El estudio de la Profeco detallará el análisis de la calidad y precio de útiles escolares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para el próximo regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para analizar la calidad y precio de útiles escolares, de los cuales algunos pasaron de panzazo y otros quedaron reprobados.

El estudio que se publicará en la Revista del Consumidor de agosto próximo se detallará el análisis de 41 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, diez gomas blancas, ocho pegamentos líquidos, nueve barras adhesivas, seis reglas de plástico graduadas de 30 centímetros, siete tijeras escolares, seis plastilinas en barra, 12 lápices de color y 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.

La Profeco adelantó que “solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas”. En el primer caso se trata de Kores y en el segundo de First Class pasta dura modelo 9100 de 100 hojas.

Entre las marcas analizadas están Scribe, Estrella, Norma, Kores, Office Max, Pelikan, Bic, Pentel, Mae, Dietrix, entre otras, a las cuales se les aplicaron pruebas para determinar el nivel de desempeño, es decir, la calidad, así como la información comercial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer pide a una amiga ser 'madrina de útiles escolares' y se vuelve viral

Una usuaria de Facebook compartió la historia de la peculiar solicitud que le hizo una amiga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Facebook se volvió viral la historia de una mujer que le solicitó a una amiga ser “madrina de útiles escolares” de su pequeña.

A través de la red social, la usuaria Liliana De La Cruz, originaria de Monterrey, Nuevo León, compartió las capturas de pantalla de la conversación que tuvo con su ahora examiga.

En las imágenes se puede leer que la mujer señala que su hija acaba de salir del kínder y aprovechando que su amiga y su esposo aún no tienen hijos, por eso les solicita que sean padrinos.

“Padrinos??? De qué o qué”, pregunta Liliana.

“Sii, padrinos de útiles es que ya vez que tengo a mis dos bendis más”, contestó la mujer.

Tras la peculiar solicitud, Liliana cuestiona si es que ese tipo de padrinos existe, a lo que la amiga explica que sí, que es “lo más nuevo que se está usando”.

La conversación continúa con Liliana señalando que consultará la solicitud con su esposo, tras lo que su amiga le pide que le avise su decisión para, si es necesario, buscar a otra persona.

Luego de los mensajes, Liliana realizó una publicación preguntando a los usuarios de Facebook si es que los padrinos de útiles escolares existen ya que, según señala, dos amigas le han comentado si ella y su esposo podrían serlo, aprovechando que no tienen hijos.

Tras realizar la publicación, Liliana recibió un mensaje de su amiga quien le recrimina que vio su publicación y solo se está burlando de su solicitud.

“Pues déjame decirte que yo lo hice con buena intención y como pues tu no tienes hijos dije pues si va a poder pero ya veo que solo te burlas”.

Liliana responde que la pregunta que hizo no fue con la intención de burlarse, simplemente la hizo porque no considera que sea correcto que su amiga le haya hecho esa solicitud, si hace mucho que no se ven y ni la invitó a la graduación de la niña.

Por último, la amiga señala que ya no quiere saber nada de Liliana porque la va a “quemar” en redes sociales.

Liliana compartió su historia en su cuenta de Facebook, donde señaló que su “amiga” la bloqueo y recordó a quienes lean su publicación que los padrinos de útiles no existen.

También comentó que a ella le encanta tener ahijados en todos lados aunque este año no fueron elegidos como padrinos.

“Cuídense los quiero y no se dejen estafar”, concluyó.

La historia ha generado diferentes reacciones en la red social, desde a quienes les pareció una situación muy graciosa hasta quienes cuestionaron que las personas que solicitan este tipo de favores suelen gastar mucho en realizar otro tipo de festejos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |