Fin de año sin agua en Tijuana y Rosarito

Trabajan en la reparación de una fuga en el acueducto de un tanque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabajan en la reparación de una fuga en el acueducto tanque 41/2 - Herrera. 

Debido a las reparaciones de esta fuga más de 15 colonias de Tijuana y Rosarito están sin servicio de agua. 

Lista de colonias con falta de agua o intermitencias en el servicio: 

ROSARITO
Rancho Chula vista
Constitución 60%
Lucio blanco 70%
Vista hermosa
Villa turística 50%
Carlos salinas de Gortari 50%
Huahuatai
Villas de Siboney
Veracruz
Ampliación Constitución
Ampliación Lucio Blanco
Constitución 40%
Lucio blanco 30%
Cordero
Salinas de Gortari 50%
Benito Juárez Ampliación 50%

TIJUANA
Herrera 50%
Alemán
Linda Vista
Roma
Castillo
Independencia
Morelos
Altamira
Azcona
Cañón K
Juárez Cacho
Dávila
Calete
Madero
Gabilondo
Americas 

Piden a los usuarios se comuniquen al 073, via facebook y/o WhatsApp de la CESPT en caso de no contar con el servicio de agua este primero de enero para poder darle atención inmediata.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



Colonias se queda sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizan una reparación en el acueducto Florido-Popotla, en donde se localizó una fuga en el bulevar 2000 en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.


La complejidad de las maniobras requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito. 


TIJUANA


Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.


PLAYAS DE ROSARITO 


Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacifico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza, Las Ventanas




Anuncian mega corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por trabajos de reparación de una fuga surgida en el Acueducto Florido Aguaje, además de dos trabajos de rehabilitación de válvulas, este próximo martes 3 de octubre, habrá un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el corte será a partir de las 0:00 horas y 12 horas de trabajo, para la posterior apertura del sistema e inicio de la recuperación. 



Emergencia en el Río Colorado: se toman medidas para la conservación del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las asignaciones de agua del Río Colorado a los usuarios de México y Estados Unidos se verán reducidas en 2024 por tercera vez desde la firma del Tratado de Aguas de 1944. 

Por ello, las autoridades de México y Estados Unidos han reconocido la necesidad de tomar medidas adicionales y urgentes en respuesta al empeoramiento de las condiciones de sequía y bajo escurrimiento en el Río Colorado. Los lagos Powell y Mead, las dos principales presas en la cuenca, registraron niveles bajos récord de almacenamiento en 2022. 

Aunque se han observado mejoras en la hidrología en el último año, el sistema del Río Colorado sigue en riesgo, con solo un 36% de almacenamiento combinado en los Lagos Powell y Mead.

En 2024, la asignación de México se reducirá en 62 millones de metros cúbicos (Mm3) y, además, México contribuirá con 37 Mm3 de ahorro de agua recuperable bajo el Plan Binacional de Contingencia ante la Escasez de Agua (PBCEA), con lo cual, las entregas a México en 2024 registrarán una disminución total de 99 Mm3 (80,000 acre-pies).

Ambos países están colaborando en esfuerzos conjuntos de conservación del agua para mejorar el almacenamiento y proteger las elevaciones críticas en ambas presas. Esta colaboración incluye fondos estadounidenses adicionales a los 31.5 millones de dólares establecidos en el Acta 323 para apoyar proyectos de conservación en México. 

Aunque estos esfuerzos han logrado ahorros significativos de agua en el Lago Mead, se advierte que si no se implementan medidas adicionales de inmediato o no mejoran las condiciones de sequía relacionadas con el cambio climático, los niveles de almacenamiento podrían disminuir rápidamente, poniendo en peligro el suministro de agua en toda la cuenca, incluido México.

La Comisionada mexicana Adriana Reséndez destacó que la aplicación de reducciones y ahorros recuperables, junto con los esfuerzos de conservación en ambos países, es fundamental para enfrentar la escasez en la cuenca y proteger los niveles del sistema en beneficio de los usuarios en ambos países. 

Por su parte, la Comisionada estadounidense María-Elena Giner enfatizó la importancia de la conservación del agua y la implementación conjunta de proyectos adicionales de conservación.

Estos acuerdos de reducción de asignaciones y ahorros recuperables reflejan la cooperación entre México y Estados Unidos en el Río Colorado desde 2007. Ambos gobiernos y partes interesadas trabajan en conjunto para abordar la posibilidad de reducciones sin precedentes en el Río Colorado debido a condiciones hidrológicas, demandas del sistema y el aumento de las temperaturas en la cuenca.



Anuncian corte de agua en colonias de Tijuana

Por trabajos de reparación de una fuga de agua habrá corte del servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza la reparación de una fuga de agua potable en una línea de 30 pulgadas del sistema Rubí Sarh, del Tanque Obrera. 


Los trabajos requieren el cierre del servicio para las siguientes colonias: 


DISTRITO PARAISO

México, Monte San Antonio, obrera, Guadalajara, Madero Sur, Cumbres de Juarez, Monterrey Laderas, Monterrey, Colinas del Rey, Rubí Lomas, Valle del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen, Cumbres del Rubí, Salvatierra, Fausto Gonzalez, Nuevo Milenio, Vista Encantada, Encantada, Cumbres. Roberto Yahuaca, Brisa Marina, La Cueva, El Monte, Divina Providencia, Jibarito 1-2, Fernandez Oaxaca, Terrazas del Sol, Granjas Familiares, Ignacio Ramirez, Simón Bolívar, Anexa Simón Bolívar, Alfonso Ballesteros, Jardines del Rubí, Gutierrez Ovalle, Habitación Militar, Rubí Terrazas, Pro Hogar, Anexa Pro Hogar, Rubí Valle Sur, El Rubí, Antorcha Campesina 1 y 2, La Nopalera, San Mateo, Unión Libre, Lomas de San Angel, Vista al Mar, Xicoténcatl Leyva Mortera, Lomas Encantadas, Flores Magón, Granjas del Mar, Jacarandas, Milenio 2000 Corona Encantada.


DISTRITO ALDO ESQUER


Montes Olímpicos, Chihuahua, Francisco Villa, Obrera 3ra sección, Loma Bonita, Nueva Aurora, Pedregal de Santa Julia, Michoacán, Artesanal, San Angel, Niños héroes, Obrera Oaxaca, Cañada Granjas Esperanza, Las Carretas, Las Carretas ZI, Rancho la Cima, Progreso, Cañón del Pato, Cañón Rubí, Cañón Azteca, Ampliación Salvatierra, Real de Loma Bonita.


Se estima concluir los trabajos a las 22:00 horas y la recuperación del servicio durante el día de mañana martes 18 de julio.