Fuertes vientos causaron estragos en Mexicali

Colonias sin luz y árboles caídos se reportaron esta pasada noche

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la noche de este martes se reportaron diferentes problemáticas en el municipio de Mexicali tras las fuertes vientos que azotaron la región.

Varias colonias presentaron falta de energía eléctrica y varios árboles cayeron sobre la vía pública causando conflictos viales.





Pronostican lluvias, viento y clima seco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que se espera un clima más húmedo desde el jueves por la noche y hasta el viernes, con cielos nublados, viento, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

A partir del sábado podría presentarse un clima más cálido y seco, extendiéndose hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura máxima este jueves será de 21 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados. Para el viernes se pronostican lluvias ligeras, cielo nublado y temperatura máxima de 18 grados.

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 21 grados, mientras que por la noche desciende a 9 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.



Pronostica Ayuntamiento de Rosarito vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa a la comunidad que se pronostica lleguen a nuestra entidad, vientos moderados de 40 kilometros por hora a partir de la tarde de hoy domingo 29 de octubre y hasta el miércoles 01 de noviembre, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, que unas de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es salvaguardar la integridad física y proteger de las y los rosaritenses de cualquier eventualidad que se presente.


García Ames, informó que los sistemas meteorológicos indican que se esperan en ciertas zonas de Baja California, rachas de viento de 20 a 40 kilometros por hora con posibles tolvaneras.


El funcionario hizo un llamado a la comunidad que, en caso de emergencia, pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, reportarla al 9-1-1; así como evitar transitar por zonas de riesgo.






Pronostican lluvias y vientos en Baja California

Los vientos podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió fuertes vientos en La Rumorosa, Mexicali, y el Valle de Mexicali, 

El potencial de vientos incrementará en la entidad, principalmente en las zonas altas como La Rumorosa, y en el municipio de Mexicali y su Valle, con posibilidad de que perduren hasta el día viernes 5 de mayo.

“En Mexicali y su valle los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa y Sierras, podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, mencionó el coordinador.


En la Zona Costa los vientos podrían tener rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora durante la semana, así como un periodo de nublados con potencial de lluvias ligeras entre el miércoles y el viernes.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico en las páginas oficiales del SMN, o de la CEPC; circular con precaución; ante algún periodo de vientos intensos, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia llamar al 911, concluyó.



Pronostican lluvias y nevada en Baja California

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican lluvia en Tijuana, Rosarito, San Felipe, Mexicali, y Ensenada, en las siguientes horas; así como posibilidad de nevada en la sierra de Baja California. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones, disminuir la movilidad en los momentos de lluvia, y en carreteras donde haya caída de nieve.



Fuertes vientos y lluvias en Tijuana

La temperatura máxima este viernes será de 25 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pronóstico meteorológico indica que las temperaturas cálidas y condiciones secas persistirán durante este viernes con periodos de ráfagas de viento en Tijuana.

Este viernes la temperatura máxima será de la 25 grados y durante la noche mínima de 10 centígrados.

Para el fin de semana se producirá un cambio con temperaturas notablemente frías, ráfagas de viento y posibilidades de lluvias ligeras de sábado a domingo.

La temperatura máxima para este sábado será de 15 grados y durante la noche mínima de 8 centígrados, mientras que el domingo se mantendrá la temperatura máxima y por la noche disminuirá a 7 centígrados.