Hay nueva autoridades taurinas, pero también oposición a las corridas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de Palacio Municipal de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo la formal toma de protesta de las nuevas autoridades taurinas: como Juez de Plaza fue designado Giovani Adame y como asesor taurino Andrés Puentes.

En la Comisión Taurina el presidente Mario Fajardo y entre otros, Secretario Técnico Jurídico Ricardo Zurita y vocal Ángel Cortez, estos dos últimos integrantes y representando a esta Peña Taurina.

Este domingo cinco de diciembre se llevará a cabo una corrida en la Monumental de Playas de Tijuana, pero también una manifestación en contra de la Fiesta Brava.





Toros de Tijuana aplastan a Rieleros en el arranque de los playoffs de la LMB

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una sólida labor de Manny Barreda sobre el montículo, los Toros de Tijuana confirmaron su calidad de favoritos al título venciendo 12-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El monarca vigente inició su bombardeo en casa en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que impulso a Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón; el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto. En total, los astados se volaron cinco veces la barda. 

Barreda se agenció el triunfo en el centro del diamante al cubrir las primeras seis entradas con tres hits admitidos.

Vuela primero

Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-0 en duelo de pitcheo a los Algodoneros de Unión Laguna, en un repleto Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras cinco entradas sin conectar imparable, El ‘Gorila’ Kennys Vargas pegó cuadrangular con Cade Gotta a bordo para darle a los emplumados la ventaja que no soltarían en el encuentro.

El relevo de Donnie Hart (1-0) le bastó para apuntarse el triunfo al tolerar un hit en el sexto rollo que trabajó. 

Sorprenden a Monclova

En la que luce como la serie más pareja en la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron como visitantes, 5-3, a los Acereros de Monclova.

Después de un gran duelo de lanzadores, entre Wilmer Ríos por parte de la novena monclovense, y Yohander Méndez de la tropa regiomontana, Ramiro Peña rompió el cero en el encuentro y sumó la primera carrera del encuentro para Sultanes en la quinta tanda; más adelante en el inning, Gustavo Núñez conectó doblete al jardín izquierdo para impulsar a Asael Sánchez a la registradora con la segunda rayita del juego. Un ataque de tres anotaciones en la apertura de la sexta entrada selló la victoria que se apuntó Yohander Méndez.

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series.

Mientras que en la Zona Sur inician las hostilidades con los duelos Diablos Rojos vs El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serie entre Tijuana vs Diablos Rojos se pospone por brote de Covid-19

El equipo de los Diablos Rojos del México sufre un brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al brote de contagios de Covid-19 en el equipo Diablos Rojos del México, detectado la semana pasada, en conjunto con el club Tijuana y con la Liga Mexicana de Beisbol, el club escarlata decidió posponer el arranque de la serie entre Toros y Diablos.

La organización informó en un comunicado que desde que se confirmó la cancelación de los juegos de sábado y domingo en Torreón, han seguido el reglamento establecido y han mantenido a los integrantes contagiados en aislamiento, mismos que son asintomáticos o que presentan síntomas leves.

De igual manera, desde el sábado se han realizado pruebas Covid a diario a todo el staff, con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de ellos y poder determinar los pasos a seguir con el desarrollo de la actividad dentro de los diamantes.

Debido a esto, se pospuso el juego del martes 12 de julio, con lo que la serie iniciará el miércoles 13 de julio a las 19:30 hrs. y se programa una doble cartelera el jueves 14 del mismo mes arrancando el primero a las 16 hrs. (hora centro de México) y el segundo 30 minutos después de concluido el primero (ambos a 7 entradas).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Torero mexicano sufre brutal cornada y fractura de mandíbula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La notable actuación del madrileño Víctor Hernández y la oreja que cortó el mexicano Isaac Fonseca a costa de una seria lesión resumen la vibrante novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que se lidió un encastado encierro de Fuente Ymbro.

La expectación que el festejo había despertado entre los aficionados, con el anuncio de tres novilleros que ya habían destacado este mismo año en Las Ventas, no quedó, como tantas veces, en decepción, pues la terna tiró de valor y de entrega para imponerse a un encierro de Fuente Ymbro muy exigente en distintas versiones.

Los hubo, como el primero, con un violento genio que, sumado a las molestias del viento, hizo que mediada la faena de muleta Víctor Hernández ya hubiera sufrido dos aparatosas cogidas de las que salió milagrosamente ileso.

Isaac Fonseca se mantuvo en el ruedo con una visible cornada en la pantorrilla dererecha y, como se supo después, también con una fractura de mandíbula, lo que acabó de ameritar especialmente la oreja que paseó también tras otra de las varias estocadas de rápido efecto que se vieron en el festejo.

Isaac Fonseca, de celeste y oro: estocada delantera desprendida (oreja), en el único que mató. Fonseca fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha, con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera del 10 centímetros, que producen destrozos en la musculatura gemelar.

Además presentaba una fractura mandibular izquierda y una contusión en la mano derecha, ambas pendientes de estudio radiológico en el centro hospitalario al que fue trasladado. Entre las cuadrillas, destacó con el capote y las banderillas Iván García, que saludó en el sexto. Algo menos de un tercio de entrada (unas 6.000 personas), en tarde de viento racheado.



Gustavo Petro pide suspender corridas de toros, tras muertes durante derrumbe

El presidente le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

En el municipio de Espinal, Tolima, se vivió conmoción esta tarde tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro. El incidente ha dejado hasta el momento cinco muertos y alrededor de 60 personas lesionadas, según el informe de las autoridades. 

Por eso, después de conocer sobre el derrumbe de la plaza y la afectación a las personas que estaban presentes, el presidente electo, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos, como lo son las corridas de toros, y señaló que ya se había presentado un hecho similar en Sincelejo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que pedirá que se investiguen las causas del accidente.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", indicó Duque.

La Defensa Civil de Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento que, ayer, dejó nueve personas heridas. Durante el espectáculo de esta tarde, un toro que se encontraba en la corraleja se salió del lugar y generó pánico en las calles.

Ante esta situación, el concejal de Tolima, Iván Ferney Rojas, también le pidió a las autoridades que presten atención inmediata a las personas que se encontraban en el lugar y que resultadas lesionadas ante el desplome de la edificación.

“Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital”, afirmó Rojas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO. Se desploman gradas en plaza de toros de Colombia; reportan 5 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos cinco personas murieron y otras 30 quedaron heridas de gravedad por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio colombiano de El Espinal, en el sur del país, informaron autoridades.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo a Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, donde se encuentra El Espinal. Sin embargo, autoridades informaron más tarde que la cifra de fallecidos aumentó a cinco.

"Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos", agregó el gobernador.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que la gradería colmada de público se desploma durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

"Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó", dijo a la misma emisora el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto.

El accidente ocurrió durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

"Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas", anticipó Orozco, denunciando que los eventos "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las "corralejas" de El Espinal, un pueblo de unos 78 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.