Increíble Centro Comercial en Mexicali ¡EN RENTA!

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Increíble Centro Comercial de Mexicali ¡EN RENTA!, y lo mejor está ubicado a solo 30 minutos de la de la garita con Estados Unidos.

Está ubicado en calle Heroico Colegio Militar C11, mide 25,600 m² y cuenta con 9,900 m² de construcción.

Su uso es Comercial-Mixto-Industrial, cuenta con 18 locales al frente, un pario de maniobra de 1,341 m², estacionamiento para 150 vehículos y terreno adicional de 6,729 m².

Una gran oportunidad y muy adecuada para nave industrial o centro comercial de uso mixto y con acceso inmediato a la carretera Mexicali-Tijuana.


¿Qué esperas?

Llama al 664-387-43-85 o escribe al correo electrónico jose@remaxprocapital.com.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Conductora detenida por arrollar y lesionar a un policía municipal en la garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el delito de lesiones por culpa, fue detenida Georgina “N” de 42 años tras arrollar a un oficial de policía municipal, la conductora ignoró la indicación del agente e irrumpió la fila vehicular para aventajar a los automovilistas causándole severas lesiones en ambas piernas al oficial.

El incidente se registró en el acceso de la garita ubicada en la colonia Compuertas en el municipio de Mexicali cuando la conductora de un vehículo Nissan March color azul se adelantó al paso de la fila vehicular y metió irrespetuosamente, el agente de policía asignado a la vigilancia y protección del área inmediatamente intervino el vehículo para orientarla e invitarla a que hiciera la fila de manera correcta. 

Sin embargo, la conductora ignoró las indicaciones del oficial y aceleró la unidad para ingresar a la garita internacional, en la acción el agente fue arrollado y lesionado por el vehículo, tras re incorporarse, alcanzó a la conductora para que detuviera la unidad, comandos que continuó ignorando por lo que utilizó la herramienta de cargo, el bastón retráctil para que se detuviera.

Finalmente la conductora es intervenida para su detención por el delito de lesiones por culpa en contra del oficial de policía, quien tuvo que se trasladado a un hospital para su atención médica especializada tras referir lesiones de consideración en ambas piernas.



Preparan estrategia para retirar a “limpia parabrisas” en Garita de Mexicali

No quieren dar detalles para no prevenir a quienes buscan retirar.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las personas que se dedican a limpiar parabrisas entre el tráfico en la línea vehicular de la Garita Zona Centro en Mexicali serán retiradas en el corto plazo del área, como parte de la estrategia de mejoramiento del puerto fronterizo. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, no quiso adelantar la estrategia que se encuentran planeando en la Secretaria del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dependencias que se encargaran del operativo, para no alertar a los “limpia parabrisas”. 

El motivo por el que se delinea una estrategia para que esos trabajadores dejen el sitio es que no hay permisos municipales para dicho tipo de actividad y esto entorpece el libre tránsito por la zona.

En ese sentido, la munícipe indicó que el gobierno municipal solo tiene facultades para otorgar permisos para comercio ambulante en la zona cercana a la Garita, pero la actividad que se realiza en la práctica es de comercio establecido, ya que hay personas que casi montan un local sobre las banquetas. Esto se debe, explicó, a vicios anteriores en operación del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardia Nacional vigilará Garita Mexicali I

Después de una serie de desacuerdos entre los tres niveles de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de una serie de dimes y diretes entre autoridades de los tres ordenes de gobierno, se decidió que sean elementos de la Guardia Nacional los que vigilen las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en la zona de Río Nuevo. 

El delegado de programas de Bienestar del gobierno federal en la capital del estado, Jaime Rojo, informó lo anterior como fruto de la mesa de seguridad que este jueves se realizó en las instalaciones municipales en Mexicali en la que participaron representantes del Gobierno federal, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y del Ayuntamiento. 

Hasta antes de esta decisión conjunta hubo mucha incertidumbre en quien era el responsable de brindar seguridad a dicho punto de la ciudad, más después de hechos violentos que en días pasados ocurrieron en la fila vehicular para ingresar a los Estados Unidos pues representantes de todos los niveles de gobierno decían versiones contradictorias. 

El delegado afirmó que también habrá revisión en cuestión de permisos al comercio ambulante, pues se prohibirá que el municipio expida estos documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se meten en la fila; policía pide que se salgan y lo golpean

Al final los dos implicados fueron arrestados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas, un hombre de 54 años de edad y una mujer de 26 años, fueron detenidos por haber agredido a golpes a un oficial de tránsito que les había pedido que se salieran de la fila de la garita de Nuevo Mexicali tras haber no respetado su turno y colarse en ella.

Este hecho ocurrió este sábado sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez cuando los ahora arrestados se intentaron meter "a la brava" a la fila vehicular del cruce fronterizo.

Automovilistas indignados decidieron reportar que dichas personas buscaron aprovecharse de los otros ciudadanos que esperaban para cruzar, un policía arribó al sitio para pedirle a los dos implicados que se salieran de la fila y respetaran el turno de los demás.

El problema se agravó cuando los "aprovechados" se negaron a hacer caso a las instrucciones del oficial, incluso se atrevieron a insultarlo diciéndole "pinche policía pendejo no me voy a quitar de la fila".

Las personas groseras bajaron del vehículo para jalonear y golpear en varias ocasiones al uniformado, sin embargo la agresión fue videograbada por automovilistas que transitaban por la zona.

El agredido logró pedir ayuda a sus compañeros, quienes se encargaron de arrestar a los dos acusados de alterar el orden público así como del aseguramiento del vehículo en que viajaban.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejó su camioneta en el taller y la encuentra paseando en centro comercial

Ex concursante de Guerreros Colombia expuso la acción de la que fue victima

Compartir en:

Milenio,  Colombia, Bogotá D.C., 

Luisa Cortina es ex concursante del programa Guerreros Colombia y también se dedica a modelar, por lo que es una persona que se dedica a compartir mucho de su día a día en redes sociales, sin embargo, esta vez las usó para exponer un hecho bastante inusual. 

Denunció en redes sociales que había encontrado su camioneta estacionada en un popular centro comercial, cuando ella la había dejado en la concesionaria desde hace un par de semanas. 

A través de las historias de Instagram, Luisa comentó que fue en diciembre cuando dejó su vehículo con el concesionario con el que fue adquirido, esto porque presentaba fallas y creyó que sería de confianza llevarlo ahí. 

Mencionó que se encontraba en una sesión fotográfica en el mismo centro comercial, cuando le fue notificado por su celular que su camioneta al parecer no se encontraba en el taller como ella pensaba, sino que estaba siendo usada por alguien como medio de transporte. 

Decidió tomar la llave de repuesto que tenía de su camioneta y buscar por el estacionamiento si realmente se encontraba su vehículo ahí o se trataba de un error, se llevó una gran sorpresa al confirmar que su camioneta estaba parqueada y era usada por alguien más. 

“Se supone que mi camioneta estaba en el taller hace un mes y vea dónde me lo encuentro, y aparte estaban de viaje, ¿no?, porque tienen el baúl lleno de maletas ¡Esto es un robo! ¡Me robaron el carro y lo encontré en Fontanar! Y lo peor de todo es que no fue con un taller cualquiera, sino con el concesionario DS Colombia”, mencionaba grababa lo que estaba sucediendo. 

Luisa comentó que le preocupaba el hecho de que la persona que había sacado su vehículo a la calle sin permiso podría ocasionar un accidente o usarlo para algún acto vandálico y terminan señalando a ella. 

Informó de igual manera que se presentará una denuncia por el abuso de confianza y por robo, ya que el vehículo incluso tenía la cajuela llena de maletas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

“Luego de darme cuenta de todo llamé a la Policía y me comuniqué con el concesionario para ver qué estaba pasando, y ellos enviaron un representante legal que, debo confesar, me dio la razón en todo momento porque pues igual yo la tenía. Después de ver esto y saber que pudo haber pasado cualquier cosa con el carro mientras yo no estaba, uno mejor se cura en salud y pone la denuncia. Ya de ahí para allá vamos a ver qué pasa”, finalizó la actriz. 

El hecho rápidamente se volvió viral y sus historias fueron grabadas y resubidas a diferentes plataformas como YouTube y TikTok. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |