Intento de cruce ilegal termina con disparos en garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un grupo de migrantes intentaron burlar la frontera a bordo de varias camionetas por los carriles Sentri en la Garita de San Ysidro, por lo que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos utilizaron sus armas de cargo para detenerles la marcha. 

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 20:00 horas del domingo 12 de diciembre, donde de acuerdo a informes un aproximado de 20 personas, entre adultos y niños viajaban en al menos 3 vehículos con el fin de internarse de manera ilegal al vecino país.

Los agentes al ver la acción, se movilizaron de inmediato y dispararon contra los vehículos para que se detuvieran, no se reportaron lesionados, y después del incidente los carriles Sentri permanecieron cerrados por varias horas. 

De la misma manera, tres horas antes otro grupo de personas intentó cruzar corriendo por los carriles vehiculares, también fueron detenidos y del mismo modo, por la situación se mantuvo cerrado el paso, generando tráfico del lado de Tijuana.





Persecución en Tijuana termina en cruce a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este viernes se registró una intensa persecución que terminó en la garita de San Ysidro.

La movilización policíaca inició cuando los oficiales le pidieron a una pareja que se detuviera en la Zona Centro pero al no responder el llamado, inició la persecución que terminó hasta el cruce vehicular de San Ysidro.

El conductor de una camioneta marca Chevrolet modelo Tahoe de color blanca se bajó del vehículo averiado y corrió hacia el cruce fronterizo pero agentes del Control de Aduanas y Protección Fronteriza lo detuvieron junto con su acompañante del sexo femenino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía Turística detiene a homicida en la Línea, aún estaba armado

La víctima quedó sobre los carriles normales de la Garita de San Ysidro, junto a las artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana de la sección turística lograron la detención de un sujeto señalado como responsable de asesinar a un hombre en los carriles de la Garita de San Ysidro. 

Los hechos se dieron la noche del 31 de agosto, cuando los oficiales al hacer recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente visualizaron a un hombre con ropa deportiva corriendo, y detrás de él varios vendedores ambulantes tratando de alcanzarlo. 

Vía radiofrecuencia lograron coordinarse y concretar la detención de Cristian Alejandro de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, quien al momento de intento de intentar huir tiró al suelo una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros con 5 cartuchos expansibles. 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó tendido sobre los carriles normales y a un costado de diversos productos artesanales, donde la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena.



Dos baleados en carriles de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de lesionados con arma de fuego en los carriles de la garita Internacional de San Ysidro, en el caso reciente los hechos ocurrieron a un costado de la caseta médica y de negocios. 

El reporte se originó aproximadamente a las 21:30 horas del 19 de mayo, donde policías, Guardia Nacional y paramédicos llegaron a los carriles normales de la garita, ingresando por la avenida Manuel Márquez de León de Zona Río. 

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos las personas agredidas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales; por su parte Guardia Nacional y policía municipal montaron un operativo en zonas aledañas a bordo de sus patrullas y también pie tierra con armas desenfundadas, pero por el momento no han dado a conocer si hay algún detenido. 

Cabe señalar que el 18 de Mayo se dio otro ataque armado, pero en los carriles Ready Lane, donde un hombre de 38 años de edad fue herido por proyectil de arma de fuego mientras hacía fila a bordo de una camioneta Ford F250.



Lo balean haciendo fila para cruzar a EE.UU.

La víctima fue traslada a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba haciendo fila por las carriles Ready Lane para ingresar hacía Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, de acuerdo a los reportes sujetos en una motocicleta fueron los responsables de cometer el ataque armado. 

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas del 18 de mayo, cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick modelo Ford F250, lo que generó movilización de policías y paramédicos. 

A la llegada de los socorristas, lograron darle la atención correspondiente al hombre identificado como Edgar de 38 años y originario de Sinaloa, quien presentaba impactos en las extremidades, por lo fue trasladado a un hospital.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, y no se reportaron personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disparaba pistola cerca de la garita de Otay; fue detenido

Portaba un arma calibre 40

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron detener un sujeto que se encontraba armado y había realizado disparos cerca del cruce fronterizo de la zona de Otay.

El reporte se dio esta mañana en donde se indicó que el sujeto se encontraba sobre el bulevar Bellas Artes, debajo del puente que avanza en dirección a "La Línea"

Tras un recorrido se localizó al imputado sobre la avenida Salvatierra. El detenido responde al nombre de Jun Ulises “N” y portaba un arma calibre.40

No se reportaron daños ni personas lesionadas derivado de las detonaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |