La mejor estrategia de seguridad, es donde gobierno y pueblo unen fuerzas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Reforzando las alianzas entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, esta mañana el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, acompañado de funcionarios públicos federales, estatales y municipales, dio el banderazo de arranque el Operativo Decembrino 2021.

 

Frente a Palacio Municipal, unidades de los tres órdenes de gobierno avanzaron simbólicamente para dar arranque a este operativo conjunto que tiene como objetivo reforzar la seguridad en el sector comercial, plazas públicas, zonas bancarias y áreas recreativas de la ciudad durante las fiestas decembrinas, a fin de garantizar a los tecatenses un ambiente tranquilo para realizar sus compras navideñas y celebraciones.

 

Así lo expresó el coordinador del operativo, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Enrique Alonso Trujillo Martínez, quien agradeció a las autoridades estatales y federales por el apoyo para reforzar estos trabajos de vigilancia, además exhortó a los ciudadanos a no hacer detonaciones de pirotecnia ni armas de fuego, así como a reportar cualquier tipo de incidentes al número de emergencia 911.

 

En su mensaje Darío Benítez destacó que devolver a las familias tecatenses el ambiente de tranquilidad que se respiraba en el pasado, es el anhelo de su Gobierno en esta temporada decembrina, por ello es que se han redoblado esfuerzos para ofrecer un clima de tranquilidad a los tecatenses, “la mejor estrategia de seguridad que puede haber, es donde gobierno y pueblo se conjuntan para que la información fluya”, manifestó.

 

Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta tarea preventiva reportando los incidentes para que puedan hacer sus compras en tranquilidad, al mismo tiempo que agradeció y reconoció el trabajo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de las distintas corporaciones de seguridad que se suman para hacer las cosas bien en Tecate. 

 

Al arranque asistieron el Regidor Pedro Jesús Torres Salas; Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez; Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Manuel Palagot Andrade; Marco Antonio López Valdés, Fiscal Regional de la Fiscalía del Estado de Baja California; CAP. Jesús Alberto Chabelas; Guardia Nacional SEDENA; Cap. 2do Erubey Hernández Rodríguez Guardia Nacional; Ing. Javier Ochoa Zúñiga, Guardia Nacional Sección Caminos; Jesús Ramon Obeso Rubio, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; C. Jesús Pereida Ruíz, Coordinador de las mesas de seguridad y paz en Tecate; Gonzalo Higuera Bojórquez, Delegado de la Secretaria General de Gobierno del Gobierno del Estado; Angeliza Hernández, Delegada Regional de Bienestar Federal, así como directores y directoras del Gobierno de Tecate.





Gobierno de Tecate realiza mejoras a Unidad Deportiva ¨Eufrasio Santana¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Esta semana concluirán con trabajos de mejoramientos realizados al interior de la unidad deportiva Eufrasio Santana en esta ciudad, así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate Rodrigo Ramírez, quien dijo, luego de la aprobación del cabildo a la ampliación de partidas presupuestales destinadas al instituto, se logró la adquisición de una bomba de calor nueva y un motor para la alberca semiolímpica, además de la rehabilitación de cinco de seis lámparas y la renovación de pasto sintético de la cancha de futbol.

Gracias al trabajo en conjunto entre autoridades municipales y la comunidad, se ha logró llevar a cabo la limpieza casi en su totalidad del Gimnasio XX Ayuntamiento, también conocido como Salón de la Fama, ubicado en la colonia Guajardo informó Rodrigo, añadió que será en el mes de octubre cuando se concluyan los trabajos de reparación en este espacio deportivo y se estima que sea en noviembre cuando inicien actividades, en este inmueble se practicarán deportes de combate.

Es importante comentó Rodrigo Ramírez que la comunidad esté al pendiente del funcionamiento de la unidad deportiva ante las recomendaciones que emita protección civil por las altas temperaturas y los incendios que se presentan en la ciudad, con el fin de cuidar la salud de los deportistas pues resaltó que son cerca de 400 personas diarias quienes visitan la unidad, aunado a esto indició que ya cuentan con más promotores deportivos de diversas disciplinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Tecate se sinceró ante Cabildo sobre la diversidad sexual

Discutieron la creación de una jefatura especializada en temas de Diversidad Sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Durante la Sesión No. 13 del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate se discutió la implementación de una Jefatura de la Diversidad en el gobierno municipal y el nombramiento de un titular para encabece este departamento.

La regidora Sarahí Osuna presentó la iniciativa al Cabildo y realizaba un exhortó al presidente municipal Darío Benítez para que se pueda someter a votación la implementación de un director así como las necesidades presupuestales que conlleva el organismo.

El alcalde señaló que durante su gestión si se han realizado acciones para la representación de la diversidad. 

Aquí manifestó que a él "le gustan a los hombres y las mujeres; estamos a favor de la diversidad sexual", además de que el nuevo Oficial Mayor, que será presentado este lunes, es abiertamente homosexual.

Benítez señaló que el se mantiene interesado en que dicha jefatura se cree, por lo cual le menciona a la regidora Osuna que su gobierno esta a favor de la diversidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avala Landeros a encargada de despacho de dirección de policía en Tecate

Darío Benítez presentó a la directora provisional de la policía tecatense

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, avaló el nombramiento de Elsa Macías como encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, informó el presidente municipal de esa localidad Darío Benítez. 

El alcalde dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con Landeros Briseño en la que se decidió apoyar a Elsa Macías provisionalmente. 

"Acabamos de hablar con el General Landeros (secretario de seguridad estatal), para apoyar a la Maestra Elsa como responsable de la transición en lo que nombramos a una Directora o un Director formal en semanas próximas", escribió en su cuenta de Facebook el munícipe. 

El primer edil tecatense comentó que Elsa Macías es maestra en Derecho y se desempeñaba en el Departamento de Justicia Municipal. 

Este nombramiento se da luego de que el ex titular de esa corporación Enrique Trujillo presentó su renuncia al alcalde por supuestas desobediencia de sus subalternos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avanza gobierno municipal en la digitalización de los archivos de catastro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Carolina Medina Urías Directora de Administración Urbana del gobierno de Tecate, informó que se busca lograr la actualización y modernización de la documentación de catastro municipal, esto dijo, permitirá brindar un mejor servicio al usuario, ya que por el rezago que se tiene en los archivos, en muchas ocasiones los trámites no se resuelven con la rapidez que deberían, para esto se busca la creación de una plataforma que cuente con los documentos digitalizados.

Para lograr esta actualización se destinarán elementos de Administración Urbana que verifiquen el estado real en el que se encuentran los predios y los cambios que han llevado a cabo dentro de estos, para cotejarlos con los archivos existentes, incluso, dijo, la misma ciudadanía ha asistido a presentar la documentación para regularizar su situación, lo que ha permitido un avance más ágil en este proceso.

El objetivo, si bien es necesario, no es algo que se vaya a lograr a corto plazo resaltó Carolina Medina, se tiene como meta contar con un importante avance para finales del próximo año, la última actualización del catastro se llevó a cabo en el 2018, además se tiene que estructurar y verificar de manera legal, qué información se puede hacer pública y cuál no, con esto se busca crear un mapa en el que se pueda observar el predio y las características de este.

Actualmente se utiliza la plataforma Google Earth y datos obtenidos a partir de levantamientos realizados por la dependencia, la digitalización resaltó Carolina, va a mejorar y sobre todo facilitar el servicio de la dependencia.




Alcalde de Tecate inicia 'talk show' nocturno

Con un formato juvenil, lenguaje directo y música inicia el programa La Nocturna de Darío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Todos los martes y tercer jueves de cada mes, se llevará a cabo La Nocturna con Darío, un programa de televisión por internet que busca abordar ir más allá de los clásicos formatos de conferencias de prensa que ya se han visto.

Para empezar está el horario, por la noche.

En este primer programa de jueves, Darío Benítez presentó testimonios del trabajo que realizan diferentes sectores de la comunidad.

Busca tener contenido fresco, propuesto por la audiencia y por supuesto, llevar la filosofía y el mensaje de la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |