Lento el cruce por Garita de San Ysidro tras detención de rusos ilegales
El intento de cruce ilegal de un grupo de rusos, generó que este día, el cruce vehicular y peatonal en la Garita de San Ysidro fuera un poco más lento, pero sin mayores contratiempos.
Al tener que duplicar la verificación de los documentos consulares, el cruce de los vehículos fue un poco más lento, en tanto que la fila peatonal, estuvo detenida por al menos 30 minutos, totalmente paralizada, y aunque no se tuvo conocimiento de los motivos, luego de esa pausa, se volvió a mover la larga fila de personas.
Armando Bravo, dijo haber iniciado la fila 40 minutos antes, a lo que se suma 20 minutos más que estuvo parada la fila, la cual reinició su marcha 10 minutos después.
Por su parte la señora Gloria, quien tiene un puesto de venta en la garita más transitada del mundo, dijo que la fila había estado fluida y hasta rápida, y se le hacía raro que se hubiera parado, a la vez que manifestó que después de lo sucedido la medianoche del domingo, todo estaba en calma.
También se apostaron unidades de la policía municipal, que aunque siempre tienen presencia, este día se instalaron 3 unidades para en caso de suscitarse un nuevo incidente, proceder a coadyuvar con acciones de contención.