Lento el cruce por Garita de San Ysidro tras detención de rusos ilegales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El intento de cruce ilegal de un grupo de rusos, generó que este día, el cruce vehicular y peatonal en la Garita de San Ysidro fuera un poco más lento, pero sin mayores contratiempos.


Al tener que duplicar la verificación de los documentos consulares, el cruce de los vehículos fue un poco más lento, en tanto que la fila peatonal, estuvo detenida por al menos 30 minutos, totalmente paralizada, y aunque no se tuvo conocimiento de los motivos, luego de esa pausa, se volvió a mover la larga fila de personas.


Armando Bravo, dijo haber iniciado la fila 40 minutos antes, a lo que se suma 20 minutos más que estuvo parada la fila, la cual reinició su marcha 10 minutos después.


Por su parte la señora Gloria, quien tiene un puesto de venta en la garita más transitada del mundo, dijo que la fila había estado fluida y hasta rápida, y se le hacía raro que se hubiera parado, a la vez que manifestó que después de lo sucedido la medianoche del domingo, todo estaba en calma.


También se apostaron unidades de la policía municipal, que aunque siempre tienen presencia, este día se instalaron 3 unidades para en caso de suscitarse un nuevo incidente, proceder a coadyuvar con acciones de contención.





Persecución en Tijuana termina en cruce a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este viernes se registró una intensa persecución que terminó en la garita de San Ysidro.

La movilización policíaca inició cuando los oficiales le pidieron a una pareja que se detuviera en la Zona Centro pero al no responder el llamado, inició la persecución que terminó hasta el cruce vehicular de San Ysidro.

El conductor de una camioneta marca Chevrolet modelo Tahoe de color blanca se bajó del vehículo averiado y corrió hacia el cruce fronterizo pero agentes del Control de Aduanas y Protección Fronteriza lo detuvieron junto con su acompañante del sexo femenino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dos baleados en carriles de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de lesionados con arma de fuego en los carriles de la garita Internacional de San Ysidro, en el caso reciente los hechos ocurrieron a un costado de la caseta médica y de negocios. 

El reporte se originó aproximadamente a las 21:30 horas del 19 de mayo, donde policías, Guardia Nacional y paramédicos llegaron a los carriles normales de la garita, ingresando por la avenida Manuel Márquez de León de Zona Río. 

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos las personas agredidas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales; por su parte Guardia Nacional y policía municipal montaron un operativo en zonas aledañas a bordo de sus patrullas y también pie tierra con armas desenfundadas, pero por el momento no han dado a conocer si hay algún detenido. 

Cabe señalar que el 18 de Mayo se dio otro ataque armado, pero en los carriles Ready Lane, donde un hombre de 38 años de edad fue herido por proyectil de arma de fuego mientras hacía fila a bordo de una camioneta Ford F250.



Acabó pateado y 'cinturoneado' por intentar cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Un hombre que pretendía brincar el muro fronterizo fue víctima de abuso de autoridad en la zona aduanera de San Ysidro, luego de que fue golpeado a patadas y ‘cinturonazos’ por personal que custodia el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fuentes militares confirmaron que después de que circulara en medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa la agresión de la que fue objeto un hombre, la Segunda Zona Militar inició una investigación en apego al programa “Cero tolerancia”, para determinar la responsabilidad del personal que participa en los hechos.


De acuerdo con el testimonio de la mujer que asegura haber grabado el video, dice que observó el posible abuso de autoridad y que no grabó en su totalidad cuando las “autoridades” de la zona aduanera sometían y golpeaban a un hombre en el suelo del andador de salida de Estados Unidos a México en la garita internacional de San Ysidro.

Con Información de Esquina 32



Herido de bala pidió ayuda en garita de SanYsidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que un hombre resultara herido de bala en la garita de San Ysidro, los carriles del puerto fronterizo siguen operando con normalidad. 


De acuerdo con informes preliminares de la Policía Municipal, un hombre herido de bala solicitó ayuda desde uno de los carriles de la garita, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender y establecer a la persona lesionada. 


Posteriormente los paramédicos trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Cruz Roja, para brindarle más atención médica. 


Trascendió que el presunto responsable del ataque armado huyó por su propia cuenta de la garita de San Ysidro.



Investiga CBP tiroteo en San Ysidro; no hubo heridos como trascendió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos informó que abrió una investigación tras el tiroteo registrado el domingo por la noche en la garita San Ysidro.


Momentos de angustia vivieron quienes esperan en sus vehículos para cruzar la frontera, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.


Información oficial de CBP detalla que no hubo personas heridas tras los hechos registrados el domingo 12 de diciembre aproximadamente a las 21:30 horas.


“Hubo un incidente de tiroteo involucrado en un oficial en el puerto de entrada de San Ysidro a lo largo de la frontera entre San Diego y Tijuana. Los informes iniciales indican que no hubo heridos como resultado del incidente”, dijo el portavoz de CBP a Cadena Noticias.


El Departamento de la Policía de San Diego investiga a una persona detenida a raíz de este hecho, quien presuntamente intentó acelerar el vehículo mientras estaba en los carriles de inspección.


En el comunicado, no se informó en relación aún cruce masivo de migrantes de origen ruso como había trascendió en medios locales.


La frontera entre México y Estados Unidos, estuvo cerrada casi una hora tras registrarse estos hechos.