'No a las corridas de toros'; Convocan a manifestación en la monumental

Será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Estamos en contra de la tauromaquia y del maltrato animal que sufren los toros en las corridas”.

Así lo planteó Lizbeth Avilez, integrante de la Organización NO a la Tauromaquia en Baja California, en entrevista con Yolanda Caballero durante el programa Bajo la Lupa. 

Y es que, este domingo se llevará a cabo la última corrida de la temporada taurina en el coso de la monumental Playas de Tijuana donde se lidiarán toros de la ganadería San Isidro para el rejoneador Fauro Aloi, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Diego Silveti. 

La organizadora de la manifestación, dijo que dicha protesta será un reclamo en contra de la tauromaquia y corridas de toros en Tijuana y Baja California.

“Los toros sufren, es un acto de tortura eso no es arte”, sostuvo en relación al evento que organiza la empresa Busa. 

Por ello señaló que convocan a la sociedad en general a salir a manifestarse este próximo domingo cinco de diciembre afuera de monumental a la 1 de la tarde.

“Consideramos urgente visibilizar nuestro rechazo ante estas prácticas violentas que no aportan nada positivo a la sociedad y, por el contrario, dañan a seres vivos, sintientes e inocentes”, planteó Lizbeth Avilez.

Planteó que son bienvenidas todas las personas sin distinción de edades, sexos, identidades, creencias religiosas, culturas, nacionalidades, diversidad funcional que se posicionen en contra de la tauromaquia y del estado de esclavitud en el que viven animales.

Concluyó que convocan a colectivos y organizaciones antiespecistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reanudan corridas de toros en CDMX para este domingo y lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Por unanimidad el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito revocó la suspensión provisional que había concedido la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, a la organización “Todas y todos por amor a los toros”, por lo que se puede realizar corridas de toros en la Plaza de Toros México.

Está previsto que la próxima semana la juzgadora determine sobre la suspensión definitiva, y si concede, las corridas pueden quedar prohibidas mientras una instancia superior revisa esta medida.

Este viernes el magistrado ponente, Gaspar Paulín Mendoza, planteó revocar la suspensión provisional contra la paralización de los eventos taurinos en la capital y se realizarán los programados para este domingo y lunes con motivo del 78 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros.

Manifestó que las consideraciones de la Segunda Sala del máximo tribunal, detalla que el otorgamiento de la suspensión impacta de manera negativa toda una serie de actividades y derechos, que hasta el momento constituyen una actividad lícita prevista en la ley para la celebración de espectáculos públicos del reglamento taurino.

El magistrado argumentó que los razonamientos que llevaron a la ponencia, es que fue incorrecta la determinación del juzgado para conceder la suspensión provisional, cuando se aduce un interés legítimo y se considera que debe de paralizarse de una actividad.

Refirió que en términos del artículo 131 de la ley de amparo, no es posible paralizar los eventos de tauromaquia hasta tanto no se resuelva en el fondo, si efectivamente estas normas pueden ser inconstitucionales o incondicionales.

Paulín Mendoza sostuvo que las consideraciones de ninguna forma implica el reconocimiento de los eventos taurinos como una práctica protegida por los derechos de la cultura.

“En todo caso, dicho tópico será materia de la sentencia que eventualmente se dicte en el juicio de amparo que deriva en el asunto… lo que nosotros consideramos en la ponencia debe de resolverse, es que bajó estos lineamientos. estas actividades son totalmente lícitas hasta este momento y conceder la suspensión, como se hizo.

“Me parece que atenta justamente con los derechos de terceros y se les está afectando de manera preponderante”, expresó.

En un pronunciamiento la Plaza Toros informó que derivado de las acciones de defensa promovidas por la empresa en contra de la suspensión provisional, el recurso de queja fue resuelto de manera favorable y se reanudan los espectáculos taurinos.

“Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuestro Máximo Tribunal, el pasado 6 de diciembre.

“Las resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiendose a las normas y derechos aplicables”, detalló la Plaza de Toros.

La empresa reiteró su compromiso con la defensa firme y decidida de las tradiciones.



Tribunal admite a trámite recurso de queja de la Plaza de Toros México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesto por la Plaza de Toros México, contra la suspensión provisional de corridas de toros.

“Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México con el que se remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto.

“Por el que rinde su informe justificado… regístrese en el libro electrónico. Se admite a trámite el recurso de queja en tal virtud túrnense los presentes autos al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto”, de acuerdo a una notificación en estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El miércoles pasado, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa suspendió las corridas de toros en la Plaza México, que se había reanudado el domingo 28 de enero, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Corte definirá si corridas de toros vuelven a Plaza México

La SCJN atrajó un recurso que promovió la empresa Diversiones y Espectáculos ETM.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer un recurso que promovió una empresa y que impugna la decisión de un juez federal que frenó desde hace más de un año las corridas de toros en la Plaza México.

Los ministros determinaron en una sesión privada que el asunto reúne las características de interés y trascendencia. 

Las ministras Loretta Ortiz Ahfl, Yasmín Esquivel Mossa y el ministro Luis María Aguilar Morales se pronunciaron a favor de atraer el caso para resolver el asunto de manera definitiva. El único voto en contra fue del ministro Javier Laynez Potisek. En la sesión no estuvo presente su homólogo Alberto Pérez Dayán.

La empresa que promovió el recurso es Diversiones y Espectáculos ETM, la cual impugnó la suspensión definitiva concedida por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que impide las corridas de toros en la citada plaza de la Ciudad de México desde mayo de 2022.

El año pasado, la asociación civil Justicia Justa, la cual se opone a la tauromaquia, promovió un amparo para pedir que se suspenda la fiesta brava en la Plaza México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Rondón llega a los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pelotero José Rondón se unió a Toros de Tijuana para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

“Me siento muy bien por llegar a Toros de Tijuana es un nuevo reto y estoy listo para cumplir todas las expectativas en la temporada 2023”, comentó el venezolano. 

Para José Gregorio Rondón será su primera incursión en la pelota mexicana, ya que ha pasado su carrera en Estados Unidos y en la pelota invernal de Venezuela. 

“Es una nueva experiencia que voy a tener en mi carrera que es la de jugar en México y llegar a un equipo tan competitivo como Toros de Tijuana; he hablado con muchos peloteros que han jugado allá y es una liga de mucho nivel y estoy ansioso por llegar a Toros de Tijuana”, comentó. 

También, Rondón no llegará solo a la frontera, pues lo hará junto a Oswaldo Arcia, quien es su compañero en Leones de Caracas, además, tiene un amigo muy cercano con Toros de Tijuana. 

“Conozco a Jesús Pirela que se molestó conmigo porque no le avisé que ya había firmado con Toros de Tijuana, así que ya estoy ansioso por llegar para allá y jugar con él”, mencionó. 

Rondón es el principal candidato al “Jugador Más Valioso” en la liga de su país natal y ha sido parte fundamental –junto a Oswaldo Arcia- para el gran paso de su equipo, que se mantienen como líderes en el beisbol venezolano.



Águilas de Mexicali ganan el primer juego de la serie con causa

Vencen 9-1 a Toros; este sábado se llevará a cabo el segundo desafío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con un rally de ocho rayitas en el tercer inning, los Águilas tomaron ruta a un triunfo, 9-1, sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la Serie con Causa, atestiguado por 13 mil aficionados de ambas novenas, unidos para ayudar.

Antes del encuentro, se efectuó una ceremonia en honor de las personas que están luchando contra el cáncer, tejiendo dos lazos gigantes sobre el diamante del Estadio Farmacias Santa Mónica, con las tonalidades que identifican a las fundaciones Mujeres que Viven y Castro Limón, en cuyo beneficio se entregarán las taquillas de ambos encuentros.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez, teniendo como fondo las notas de 'Color Esperanza'.

Los Toros se fueron adelante en su primer turno, ante los lanzamientos de Eduardo Vera. Con uno fuera, Junior Lake se embasó en jugada de selección, avanzó a la esquina caliente con sencillo de Félix Pérez al derecho y timbró con otro inatrapable, este al central, de Zachary Kirtley.

Sin embargo, en la tercera tanda, los Águilas rompieron el celofán, con un ataque de ocho timbrazos

Todo comenzó con hit al central de Gilberto Vizcarra, quien llegó a la registradora con otro sencillo, este de Andrés Álvarez, para empatar el desafío.

Posteriormente, doblete de Kevin Zamudio al izquierdo trajo dos más a tierra prometida, y el estadio, que ya había aplaudido a Chris Robertson desde su primer turno, estalló de algarabía cuando dio el segundo batazo de dos estaciones del inning, para remolcar otra más, antes de salir del juego entre aplausos, para dejar su lugar al corredor emergente Israel Camacho.

Águilas remachó en la sexta, cuando Diego Ramírez dio tubey al prado central y fue remolcado más tarde con sencillo de Luis Santos al derecho.

El nuevo refuerzo emplumado, Niko Vásquez, debutó con un roletazo a las paradas cortas, pero en la tercera entrada dio sencillo al izquierdo, para continuar el ataque triunfador de los emplumados, antes de salir del campo.

Zamudio fue nombrado Jugador más Valioso del primer juego del Clásico con Causa.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego del Clásico con Causa en el Estadio Chevron de Tijuana, desde las 19:30 horas, con Tony Guerra en la lomita por los Toros, ante el escarlata David Reyes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |