No estoy de acuerdo con que regrese la PEP, pero gana la democracia: Alcaldesa

"Queda coordinarme", señaló Montserrat Caballero ante la aprobación de la creación de la secretaría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un acto de congruencia yo no quiero que regrese la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero por institucionalidad ya fue aprobada la creación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en la mayoría de los municipios, queda coordinarme, dijo la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

‘’Institucionalidad y cordialidad, aunque no esté de acuerdo con el regreso de la PEP, y no me queda más que seguir el plan de seguridad que lo avala la Gobernadora y el Presidente de México, pero yo sigo con mi congruencia’’, sostuvo la Alcaldesa.

Agregó que ella no será un ‘’bache’’ en esta formación, sino que habrá de coordinarse, a la vez que precisó que en el área que le compete que es la prevención, se han sacado de circulación en dos meses, 350 armas, ‘’significa 350 menos posibilidades de que un tijuanense sufra un homicidio sin mencionar que hablamos o suponemos que se utilizara un cartucho por arma’’, destacó la Alcaldesa.

Gobernadora está grandota y me desgreña, dijo riendo la Alcaldesa

Tras sostener la Alcaldesa de Tijuana que siempre han estado bien las cosas con la Gobernadora Marina del Pilar, no pudo evitar bromear diciendo que ‘’está bien alta y me desgreña, no la ven que está altísima’’. 

Sin embargo aclaró que Marina del Pilar es la Gobernadora, ‘’y yo soy Presidenta Municipal, yo nada más estoy en Tijuana y velo por Tijuana, tan es así que seguiré en mi postura de no a la división de Tijuana’’.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Traicionaron nervios a Alcaldesa de Tijuana: Adán Augusto

Consideró que fueron los nervios los que traicionaron a la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que fueron los nervios los que traicionaron a la Alcaldesa de Tijuana, la morenista Montserrat Caballero, quien pidió a los criminales cobrarle sus "facturas" a quienes les deben y no a la población en general.

Cuestionada sobre la declaración de la Presidenta Municipal, el funcionario dijo que la dio momentos después de que ocurrieron los hechos de violencia en la ciudad fronteriza y probablemente estaba afectada por ello.

"Bueno, yo le diría, con todo respeto a la Alcaldesa, que creo que a veces los nervios traicionan a uno y a veces no explica uno lo que uno quiere dar a entender", dijo.

El pasado 12 de agosto, en un mensaje transmitido en sus redes sociales, Caballero pidió calma a la población tijuanense y se dirigió a los grupos criminales.

"No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello", señaló.

El Secretario de Gobernación dijo que lo importante es que las autoridades locales de todos los estados afectados con la violencia están trabajando coordinadamente con el Gobierno federal para disminuir la incidencia delictiva.

"No le daría mayor importancia. Hay que entender también que a la hora que dio esa conferencia eran altas horas de la madrugada, venía saliendo, había un estado de tensión ahí, por los vehículos (quemados) y seguramente eso (pasó)", enfatizó.

Delgado regaña a alcaldesa de Tijuana

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, descalificó a su correligionaria Montserrat Caballero, la alcaldesa de Tijuana, por haber pedido a los criminales cobrarle sus "facturas" a quienes les deben y no a la población en general.

"Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones. La delincuencia tiene actividades delictivas; no es 'cóbrales a los que te deben'. Lo más importante es que haya una labor de coordinación con el Gobierno que encabeza para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia", planteó en rueda de prensa.

 El dirigente reprocharía, además, a "la derecha" por sostener que AMLO quiere militarizar a la República.

"Una vez más --dijo- la derecha muestra cómo lo único que le interesa es tratar de desprestigiar a nuestro Gobierno. Es una política carroñera. Pretendieron meter la idea de que estos hechos de violencia estaban orquestados por el Gobierno. Decían que la violencia la organizó el Gobierno para tener un justificante para la militarización del país."

Delgado explicó que AMLO propuso la creación de la Guardia Nacional, "sí bajo un régimen militar, porque los mexicanos reconocemos la disciplina y la lealtad como la gran fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas. Teníamos que crear, en el muy corto plazo, una policía de dimensión nacional que fuera eficaz y honrada y que pudiera garantizar la paz de todos los mexicanos.

"Y fue lo que se hizo y no nos equivocamos, porque hubo un consenso político muy amplio y no hay Gobernador que ante un tema de seguridad no pida la presencia de la GN. Es falso que se proponga la militarización del país. ¿ Qué quiere el Presidente? Que la GN quede blindada hacia el futuro, bajo el amparo de la Secretaría de la Defensa para garantizar su disciplina."



Pide PAN renuncia del Secretario de Seguridad y Fiscal de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California en voz de su Presidente Mario Osuna Jiménez aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar mintió a la población tras prometer que lucharían contra la inseguridad tras los nombramientos del Gral. Gilberto Landeros Briseño, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California e Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Lee también: Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

"Es obvio que no pudieron con el paquete, por eso nosotros desde hace dos meses hemos estado solicitando la renuncia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina Del Pilar asegura que trabajan para garantizar la paz en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó a través de sus redes sociales que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando para garantizar la paz en el estado, tras los hechos violentos vividos el día de ayer.

Lee también: Baja California bajo fuego: bloqueos en 5 ciudades y transportes atacados

Actualmente están en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar de la ciudad de Tijuana dando puntual seguimiento a lo suscitado.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Posicionamiento de Marina del Pilar Ávila ante ataques en Baja California

Estuvo acompañada de su gabinete de seguridad y de las fuerzas armadas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de la una con diez minutos del sábado 13 de agosto, la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda transmitió un posicionamiento a la ciudadanía en el que afirma la detención de responsables y el trabajo conjunto para llegar hasta las últimas consecuencias y determinar el origen de la ofensiva a Baja California.

Acompañada de su gabinete de seguridad y de las fuerzas armadas, la primer mandataria aseguró que hay avances y que el Estado está resguardado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niega Marina del Pilar que recursos para viajes sea de Isealud

No permitiría, dice, gastos que no sean estrictamente necesario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los 3 millones de pesos que se solicitó al Congreso del estado para aplicarse en la logística de visitas presidenciales a Baja California no son del presupuesto de la Secretaria de Salud, sino de Oficialía Mayor. La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo aseguró.

La mandataria argumentó que el recurso si es dinero para insumos sanitarios para prevenir el covid 19, como gel antibacterial o cubrebocas, pero no es para la Secretaria de Salud sino que se trata de material que se distribuiría entre el mismo personal de las dependencias estatales.

"No es un recurso que venga de la Secretaria de Salud propiamente, sino que es, lo que me informan, de Oficialía Mayor que se utilizaba para adquirir gel antibacterial y otro insumos" sostuvo.

Agregó que el tema se revisará en su oficina porque en su administración no se permitirá ningún gasto que no sea "estrictamente necesario".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |