Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Una mujer policía abrió su OnlyFans tras sufrir acoso y ahora triunfa

Aseguró que decidió renunciar luego del acoso y falsas acusaciones de sus compañeros.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ex agente de policía que abandonó su trabajo tras ser acosada por sus compañeros lanzó una página de OnlyFans y se ha vuelto viral. Se trata de Leanne Carr, de 37 años, quien se hizo con una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde suele subir cosplays y rutinas de ejercicio. Ella dejó la Policía de Lincolnshire, Inglaterra, en 2018, donde estuvo 14 años de servicio.

"Como es Halloween, quería que mi primera publicación fuera un regalo. Estoy muy emocionada de tener esta página en marcha y por su apoyo... más golosinas en camino", escribió el lunes pasado, cuando hizo de su cuenta. La suscripción cuesta cerca de 250 pesos y Leanne también ha creado una lista de deseos de Amazon que incluye un disfraz de Spider Man y tecnología.

¿Por qué dejó su antiguo empleo?

Leanne causó controversia en 2018 cuando fue acusada de viajar por todo el mundo estando de baja por enfermedad, pero desmintió las acusaciones hechas por sus ex compañeros. En 2020, Leanne habló sobre su salida del cuerpo en un post de Instagram.

"¿Desde cuándo es aceptable juzgar a alguien por su aspecto? Nadie merece ser tratado de manera diferente o menos favorable, independientemente de su ocupación o cargo dentro de ese trabajo. Me gustan las mismas cosas que a todo el mundo, viajar (durante mi propio permiso, no mientras estoy de baja por enfermedad como se alegaba), hacer ejercicio y cuidar mi cuerpo y retransmitir juegos y mis entrenamientos en Twitch. ¿Hay algo malo en ello?".

No quiso seguir con la negatividad

En otra publicación, según documentó el medio Daily Star, Leanne dijo que había dejado el cuerpo debido a la "negatividad" y añadió: "La intimidación, el acoso y la victimización no están bien. No en ningún nivel… Después de 14 años de servicio como agente de policía, sargento de policía e inspector de policía, estoy inmensamente orgullosa de mí misma. Lo he conseguido gracias al trabajo duro, la determinación, los sacrificios y el amor por servir al público”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desde hace 7 años, policías de Mexicali no cuentan con aumento de salario

La propuesta para 2023 será del seis por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde el año 2015, cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron un seis por ciento de aumento salarial, los policías municipales en la capital del estado no reciben un aumento mayor al 1.5 por ciento. 

El presidente de la Federación de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, sostuvo que en ese año se tuvo ese incremento salarial debido a que se logró un recurso a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun, recurso desaparecido al inicio de la actual administración federal), el cual estaba etiquetado para la homologación salarial. 

El ex director de la Policía en Mexicali mencionó que buscan un incremento salarial para año entrante a la par, o por lo menos cercano, al de la burocracia, por lo que la propuesta para el 2023 es un aumento del seis por ciento. 

El aumento, mencionó, ya fue planteado a la Oficial Mayor, Claudia Beltrán, quien se mostró muy abierta a la propuesta de aumento y, junto al tesorero y a la misma alcaldesa de Mexicali, analizan el tema para presentarlo junto a la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio que se presentará a los integrantes del Congreso del estado. 

Actualmente un oficial raso de la Policía en Mexicali tiene un salario mensual de 18 mil 300 pesos; de concretarse el aumento sería de 19 mil 300.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destituyen a mujer policía que denunció acoso sexual en Ahome, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 16 años de servicio como policía municipal de Ahome, en donde se convirtió en activista de defensa de género que le ameritó entre otros castigos, un arresto de 36 horas en celda, Rosario Dignora Valdez López, fue destituida, por lo que esta consideró que fue una venganza por haber encabezado denuncias de acoso sexual contra agentes femeninas.

Subrayó que en forma inicial siete elementos femeninos denunciaron ser objeto de acoso sexual por comandantes, aunque algunas de ellas se desistieron por amenazas, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública no actuó, en cambio, por una denuncia de una de sus compañeras de haberle vertido malas palabras en su contra determino destituirla.

Rosario Dignora, quien en el marzo del 2019 recibió un arresto de 36 horas en barandilla por haber participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde habló que en la policía municipal de Ahome priva la simulación en la equidad de género, indicó que su activismo le trajo muchas presiones y amenazas y la dejaron solo.


Mujer policía denuncia "acto de venganza" en destitución

Señaló que va a recurrir a todas las instancias para hacer valer sus derechos, como elemento de la Policía Municipal de Ahome, con una antigüedad de 16 años, por considerar que su destitución fue un claro acto de venganza, por exponer desde enero pasado lo que sucede en la corporación, en cuanto a la actitud de los comandantes.

Valdez López externó que va a pelear en los tribunales por su restitución en su cargo, puesto que el dictamen para darla de baja que elaboró la Comisión de Honor y Justicia, fue de proceder en manera grosera con una compañera de la policía.

Dio a conocer que solicitó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros su intervención en su caso para que se revise su expediente y hoja de servicio, puesto que es una madre con dos hijos a los que mantiene y su activismo en favor de la defensa de la equidad de género dentro de la corporación, lo desarrolla dentro de los cauces legales.


Denunció injusticias para mujeres agentes en la corporación

Rosario Dignora, en marzo del 2019, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, tomó el micrófono para denunciar que en la corporación policiaca el sector femenino no tiene derecho a concursar por los ascensos, carecen de áreas de mando y son relegadas en cuanto al equipamiento de uniformes completos.

También, comentó que la sección femenil de Seguridad Pública de Ahome se había convertido en una especie de edecanes para adornar los actos oficiales, sin merecer a un trato similar a sus compañeros varones.



VIDEO: Captan a policía comprando cervezas y subiendo mujeres a patrulla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que ya investiga los hechos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue sorprendido y exhibido en redes sociales, aparentemente, saliendo de una tienda de conveniencia comprando cervezas y subiendo a una patrulla a tres mujeres.

El video que circula en internet muestra que el oficial sostiene las cervezas, mientras tres mujeres suben a al patrulla.

Al respecto la SSC-CDMX dio a conocer que ya investiga hecho y que de momento, el oficial fue suspendido.

"El video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, quien inició la carpeta de investigación administrativa, identificó la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a rendir su declaración", informó la dependencia capitalina.

"Cabe señalar que, los policías se encuentran suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al Reglamento y en apego a los protocolos", expuso la dependencia en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Garantizarán seguridad necesaria a familiares de Jorge Luis Cabrera

Anteriormente eran hostigados por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los elementos que estuvieron involucrados en el acto de uso de fuerza días atrás en contra de Jorge Luis Cabrera Vélez, quien fue detenido por agentes de la policía municipal, se encuentran suspendidos, sin embargo, por parte de la alcaldesa menciona a pesar de no ser un órgano investigador, fueron atendidos en primera instancia por el municipio, en estos momentos ya el proceso está en manos de la Fiscalía.

“Les garantizamos por lo menos de nuestra parte no habrá tapaderas, le corresponde a sindicatura suspenderlos, los policías dependen del municipio y el secretario de Seguridad Pública, ya giramos instrucciones al titular de la dependencia brindar todo el conocimiento a los familiares” mencionó Montserrat Caballero.

Familiares de Jorge Luis Cabrera enfatizaron tener hostigamiento por parte de la policía municipal a las afueras de su vivienda, en respuesta a esta declaración por parte de la familia, instruyó que dejarán de estar rondando patrullas sobre esta zona, a fin de darles la tranquilidad que piden, detalló Montserrat Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |