Padre de niños asesinados pide ayuda para trasladar los cuerpos a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor Morales, padre de dos de los menores que fueron asesinados en una vivienda en la colonia Nueva Aurora pide apoyo de la ciudadanía parar trasladar los cuerpos de sus hijos a Estados Unidos.

Andrew y Anamarie fueron asesinados junto a su madre Jazmen, su esposo Jerry y su hija Sophia de 4 años de edad. 

El padre de los dos menores de 8 y 9 años de edad nacieron en Fresno California, lugar en el que reside su padre.

Ante esta situación pide ayuda con donaciones a través de la página go foundme para reunir 30 mil dólares y darle el eterno descanso a sus pequeños.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle De la Luna de la colonia Nueva Aurora Delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.





'Los llama tontos y locos': Despiden a maestra por bullying a los niños

Los padres de familia aseguraron que la docente les decía 'mensos' y les quitaba el lonche

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Una maestra fue señalada por padres de familia de maltratar a los alumnos de una escuela primaria, al supuestamente burlarse de ellos, encargarles "tareas excesivas" y quitarles el almuerzo que llevaban para la hora del recreo, ante lo cual fue separada de su cargo de forma temporal. 

Lo anterior se reportó en la primaria "Héctor Mario López", en la colonia Teresitas de Saltillo, cuando los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para denunciar a la maestra identificada como "Xóchitl" por el presunto bulliyng que hacía a los alumnos, especialmente a una niña a la que le quitaba el lonche "porque no era saludable" y después ella se lo comía. También mencionaron que la apartaba de sus compañeros y les pedía que no le hablaran. 

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, indicó la mamá de uno de los menores. 

Los padres de familia investigaron la trayectoria de la docente y aseguraron haber encontrado evidencia de que la mujer ya contaba con quejas previas ante la Secretaría de Educación Pública por trabajos en otras escuelas. 

“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia es asesinada a balazos en carretera; menor de 7 años entre las víctimas

Hombres armados que viajaban en motocicletas se acercaron al vehículo donde viajaba la familia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Oaxaca, 

Cuatro miembros de una familia dedicada al transporte fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado. 

De acuerdo con los informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco. 

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla, donde eran originarios. 

Sin embargo fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones. El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón. 

Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado. 

Al parecer, el objetivo del ataque era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células criminales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militar retirado asesina a su nieto a balazos tras sufrir una agresión

Brian Alexis Batalla Verna falleció el pasado lunes a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

En Bahía Blanca, Argentina, hay conmoción debido al crimen que fue perpetrado allí recientemente. Un militar retirado disparó a su nieto cinco veces y lo asesinó en frente de la casa en la que habitaban. La madre del occiso ha expresado que su padre era violento y persecutorio contra su hijo desde hacía mucho tiempo.

La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la madre del joven asesinado.

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, falleció el pasado lunes 13 de junio a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna, de 77 años, quien es un suboficial mayor retirado del ejército.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio del asesino y su esposa. Mariel Verna resalta la trayectoria militar de su padre, pues aseguró, de acuerdo al periódico argentino ‘La Nación’, que exigía un comportamiento de soldado de su hijo tanto fuera como dentro de la casa.

La relación con el abuelo

Brian Alexis tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.

Mariel Verna describió a su padre como un hombre violento, que además usaba su posición como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López para acosar laboralmente a Brian Alexis.

El joven trabajaba en una cooperativa local de limpieza de espacios públicos y en una ocasión pidió un cambio de parque, pero su abuelo, Domingo Verna, intercedió en el proceso para que le negaran la solicitud a su nieto.

“Lo hizo renunciar a su trabajo en el área de parques”, detalló Mariel Verna. Lastimosamente, la mujer fue testigo del momento en que su padre disparó y mató a Brian, por esto, está convencida de que el acto fue premeditado por parte de Domingo Verna.

“Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cerrara la puerta”, relató la madre del fallecido. Según ‘La Nación’, el hombre venía cobrándole una deuda al joven de manera recurrente, pero Mariel Verna no tenía conocimiento de que su hijo le hubiese pedido plata.

De acuerdo a la mujer, su padre usaba las cámaras de seguridad para saber la hora en que Brian llegaba de trabajar y así poder acosarlo de manera inmediata. Fuera para insultarlo o exigirle la presunta deuda que tenía pendiente.

Domingo Verna fue acusado de homicidio y estuvo detenido por tres días. Sin embargo, las autoridades lo liberaron debido a su avanzada edad. En su hogar encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .32 que se sospecha fue el arma homicida. La investigación pertinente se está llevando a cabo por parte de las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre ahoga a sus 3 hijos y envía carta; "si yo no puedo tenerlos, tú tampoco'

Jason E. Karels enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Un sujeto residente de Chicago fue acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños tras haber dejado una nota a su ex esposa que decía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", indicaron elementos de la Fiscalía

La carta fue leída durante la audiencia de Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrentaba tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años, y Cassidy Karels, de 3 y Gideon Karels, de 2 años.

Los oficiales que estaban investigando el hecho cuando encontraron la carta donde asumía su culpabilidad de la muerte de los tres menores.

Jason Karels compareció ante el juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares. No se supo de inmediato si Karels tenía un abogado para hablar en su nombre.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake buscará detener a Karels sin la posibilidad de una fianza en efectivo, y esa moción se escuchará en la corte el 13 de julio, dijo el fiscal Jeff Fackham.

Persecución termina en accidente

Karels fue arrestado el lunes después de una persecución policial que terminó en un accidente en un puente. dijo el jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera, en una conferencia de prensa el martes.

Karels fue hospitalizado después del accidente, pero ya fue dado de alta, dijeron los fiscales.

Rivera dijo que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera sostuvo que desconocía su estado civil.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor mata a otro a niño mientras jugaban a ser sicarios

Dispara con un arma de fuego a su vecino de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un menor de edad presuntamente asesinó de un disparo cerca del tórax a otro niño mientras jugaban a ser sicarios, en una localidad del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Zitácuaro.

Los reportes señalan que los niños jugaban en la habitación de uno de ellos a ser sicarios, cuando uno de ellos disparó con un arma de fuego a su vecino.

El menor de 11 años de edad cayó muerto a un costado de la cama, tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Las autoridades ya investigan si una escopeta que se encontraba en la habitación de al lado es el arma homicida y a quién pertenecía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |