Participan grandes y chicos en Sembrando Vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde temprana hora, grandes y chicos acudieron al Parque Morelos para realizar labores de limpieza, plantación de árboles y actividades al aire libre, como parte de la labor social a favor de este gran pulmón de Tijuana, y del programa municipal ‘’Sembrando Vida’’.


Durante la jornada sabatina impulsada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), participaron miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a través de su programa ‘’Manos que ayudan’’, así como las 22 unidades de la Policía Juvenil.


El hermano Fonseca precisó que se les invitó a prestar ayuda como iglesia y como comunidad en el parque Morelos, acudiendo al llamado aproximadamente 200 personas, entre niños y adultos, en tanto que otros miembros de su iglesia, se desplegaron por Playas de Tijuana para contribuir también con acciones de limpieza.


Miembro de esta comunidad religiosa, Óscar de sólo 12 años de edad, dijo a Cadena Noticias que es su primera vez que acude a ayudar, pero le gustó participar para que otros también puedan disfrutar de este parque en buenas condiciones.


Por su parte el Oficial Porfirio Morales Flores, responsable de Santa Fe, manifestó que son 22 unidades de la Policía Juvenil desplegadas en puntos estratégicos de la ciudad, y en esta ocasión acudieron todos a sumarse a los trabajos de reforestación al interior del parque Morelos.


Indicó que la primera actividad fue una carrera de DARE, y posteriormente hicieron trabajos de limpieza y la siembra de árboles, pero también este tipo de acciones para lo cual tienen una gran disponibilidad para hacer algo en beneficio de la ciudad, dijo, les permite a los niños y jóvenes intercambiar ideas, practicar deporte y conocerse entre ellos, ‘’y qué mejor que sembrando árboles para que haya más aire puro en Tijuana’’.





Personal de SIMPATT continúa sembrando vida en espacios públicos y escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), en colaboración con la comunidad, reforestó el Parque Providencia y la escuela primaria Guadalupe Barbosa Ramírez como parte del programa impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, “Sembrando Vida”.

A través de la labor conjunta se ha logrado revitalizar estos espacios, creando áreas verdes para el disfrute de las familias tijuanenses, promoviendo por medio de estas acciones la preservación del medio ambiente de la ciudad.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, voluntarios y miembros de la comunidad que han contribuido a hacer posible este proyecto, su dedicación y apoyo son fundamentales para el éxito de "Sembrando Vida" y para la construcción de una Tijuana más verde y sustentable” subrayó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

En la reforestación del plantel educativo ubicado en la Delegación Sánchez Taboada, participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, y padres y madres de familia, logrando la plantación de arbolitos producidos en vivero del Parque Morelos.

Además, en el Parque Providencia ubicado en la colonia Laureles II, la comunidad y voluntarios de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) realizaron labores de limpia y reforestación, teniendo como resultado un área más verde para el sano esparcimiento de las familias tijuanenses.

En el marco de esta actividad, la Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a sumarse a una jornada de donación de árboles programada para el próximo 25 de noviembre a las 10:00 horas, en el Parque Morelos en donde el SIMPATT donará plantitas para que juntos reforestemos Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento planta 100 mil árboles gracias al proyecto 'Sembrando vida'

Proteger y conservar la vegetación original, clave para el bienestar: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXlV Ayuntamiento de Tijuana cumplió con la plantación de 100 mil árboles, meta cumplida al forestar el Parque Vecinal Villa del Prado II, a través de uno de los programas rectores de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través de “Sembrando Vida”. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la munícipe acudió a la delegación Sánchez Taboada para sembrar 150 especies, mismos con los que se llegó a la meta de 100 mil árboles sembrados en la ciudad. 

Además, con ayuda de voluntarios, en el parque se colocó un jardín polinizador, área donde la dirección de Servicios Públicos Municipales también hará el traslado de 100 árboles de sombra y los procesos necesarios para su plantación. 

De igual manera, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, anunció la viabilidad de otorgar un predio en comodato a Nación Verde, asociación que colabora con esta administración desde el 2022, para contar con un Centro de Reciclaje donde se producirá material triturado. 

La primera edil invitó a los ciudadanos mantener el compromiso que garantice el cuidado y respeto al medio ambiente, de la vida silvestre, de la vida vegetal y de la vida animal. 

De nueva cuenta, agradeció a Octavio López, de Nación Verde, por el trabajo conjunto en acciones a favor del proyecto emblemático del Cerro de las Abejas, a la regidora Marisol Hernández y a María Elena Ortiz, representante de los vecinos que ayudarán a cuidar las áreas verdes donde el único objetivo es proteger y conservar la vegetación original, clave principal para el desarrollo y bienestar de las y los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento de Tijuana exhorta a cuidar el lago del Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior. 

“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López. 

Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.

Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.

Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parque Morelos reabrirá sus puertas

No existe riesgo de contagio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos abrirá sus puertas al público el martes 15 de noviembre, luego de que el primero del mismo mes cerrara sus puertas de manera preventiva para evitar contagios de gripe aviar AH5N1.

Tal como se informó en días pasados, no existe el riesgo de que humanos se contagien; en caso de que existiera alguna contraindicación, la información se compartirá de manera inmediata a través de las fuentes oficiales del XXlV Ayuntamiento.  

Como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atiende Ayuntamiento el parque Morelos en Tijuana por brote de gripe aviar

Se tendrá especial cuidado en el manejo de las aves y su confinamiento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos en Tijuana fue cerrado este martes debido a un brote del virus Influenza Aviar AH1N5 y lamentablemente tendrán que sacrificar a parte de la fauna. 

Alejandro Román, Médico Veterinario del Sistema Municipal de Parques Temático (Simpatt), señaló que el pasado 17 de octubre realizaron pruebas a las aves, patos y gallinas, de las cuales siete gallinas de uso domésticos dieron positivo.

Como medida de prevención, personal del parque están sanitizado los espacios donde han estado los animales que resultaron positivos al virus, además de andadores y oficinas. 

El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especia, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.

El Ayuntamiento de Tijuana, determinó que el Parque Morelos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para evitar que se propague el virus.

Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará ya que no hubo casos positivos de gripe aviar.