Participan grandes y chicos en Sembrando Vida
Desde temprana hora, grandes y chicos acudieron al Parque Morelos para realizar labores de limpieza, plantación de árboles y actividades al aire libre, como parte de la labor social a favor de este gran pulmón de Tijuana, y del programa municipal ‘’Sembrando Vida’’.
Durante la jornada sabatina impulsada por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), participaron miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a través de su programa ‘’Manos que ayudan’’, así como las 22 unidades de la Policía Juvenil.
El hermano Fonseca precisó que se les invitó a prestar ayuda como iglesia y como comunidad en el parque Morelos, acudiendo al llamado aproximadamente 200 personas, entre niños y adultos, en tanto que otros miembros de su iglesia, se desplegaron por Playas de Tijuana para contribuir también con acciones de limpieza.
Miembro de esta comunidad religiosa, Óscar de sólo 12 años de edad, dijo a Cadena Noticias que es su primera vez que acude a ayudar, pero le gustó participar para que otros también puedan disfrutar de este parque en buenas condiciones.
Por su parte el Oficial Porfirio Morales Flores, responsable de Santa Fe, manifestó que son 22 unidades de la Policía Juvenil desplegadas en puntos estratégicos de la ciudad, y en esta ocasión acudieron todos a sumarse a los trabajos de reforestación al interior del parque Morelos.
Indicó que la primera actividad fue una carrera de DARE, y posteriormente hicieron trabajos de limpieza y la siembra de árboles, pero también este tipo de acciones para lo cual tienen una gran disponibilidad para hacer algo en beneficio de la ciudad, dijo, les permite a los niños y jóvenes intercambiar ideas, practicar deporte y conocerse entre ellos, ‘’y qué mejor que sembrando árboles para que haya más aire puro en Tijuana’’.