🚧¡Ponte buzo! Cierran acceso a Periférico, Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que la vía de integración del bulevar Fundadores al Libramiento Sur, permanecerá cerrada por trabajos de reparación de pavimento. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), dicha zona se vio afectada debido a una tubería pluvial que fue vandalizada, por lo que de inmediato se cerró la vialidad. 

Durante los trabajos de reparación, se sugiere a los ciudadanos tomar precauciones y rutas alternas, como desviarse por la calle Manuel Meza y adecuarse al Periférico rumbo a Playas de Tijuana y Loma Bonita. 

La autoridad municipal reitera a los ciudadanos el compromiso de trabajar por el bienestar y la transformación de una Tijuana para todos.





Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Nuevamente cerrarán el tramo Ensenada-San Miguel

Debido al movimiento de equipo sobredimensionado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido al movimiento de equipo sobredimensionado, se levantará con maquinaria pesada un tramo del puente ubicado frente a la Unidad Médico Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

Por ello, el gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este martes 13 de diciembre y hasta las 5:00 horas del miércoles 14 de diciembre, se implementará un cierre total en el cuerpo vial en orientación de norte a sur desde el recinto portuario bulevar Fernando Consag hasta la caseta de peaje en San Miguel.

Explicaron que estos trabajos derivan del convenio signado con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte y trasiego de equipo. Por lo que, instó a quienes transiten por la zona a respetar la señalización y a salir con tiempo a sus destinos.

"El cuerpo vial en orientación de sur a norte, en el tramo en mención, se habilitará con doble circulación, por lo que habrá tránsito lento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán vialidades en Zona Río por evento

Glorietas Abraham Lincoln y Cuauhtémoc de 7:00 a 9:00 de la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética, realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre desde las 7:30 de la mañana con rutas de uno, dos y tres kilómetros que tendrán como meta y punto de partida la glorieta Abraham Lincoln. 

Todos los recorridos llevarán a los participantes a transitar por Paseo de los Héroes, vialidad que será cerrada a la circulación, ya que las glorietas Cuauhtémoc, Independencia (Las Tijeras) e Ignacio Zaragoza, servirán como puntos de retorno para las rutas de uno, dos y tres kilómetros.

Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas, rumbo a zona centro por Bulevar Lázaro Cárdenas dando vuelta a la altura de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y hacia la zona este por vía rápida oriente o por bulevar Aguacaliente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Insta Gobierno de Ensenada a circular con precaución en el tramo carretero

Desde la caseta de peaje hasta la zona de ingreso al recinto portuario.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada informa que a partir de las 23:00 horas de este jueves y hasta las 4:00 horas del viernes de 11 de noviembre, se registrará tránsito lento en el tramo que comprende desde la caseta de San Miguel hasta el acceso al recinto portuario.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que en dicho horario se efectuarán maniobras como parte del convenio con Tradelossa y DHL para la realización de maniobras de transporte, trasiego de equipo y maquinaria pesada.

Precisó que, a diferencia del cierre efectuado el miércoles por la noche, en esta ocasión no se cerrarán carriles, pero quienes circulen por la zona tendrán que extremar precaución y salir con mayor margen de tiempo hacia su destino.

Jaime Figueroa reiteró el exhorto a respetar el operativo vial que se desplegará con apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para prevenir cualquier situación que -en determinado momento- represente un riesgo para quienes transitan por este tramo carretero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.