Por Día de Acción de Gracias aumentan casos de Covid-19 en San Diego

Prevén más casos por fiestas de fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 2 de diciembre del presente año se informó un número elevado de casos nuevos de COVID-19 en San Diego y autoridades de salud del Condado indican que es el resultado de las reuniones del Día de Acción de Gracias.

Se registraron un total de mil 153 casos de COVID-19, en comparación a los 600 casos que se registraron en días anteriores.

Las autoridades indican que el repunte está relacionado con las reuniones y no debido a la nueva variante de Ómicron, que aún no se ha presentado en la región.

Cabe mencionar que la última vez que se informaron más de mil 150 casos fue el 10 de septiembre.

“Desafortunadamente, aumentos como estos después de las vacaciones no son inesperados”, dijo Cameron Kaiser, Oficial adjunto de salud pública del Condado. 

Además dijo que es probable que ocurran más aumentos de casos durante los próximos meses debido a las fiestas de fin de año. 

Con detecciones recientes de la variante Omicron en Los Ángeles y San Francisco, llaman a la población a mantener las medidas sanitarias y completas esquemas de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Vacunación contra COVID-19 en menores para este Lunes 14

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este Lunes 14 de Noviembre la secretaría de salud ofrece segundas dosis para niñ@s vacunados al 2 de Octubre y primeras dosis si nunca han recibido una vacuna

Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna, Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol Col. Santa Isabel, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Gonzalez Ortega, ubicado en Río Nazas 2861, Col. González Ortega, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

Centro de Salud Prohogar, ubicada en Río Culiacan s/n Col. Prohogar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila, ubicado en Ejido Estación Coahuila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Nuevo León, ubicado en Ejido Nuevo León, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.



Reportan primer muerte por influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un hombre de 55 años de edad de es la primera muerte por influenza reportada en San Diego esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

El hombre murió el 15 de octubre y tenía enfermedades crónicas, no había sido vacunado contra la gripe y salió negativo en la prueba COVID-19.

Los nuevos casos de influenza también están aumentando desde la semana pasada, ahora contabilizan 856 casos de gripe confirmados por laboratorio, que decir un aumento de casi el 45 % en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 591 nuevas infecciones.

Las visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza fue del 6% de todas las visitas en comparación con el 5% de la semana anterior.



Piden vacunarse contra Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los funcionarios de salud pública del Condado de San Diego insisten a los habitantes de San Diego que vacunen contra el COVID-19 debido a que se aproxima clima frío. 

Históricamente, las enfermedades respiratorias aumentan durante el otoño y el invierno, ya que muchas personas realizan sus actividades y reuniones al interior.

En los primeros siete meses de este año, del 1 de enero al 31 de julio, 912 habitantes de San Diego murieron de COVID-19. Del total, 912 mil 498 personas no completaron la serie primaria de ninguna de las vacunas COVID-19 disponibles. Un total de 42 personas habían recibido solo una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna y las otras 456 personas no habían recibido ninguna dosis de vacuna de ningún tipo. Las personas consideradas no vacunadas representaron el 54 por ciento del total de muertes.

De las muertes restantes, 281 completaron la serie primaria y 133 también recibieron una dosis de refuerzo adicional. El 80 por ciento de los 3.3 millones de habitantes de San Diego de seis meses de edad o más han completado la serie primaria. Se necesitan dos inyecciones de estas vacunas para completar la serie primaria y considerarse completamente vacunado.

Para el período comprendido entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre de este año, el período más reciente del que se dispone de estadísticas completas, la tasa de mortalidad de los habitantes de San Diego que no completaron la serie de vacunas primarias fue de 0.

94 por millón de residentes. Esta tasa de mortalidad es cinco veces mayor que la de aquellos que completaron la serie primaria y recibieron un refuerzo (0.18 por millón de residentes del Condado).