Por falta de dinero, cuerpos de familia asesinada siguen en Tijuana
La Fiscalía General del Estado da continuidad a los mecanismos de cooperación internacional con el FBI, sobre el caso de la familia acribillada en la colonia Nueva Aurora, sin embargo, los cuerpos no han sido extraditados a Estados Unidos, situación que sigue en trámite por familiares.
El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades estadounidenses como el FBI, para tratar de establecer la identidad de las personas que participaron en este homicidio y llevarlos ante la justicia; así como con el Consulado de Estados Unidos, para los trámites correspondientes de traslado de los cuerpos hacia California.
Sobre los hechos violentos, el Fiscal Central sólo puntualizó que aún se está integrando la carpeta de investigación, y no se ha definido aún, si los agresores tienen algún parentesco con las víctimas.
Familiares recaudan dinero en redes sociales para sepelio
A través de una página go found me, familiares de las víctimas de la colonia Nueva Aurora solicitan aportaciones económicas para trasladar y sepultar a la familia en Fresno, California, y aunque no se dice cuánto es la suma que se requiere, trascendió que se trata de 30 mil dólares.
En esa misma página, se establece que Jazmen y sus tres hijos Andrew de 9 años, Annamarie de 8 y Sophia de 4 años, visitaban a Gerardo esposo y padre que también fue asesinado en el lugar, pues él había sido deportado y lo iban a visitar los fines de semana.
Hasta el momento se desconoce cuánto ha sido lo recaudado a través de esta página en redes y cuando habrían de trasladar los cuerpos a territorio estadounidense, donde será su última morada.