VIDEO: ¿Quién era el norteamericano suicida? ¿y por qué nadie quiere hablar?

Hermetismo y nerviosismo en el personal del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un total ambiente de hermetismo, y contestando lo más indispensable, se comporta el personal del edificio Adamant, lugar donde la tarde del lunes se lanzó al vacío desde el último piso, un hombre de origen norteamericano que perdió la vida minutos después al caer a la alberca del condominio.

Cadena Noticias intentó dialogar con los directivos de la empresa o personal administrativo del edificio ubicado en bulevar Agua Caliente frente a Plaza Galerías - Hipódromo, teniendo como respuesta que no había nadie, sólo la recepcionista y el personal de seguridad en apoyo, pero nadie que atendiera por estar ocupados.


Incluso la propia recepcionista indicó que tenía pendientes y no tenía con quien revisarlos, tampoco sabía cuando estarían, ni si podrían atendernos, negando proporcionar hasta el número telefónico del lugar para concertar una cita posteriormente.


¿Pero quién era el hoy occiso?

No se pudo saber si el hoy occiso había tenido anteriormente actitudes violentas o suicidas que hayan sido registradas en el inmueble, pero se pudo saber que era de origen estadounidense, y que tenía por nombre Dixon Nicolás Ian, de 32 años de edad, y que padecía trastornos psiquiátricos.


Hasta el momento ni Bomberos o Protección Civil acudió al lugar a realizar algún peritaje por ser instancias de primeros respondientes, sin embargo la Fiscalía General del Estado indicó que es competencia dar seguimiento al aparentemente suicidio a la Fiscalía General de la República, al parecer por tratarse de un extranjero, en conjunto con el Consulado Americano.


Durante el recorrido en torno al edificio Adamant, se pudo lograr el avistamiento de personas revisando el departamento de donde se lanzó el hombre suicida, había personas revisando el balcón, y aunque no se observaron unidades de la Fiscalía General del Estado o de la República, se advierte que se estaban realizando las primeras indagatorias obligadas por ley.


Peatones curioseaban por el edificio Adamant

Los peatones que transitaban por el bulevar Agua Caliente o que salían del centro comercial, no podían evitar voltear a ver el edificio y comentaban lo sucedido la tarde-noche del lunes, y afirmaban que efectivamente, ese era el lugar de donde había saltado un hombre.


Incluso uno de los repartidores de comida estacionado en su moto, mencionó que el personal del edificio estaba muy hermético, y prácticamente evitaban que fueran a entregar los alimentos solicitados por los residentes del lujoso inmueble.


También los vecinos del edificio Adamant, se estuvieron asomando viendo los daños de los cristales de al menos tres balcones, y aunque no se podía alcanzar a visualizar, se advierte que observaban el trabajo pericial de las autoridades.





Automovilistas afectados por la construcción del edificio de Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La construcción del edificio de Adamant en la colonia Gabilondo en la ciudad de Tijuana ha afectado a los automovilistas este viernes sobretodo por los encharcamientos ocasionados por las obras de la CESPT relacionado a la instalación de tuberías.



Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicida a los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Peter Robbins, encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con versiones de su familia.

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora.

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Más claramente, a la edad de nueve años, Robbins proporcionó la voz de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión, seis especiales de televisión de "Peanuts" y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown".

 A la edad de 14 años, Robbins fue reemplazado por niños actores más jóvenes.

Peter estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore, alguacil del condado. El 7 de diciembre de 2015 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por enviar cartas amenazantes al gerente (y a la esposa del gerente) del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Robbins ha declarado en audiencias anteriores que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide .

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena, con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia”, expresó en su momento. 




VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.



¡Una muerte segura y sin dolor! Presentan 'Sarco', la cápsula de suic1dio

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista

Compartir en:

Milenio,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Un nuevo invento ha llegado generando diversas opiniones, unas en contra y otras a favor. Una empresa presentó en Suiza una cápsula de suicidio asistido. 

Una especie de ataúd moderno, que recibió la aprobación legal para poder ser utilizado en ese país. 

¿Cómo funciona? 

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno. 

El paciente, al ingresar en ella, debe digitar un código que hará que el dispositivo comience a liberar nitrógeno. Ese gas adormecerá definitivamente a la persona, que podrá ser sepultada en la misma cápsula. 

¿Qué es Sarco? 

Sarco es una cápsula impresa en 3D, con apariencia de ataúd con paneles transparentes, y se asienta sobre una plataforma elevada que se inclina en ángulo. 

La idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

¿Cuánto dura el proceso? 

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente. El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. 

¿Quién fue el creador? 

La cápsula suicida es la creación del doctor. Philip Nitschke, apodado el “doctor muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International. El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd. 

Críticas 

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista, que algunos manifiestan que hace atractivo al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”.

En estos momentos solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International imprime a 3D una tercera máquina que esperan estará lista para operar en Suiza el próximo año. 

El doctor Nitschke dijo a los medios locales que “no hay problemas legales en lo absoluto” y que se están llevando a cabo conversaciones con varios grupos en Suiza con la finalidad de proporcionarles la cápsula para el suicidio asistido”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El vidrio de balcones es muy seguro': Arquitecto Carlos Ignacio Huerta

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant, se cuestionó por muchos si los balcones con vidrio por barandales son realmente seguros, no solo para personas con instintos suicidas sino también para menores de edad.

En respuesta, el Arquitecto Carlos Ignacio Huerta, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, aseguró que el tipo de vidrio que generalmente se utiliza en este tipo de edificaciones verticales, es seguro.

Indicó que si en este caso, si la persona ya traía otra intención, y en un momento dado en su afán de pretender suicidarse, jalonea el vidrio como aparenta en algunos videos que se publicaron en redes sociales, sí pueden vencerse y ocurrir este tipo de desgracias.

Sostuvo que nadie se pone a jalonear el vidrio, y aunque haya menores que en un momento pudieran golpear el vidrio, éste tiene gran resistencia.

Ignacio Carlos Huerta precisó que se revisan todos los estándares de seguridad al momento de hacer la colocación, y hay diferente tipo de vidrio, el templado, el doble cara, entre otros que son muy resistentes para su utilización en edificios verticales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |