Rescatistas buscan donativos para la recuperación de mascotas

Lo recaudado de cada sesión será a beneficio de la asociación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de jóvenes rescatistas de mascotas buscan reunir recursos para solventar los gastos de recuperación de unos perros y gatos que se encuentran en rehabilitación.

Montserrat Peraza, integrante de Rescue Me Tijuana, explicó que durante este mes de diciembre a través de sesiones navideñas que realiza un estudio fotográfico obtendrán un porcentaje por cada sesión.

Por lo tanto, hacen el llamado a las personas para que participen en la recuperación de unos perritos y además tengan una fotografía de recuerdo con su mascota. 

Las sesiones fotográficas se llevarán a cabo este sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm, quienes deseen sumarse pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de la asociación. 

"Rescue Me" es una asociación de rescatistas independientes sin fines de lucro y trabajan mediante la denuncia de ciudadanos así mismo con donaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marina del Pilar anuncia que adoptará a un menor del DIF

Se encuentra en trámites para el proceso de adopción

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que inició trámites para adoptar a un menor del DIF en Mexicali. 

Fue durante la conferencia matutina en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana (CEART) donde anunció que busca adoptar a un menor. 

"Ya solicitamos el trámite", dijo emocionada frente a los medios de comunicación.  

La Directora General del DIF, Mónica Vargas Núñez, indicó que en días recientes, la mandataria estatal estuvo en las instalaciones del DIF y tuvo la oportunidad de conocer a niños y adolescentes, por lo que inició su trámite de adopción como cualquier otro ciudadano.

"Para que pueda ser una mamá adoptiva y brindarle el amor y el cuidado que los niños, niñas y adolescentes necesitan". 

Agregó, que la gobernadora cumplirá con todos los procedimientos para la adopción y asistirá a los talleres de padres de familia.



Gobierno ha recaudado dos mil millones de pesos adicionales a lo pronosticado

Se ha recuperado mil millones adicionales en ahorros.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A menos de dos meses de concluir el año, en la Secretaria de Hacienda de Baja California proyectan concluir el ejercicio 2022 con una recaudación adicional superior a los 2 mil millones de pesos. El titular de la dependencia, Marco Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Durante la conferencia de prensa semanal, “La Mañanera con Marina”, el funcionario estatal indicó que este “adicional” se consiguió sin necesidad de aumentar impuestos (la proyección no cuenta con los recientes aumentos aprobados el mes pasado) ni creando nuevos, sino que se trató de una mejor política de recaudación. 

Adicional a esto, el secretario sostuvo que se llegó a un ahorro de más de mil millones de pesos, luego de una serie de ajustes en el gasto corriente del Gobierno del estado.

Esta bolsa de 3 mil millones de pesos, aproximadamente, servirá para financiar obras de infraestructura pública, pues la construcción es la solución sustentable a problemas financieros a largo plazo. Por lo que la idea es utilizar éste excedente en dicho ramo productivo. 

“La inversión en infraestructura genera ingresos fiscales adicionales, que es lo que nos va permitir (al Gobierno) atender todos los rezagos que tenemos en el estado. Ya tuvimos un buen ejercicio, pero tenemos que continuar atendiendo todos los procesos e inversión que se ha abandonado durante 20 años, aproximadamente” sostuvo Moreno Mexia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para tener un control en la cantidad de mascotas y animales de compañía en los municipios del estado y brindar una herramienta de protección en caso de robo de estos, se propuso ante el Congreso de Baja California la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos. 


El diputado inicialista de la propuesta, Román Cota, sostuvo que la intención es obligar a los gobiernos municipales a incorporar dentro de sus estructuras orgánicas, particularmente en las áreas de Control Animal, este Registro. 


Con éste, cualquier dueño de mascota, de cualquier especie, harán un registro voluntario del animal con el fin de tener un documento avalado por una autoridad para que en caso de que se dé un robo o una compra-venta haya más trasparencia y certidumbre.


“Por ejemplo, a una persona se extravía su perro, puede ir a la Fiscalía con este certificado que le expedirá la autoridad municipal con los datos completos de la mascota y se puede comenzar la pesquisa del animal” sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El diputado de Tecate aseguró que se requiere brindar más protección a los animales ante la importancia que representan en un gran núcleo de la sociedad actualmente.



Se roban mascotas, fingiendo ser de control animal: Advierten

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

  • El personal de la DSM y de Control Animal no realiza estas actividades.
  • Si alguien dice ser inspector, se debe llamar a la línea 9-1-1 y denunciarlos

Carlos Anaya Guzmán, director de esta dependencia del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que de forma reciente se han enterado que hay integrantes de grupos de rescatistas que se presentan en domicilios particulares, e inclusive ingresan a dichos predios, de donde se llevan a los caninos que supuestamente encuentran en malas condiciones de salud o que tienen algún tipo de maltrato animal.

 “Estas personas no hacen una denuncia, sino que llegan y sacan al animal del domicilio, diciendo que lo van a llevar a Control Animal, pero no es cierto; en esta Dirección ningún grupo nos representa de esta forma, y nos deslindamos de cualquier acusación que se nos puedan hacer en este sentido”, destacó el funcionario municipal.

Agregó que el personal de la DSM siempre se identifica con un gafete donde se ostenta su cargo como “Inspector de Control Sanitario”, y que este documento autorizado por su firma, incluye los nombres de esta dependencia y de la persona, quienes no están realizando las prácticas referidas.

 “Entonces, cuando vean a una persona que se presenta en los domicilios particulares, y no tenga este gafete, exhortamos a la ciudadanía que haga caso omiso de ellos y hable al 9-1-1, además de que debe poner una denuncia ante las instancias competentes”, señaló Anaya Guzmán.



Cambia Gobierno del estado de banco que apoya en recaudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego del pleito legal que mantiene el Gobierno de Baja California y banca Afirme por los 123 millones de pesos retenidos a la entidad por el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy que se construiría en Mexicali, la administración estatal canceló el contrato que tenía con la institución bancaria para auxiliar en los servicios de recaudación en cajas estatales. 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que ya en estos momentos opera banco Banorte en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en todos los municipios con un contrato que expira en diciembre próximo con posibilidad de extenderlo anualmente si conviene al estado.

El funcionario sostuvo que desde el pleito legal con Afirme se decidió concluir el contrato que había, pero paso casi un mes en decidir que institución bancaria ofrecía mejores condiciones y fue el banco de sede en Monterrey, Nuevo León, quien las ofreció. 

“Tenemos un súper contrato con Banorte, mejores condiciones que con Afirme, y estamos muy contentos de haber hecho el cambio. El servicio con Banorte tiene ventajas sustantivas de lo que teníamos con Afirme, no solo en costos sino en la tecnología que nos ha proporcionado para la recuperación de los impuestos que estamos cobrando” sostuvo el funcionario estatal.

Banorte operará las 20 cajas recaudadoras que Gobierno del estado mantiene en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Desde principios de año se mantiene un pleito legal entre la administración estatal en Baja California y banca Afirme por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales para la entidad y que fueron parte de la garantía financiera que se firmó para el proyecto de la planta fotovoltaica del pasado gobierno del estado, el cual nunca se construyó.