San Diego rompe récord histórico en casos de covid-19 en solo un día

El condado de San Diego anunció un nuevo registro en casos de covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El jueves, el condado de San Diego informó un total de 5,976 casos de covid-19, lo que estableció un nuevo récord en casos de covid-19 en un solo día, de acuerdo con los registros del condado. El récord anterior de un solo día se estableció el 7 de enero, cuando el departamento de salud del condado informó 4,550 nuevos casos. 

En víspera de Año Nuevo, el condado de San Diego supera el récord anterior del año pasado, con casi mil 500 casos. Actualmente, los funcionarios de salud pública instan a los residentes del condado y California a tener mayor precaución ante la nueva variante. 

“Los habitantes de San Diego deben continuar tomando decisiones para protegerse a sí mismos y a los demás. Si tiene celebraciones de Año Nuevo, limítelas a las personas que viven con usted y asegúrese de que todos los presentes usen las estrategias que sabemos que funcionan". Dijo el Dr. Cameron Kaiser, oficial adjunto de Salud Pública de San Diego. 

Sin embargo, a pesar de los nuevos casos de covid-19 y ómicron en California, varias empresas como bares, clubes y restaurantes locales se mantienen promocionando las fiestas de Año Nuevo, sin límite de capacidad, provocando la aglomeración de personas. 

No obstante, las autoridades locales de Los Ángeles y San Francisco han decidido cancelar sus propios eventos de fin de año, como la exhibición de los Fuegos Artificiales de Año Nuevo en San Francisco y el desfile de Los Ángeles, ofreciendo un evento virtual para evitar las masas durante el fin de semana. 

Después de que California fuera anunciada como el primer estado a nivel nacional en superar los 5 millones de casos de covid-19, el gobernador Gavin Newsom y los funcionarios de salud han invitado a la población a seguir las medidas de salud. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



Reportan primer muerte por influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un hombre de 55 años de edad de es la primera muerte por influenza reportada en San Diego esta temporada, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

El hombre murió el 15 de octubre y tenía enfermedades crónicas, no había sido vacunado contra la gripe y salió negativo en la prueba COVID-19.

Los nuevos casos de influenza también están aumentando desde la semana pasada, ahora contabilizan 856 casos de gripe confirmados por laboratorio, que decir un aumento de casi el 45 % en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 591 nuevas infecciones.

Las visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza fue del 6% de todas las visitas en comparación con el 5% de la semana anterior.



El fin de la pandemia por Covid-19 está a la vista: OMS

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró hoy que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

En su rueda de prensa semanal, el máximo responsable de la OMS subrayó que "aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", sin embargo, pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir al virus.

"Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también. Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr", declaró el director de la OMS.

"Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre", agregó.

Plan para políticas sanitarias

Para ayudar en esta"recta final, Tedros anunció que la OMS ha emitido hoy un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales.

"El plan está basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad", explicó.

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

Según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al Covid-19, el número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3.1 millones de nuevos contagios declarados.

Mientras que la cantidad de decesos retrocedió un 22% hasta menos de 11 mil.

Cifras Covid de septiembre 2022

En septiembre, la OMS contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados - una cifra que se presume muy inferior a la real, lo mismo que el número oficial de decesos: algo más de 6.4 millones de muertos en todo el mundo.

Un estudio del organismo basado en proyecciones y evaluaciones publicado en mayo sugería que podrían haberse producido entre 13 y 17 millones de muertes más de las oficiales por Covid a fines de 2021.

La OMS ha publicado seis guías para ayudar a los Estados a superar esta crisis sanitaria con mayor rapidez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan en adopción a mascotas en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el incremento de mascotas en el Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego, piden a la población que si están en busca de un animalito opten por adoptarlos.

A pesar de que en el mes de agosto inició una campaña nacional llamada Clear the Shelters en donde dieron en adopción a 142 perros, 210 gatos y otros 29 animales de los refugios del Condado, pero a medida que se iban, seguían llegando más animales.

Debido al incendio de la frontera 32, los refugios de Bonita y Carlsbad albergaron a 67 perros y 10 gatos, así como a otros 34 animales.

Afortunadamente, algunos de esos animales están retenidos temporalmente y pronto se irán a casa, pero no todos son tan afortunados.

La mayoría de los animales que están disponibles para adopción pueden adoptarse sin cargo, incluidos muchos perros y gatos que han estado allí durante mucho tiempo.

Las personas que deseen hacerlo pueden acudir a la oficina del Departamento de Servicios para Animales en 5821 Sweetwater Road, Bonita, CA 91902, (619) 767-2675.

Miles es un husky siberiano castrado de 6 años. Ha estado en el refugio desde junio de 2021 y necesita una familia. Le encantaría ser el compañero de excursión de alguien.



Más casos de viruela del mono en San Diego

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informaron sobre los nuevos casos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

<p><p>La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informaron dos nuevos casos probables de viruela del mono.</p><p><div></div></p><p>Hasta la fecha, se han reportado seis casos de viruela humana que corresponden a tres confirmados y tres probables en la región.</p><p><strong>Visita y accede a todo nuestro contenido | <a href="www.cadenanoticias.com" title="Cadena Noticias">www.cadenanoticias.com</a> | Twitter: <a href="https://twitter.com/cadena_noticias" title="Cadena Noticias Twitter">@cadena_noticias</a> | Facebook: <a href="https://www.facebook.com/cadenanoticiasmx" title="Cadena Noticias Facebook">@cadenanoticiasmx</a> | Instagram: <a href="https://www.instagram.com/cadena_noticias/" title="Cadena Noticias Instagram">@cadena_noticias</a> | TikTok: <a href="https://www.tiktok.com/@cadenanoticias?lang=es" title="Cadena Noticias TikTok">@CadenaNoticias</a> | Telegram: <a href="https://t.me/GrupoCadenaResumen" title="Cadena Noticias Telegram">https://t.me/GrupoCadenaResumen</a><strike></strike> |</strong></p></p>