VIDEO: Se quemó lo que quedaba del Hotel Sant Francis, en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Era un edificio histórico, de madera, que originalmente fue instalado en San Diego, California, pero que a principios del siglo pasado, fue traído a Tijuana. 

En los últimos años estuvo cerrado, sufrió vandalismo y el extremo sucedió esta madrugada, alrededor de las 02:34 horas, cuando alguien le prendió fuego.

Según el parte de Bomberos, el reporte fue de un siniestro en una estructura abandonada, el Hotel Sant Francis en Calle Segunda , entre Madero y Revolución.

Sofocaron las llamas, pero hubo cuantiosos daños materiales en la estructura abandonada de dos pisos y al medio ambiente.

Se declaró incendio activo y unidades de Bomberos trabajó en el lugar para sofocar y controlar incendio. 

Personal de Protección Civil Tijuana apoyó en puesto de mando para cualquier indicación por parte del comandante de incidente.  

DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO

-Protección Civil Municipal:

Unidad PC-03 

-Dirección de Bomberos de Tijuana con las siguientes unidades: Máquina 26, máquina 25, máquina 7, máquina 1, máquina 17 , máquina 3, máquina 8, RESCATE 1, 3 ambulancias.

-Guardia Nacional.

-Policía municipal.

-Fiscalía General del Estado.





VIDEO. Hombre se salva de ser calcinado por un incendio; permanece grave

El hombre quería crear un cortafuegos con su máquina para evitar que se esparciera el incendio

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Un hombre se encuentra en estado grave después de ser engullido por las llamas de uno de los incendios que afectan a España, en medio de temperaturas récord.

De acuerdo con el diario El Mundo, el hombre, que no ha sido identificado, quería crear un cortafuegos con su máquina para evitar que se esparciera el incendio que afecta a Tábara, un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Sin embargo, en cuestión de segundos, y debido al viento, las llamas lo rodean y se ve obligado a abandonar su máquina y correr entre el fuego.

El medio CyLTV Noticias difundió en Twitter el video, donde se ve al hombre, del que señala tendría unos 50 años. Una voz masculina dice: “Está metido”. Segundos después, la misma voz señala: “Sale corriendo”. Mientras se ve al hombre tratar de salir del fuego, la voz alerta: “Llama a una ambulancia, llama a una ambulancia”.

La Guardia Civil de Zamora y los Servicios de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) fueron alertados y un helicóptero fue enviado a la zona, junto con una ambulancia con soporte vital básico.

Tras recibir auxilio de emergencia, el hombre fue trasladado en el helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Río Horteaga, en Valladolid.

Algunos medios reportaban que el hombre tenía quemaduras en 80% del cuerpo.

El fuego en la zona de Tábara se ha cobrado ya dos vidas. En toda España, los incendios han arrasado 25 mil hectáreas y obligado a la evacuación de pueblos enteros.

El calor ha azotado el sur de Europa desde la semana pasada, desencadenado incendios no sólo en España, sino también en Portugal y Francia. Se han reportado cerca de 600 muertes vinculadas al calor en España y Portugal, donde la semana pasada se alcanzaron los 47 grados centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendios forestales afectan a Francia y España mientras olas de calor arrasan

La ola de calor de casi una semana de duración ha causado 360 muertes relacionadas con el calor

Compartir en:

Europa Press,  France, Île-de-France, Paris, 

Los incendios forestales arrasaron el sábado el suroeste de Francia y España, obligando a miles de personas a ser evacuadas de sus hogares, mientras las abrasadoras temperaturas del verano ponían en alerta a las autoridades de algunas zonas de Europa.

Más de 12.200 personas habían sido evacuadas de la región francesa de Gironda hasta el sábado por la mañana, mientras más de 1.000 bomberos luchaban por controlar las llamas, dijeron las autoridades regionales en un comunicado.

"Tenemos un incendio que seguirá propagándose mientras no se estabilice", dijo en una conferencia de prensa Vincent Ferrier, subprefecto de Langon, en la Gironda.

Los incendios forestales han asolado Francia en las últimas semanas, así como otros países europeos como Portugal y España, y el sábado ardían casi 10.000 hectáreas en la región de la Gironda, frente a las 7.300 del viernes.

En la vecina España, los bomberos lucharon el sábado contra una serie de incendios tras días de temperaturas inusualmente altas que alcanzaron hasta 45,7 grados centígrados (114 Fahrenheit).

La ola de calor de casi una semana de duración ha causado 360 muertes relacionadas con el calor, según cifras del Instituto de Salud Carlos III.

Más de 3.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, una localidad de la provincia de Málaga que es popular entre los turistas del norte de Europa, dijeron los servicios de emergencia de la región en un tuit a primera hora del sábado.

Muchas personas se refugiaron en un centro deportivo de la provincia.

"La policía subió y bajó por la carretera con las sirenas encendidas y se le dijo a todo el mundo que se fuera. Simplemente váyanse. Sin instrucciones de dónde ir", dijo el jubilado británico John Pretty, de 83 años.

"Es aterrador... porque no sabes lo que está pasando", dijo el residente belga Jean-Marie Vandelanotte, de 68 años.

En el resto de España, el fuego ardió en partes de la región de Extremadura, cerca de la frontera portuguesa, donde miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España fueron desplegados para ayudar a combatir las llamas, y en la región central de Castilla y León.

Los bomberos tuvieron un respiro en Portugal, donde las temperaturas bajaron el sábado en la mayor parte del país después de haber alcanzado unos 40 C (104 F) en los últimos días.

"Hemos tenido grandes incendios y no queremos que se reactiven de nuevo... Mantendremos una vigilancia extrema este fin de semana", declaró a la prensa el comandante de la Autoridad de Emergencia y Protección Civil, Andre Fernandes.

Un total de 39.550 hectáreas (98.000 acres) fueron arrasadas por los incendios forestales desde principios de año hasta mediados de junio, más del triple de la superficie arrasada por los incendios en el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por quema de basura se propagó incendio en Tijuana

El inmueble se trataba de un predio abandonado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gran nube de humo que se observó desde el Boulevard Agua Caliente y la Zona Río en Tijuana se trató de un incendio que se registró está tarde en un predio abandonado en la colonia Buena Vista.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, el incendio se originó por quema de basura y madera en un predio que se propagó al área del cerro.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y el incendio fue sofocado de inmediato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Reportan fuerte incendio de varias casas en Tijuana

Un usuario grabó el siniestro desde un punto lejano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se comenzó a reportar la aparición de un fuerte incendio en la zona de Los Pinos en el municipio de Tijuana. 

Señalan que podrían tratarse de varias casas, ya que en las imágenes percibidas se puede apreciar que el humo se ha extendido de manera inmensa y por ello se duda que el origen del fuego solamente sea de un domicilio.

Quien compartió una serie de videos indica que el grababa desde el área de Las Arboleadas y que desde ahí se podía ver el incendio que se registraba aproximadamente en Valle Verde.

Bomberos de Tijuana ya estarían llegando a la zona para mitigar el aumento de las llamas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendia edificio departamental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas resultaron con lesiones de gravedad tras sufrir una volcadura en Valle Imperial en la zona este de la ciudad de Tijuana que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron a las 3:55 de la tarde del miércoles y acudieron elementos de Bomberos quienes indicaron que los pacientes fueron trasladados por Cruz Roja Tijuana a la unidad hospitalaria.

En las últimas 24 horas, el cuerpo de Bomberos atendió 51 emergencias en la ciudad, en el que también destacó un incendio en un edificio departamental durante la madrugada de este jueves en el fraccionamiento San Carlos. Afortunadamente se sofocó el incendio en un cuarto de lavar del segundo piso del edificio y no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.