Se rehúsan migrantes a salir del Chaparral

Se quedaron refugiados en sus casas de campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a las intensas lluvias, al viento y frío, los migrantes residentes del Chaparral, se resistieron a salir del campamento, por temor a perder su oportunidad de tener su audiencia con autoridades estadounidenses y cruzar la frontera.

Personal de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y de la federación, tuvieron presencia para insistir en que aceptaran el apoyo y refugiarse en los albergues, para no poner en riesgo su salud y hasta su vida, pues durante las lluvias anteriores, un transformador se quemó y lanzó chispas que con rapidez, puede quemar todas las casas de campaña.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) llegaron con varias camionetas, también un camión de pasajeros urbano y unidades de la policía municipal para coadyuvar en el traslado de los migrantes, pero ellos simplemente, se rehusaron y aseguraron que ahí se quedarían refugiados en sus casitas de campaña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |