Se retrasan vuelos en San Diego por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los vuelos se vieron retrasados este martes en el Aeropuerto de San Diego, California, debido a los fuertes vientos, lluvia y hasta neblina.


Personas que acudieron al puerto aéreo por personas que arribarían esta mañana, optaron por permanecer en Harbor Island Park, en espera de los viajeros una vez que se den las condiciones para que los aviones puedan aterrizar de manera segura.


En tanto, los conductores esperan en el interior de sus vehículos observando el mar picado, la lluvia intensa y escuchando las fuertes ráfagas de viento.





Ayuntamiento de Tijuana emite estado de alerta por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras una reunión de trabajo y evaluación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, el gobierno municipal emitió estado de alerta debido a la tormenta que se registrará a partir de esta tarde en la región. 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que las lluvias se están presentando en el condado de San Diego y en las próximas horas se estarán registrando lluvias intensas en la ciudad. 

"Durante la noche madrugada se registrará la parte más fuerte de la tormenta ya que unas celdas se van a extender hasta la mañana y tarde del día de mañana", detalló Ceballos.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a no salir de casa y evitar viajes en tramos carreteros.

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, indicó que a las 17:00 horas se distribuirán elementos de salvavidas en las diferentes estaciones para atender cualquier eventualidad.



Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Más de mil afectados por la tormenta pasada recibieron apoyo en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En cuatro días, un total de 1,375 afectados por las lluvias del 22 de enero visitaron el Centro de Asistencia Local del Condado y recibieron información sobre cómo recuperarse de la tormenta  

El Centro de Asistencia Local cerró sus puertas el miércoles por la noche, en donde se les ofreció a las víctimas de las inundaciones diversos servicios para ayudarlos a recuperarse.

La ventanilla de atención abrió el domingo con representantes de más de una docena de departamentos del condado para brindarles información del reemplazo de documentos, servicios de salud preventivos, apoyo a la salud mental, asistencia financiera y alimentaria.

Además de suministros de mascotas, limpieza y servicios de reconstrucción.

También estuvieron presentes personal de Cruz Roja, las Organizaciones Voluntarias de San Diego Activas en Desastres, San Diego Gas and Electric, varias organizaciones sin fines de lucro y representantes estatales del DMV, la Junta Estatal de Licencias de Contratistas y el Departamento de Seguros.



Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Abrirán un centro de asistencia local para las víctimas de inundaciones en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El condado de San Diego abrirá un refugio de asistencia local el domingo en la biblioteca de Spring Valley, 836 Kempton Street, Spring Valley. 

Los residentes afectados por las recientes inundaciones podrán acceder a una variedad de recursos locales, del condado y estatales.

Las víctimas de la tormenta que azotó este lunes en la región podrán acudir sin cita previa de 8 am a 2 pm los domingos y de 10 am a 7 pm de lunes a miércoles.

Los recursos disponibles incluirán asistencia pública a través de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Obras Públicas, la oficina del Registrador/Secretario del Condado, la Cruz Roja, 211, el Departamento de Vehículos Motorizados del estado y el Departamento de Seguros de California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |