Rafael Julián Arango, persona en situación de calle conocido como 'El Garra', presenta quemaduras de segundo y tercer grado, luego de ser bañado con agua caliente por quedarse dormido en la terraza de una casa en el barrio Camilo Torres, en el municipio colombiano de Sincelejo.
La situación ha causado indignación en la ciudad. Los habitantes de Sincelejo solicitaron a la Policía Nacional hacer las investigaciones del caso y judicializar a los responsables del caso.
'El Garra', como es llamado Rafael Julián Arango, recorre varios sectores de Sincelejo y rebusca entre la basura elementos que le puedan servir para vender y comer.
De acuerdo con las informaciones de personas que lo identificaron, hace varios años se dejó adsorber por el consumo de sustancias alucinógenas y desde entonces pasa la noche donde lo venza el cansancio.
En esta ocasión, acomodó en el piso los sacos que lo acompañan en la primera casa que identificó con terraza, al parecer buscando protegerse de las lluvias que por estos días acompañan las noches sincelejanas.
Con lo que no contaba 'el Garra' era que a los dueños de la vivienda no les gustaría su presencia en la terraza y decidieron rociarlo con agua caliente para que abandonara el lugar.
Fue remitido por presentar quemaduras de segundo y tercer grado
El habitante de la calle huyó del lugar con las heridas y llegó hasta el Hospital Universitario, donde recibió las primeras atenciones del caso, pero luego fue remitido hasta Montería por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.
"El agua caliente le afectó uno de sus ojos, además de otra parte de la cara, los brazos y el hombro, y en la actualidad se encuentra fuera de peligro", informó uno de los habitantes del barrio Camilo Torres, quien lo ayudó a llegar hasta el centro hospitalario.
A pesar de los hechos ocurridos en el barrio Camilo Torres, hasta el momento oficialmente las autoridades en Sincelejo no se han pronunciado con relación al caso.
Los habitantes de este sector, y en general de Sincelejo, piden que las autoridades investiguen y se castigue a los responsables del hecho.
Quienes conocen a Rafael Julián Arango han manifestado que es una persona tranquila, pacífica y que en el pasado hizo aportes a la cultura sucreña, al hacer parte de grupos de gaitas en la región.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |