Sin mucho movimiento en Avenida Revolución durante este Fin de Año

Pocos bares han decidido abrir sus puertas para el festejo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta Noche de Fin de Año, la famosa Avenida Revolución luce "muerta" y sin mucho movimiento, sin embargo algunos bares se aferran abrir sus instalaciones para el festejo pese al mal clima y las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Esta calle de la Zona Centro se caracteriza por contar con una afluencia de personas considerable, pero en esta ocasión las bajas temperaturas provocan que salir de sus hogares no sea la mejor opción, además el aumento de número de casos en la región también señalan un fin de semana no muy prometedor para visitar establecimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bomberos reporta una noche tranquila en Año Nuevo a pesar de la pirotecnia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos de Tijuana, informó que la noche de Año Nuevo transcurrió con tranquilidad, a pesar de la considerable presencia de pirotecnia en la ciudad de Tijuana. 

A diferencia de la Nochebuena, cuando se registraron incendios a causa de fuegos artificiales, esta vez no se reportaron incidentes de relevancia.

“En esta noche de fin de año estuvo con carga de trabajo pero con trabajos ordinarios sin incidentes relevantes”, detalló Carrillo Venegas. 

Aunque se registraron dos casos de lesiones por pirotecnia, estas personas se trasladaron por sus propios medios a los hospitales, por lo que no fueron atendidas por los elementos de Bomberos. Debido a esta situación, la dependencia considera que el saldo de la noche fue “blanco”, sin reportes significativos de heridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La inseguridad afecta ventas de comerciantes en la Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La emblemática Avenida Revolución, un punto turístico de la ciudad, enfrenta una difícil realidad. Julieta Ruiz, una comerciante local dedicada a la venta de artesanías, ha visto cómo sus ventas se desploman este año en comparación con 2023. La inseguridad, notable en la zona, se ha convertido en un factor que ahuyenta tanto a turistas como a compradores locales.

“Este año, el flujo de visitantes a mi negocio ha caído en un 40 por ciento,” lamenta Julieta. 

Además, el cierre temporal de la avenida, implementado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, ha acentuado la crisis.

Mencionó que las restricciones de acceso han limitado aún más el número de personas que pueden visitar sus negocios, lo que es devastador para quienes viven del turismo.

Julieta hizo un llamado al gobierno municipal, pidiendo una mayor atención a la seguridad pública. "Necesitamos que nuestra ciudad sea más segura, para que la gente se sienta tranquila al visitar", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Refuerzan vigilancia en la temporada de fin de año con operativos conjuntos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, informó sobre el inicio de la temporada de fin de año con la llegada del "Buen Fin", que comienza este viernes 15 de noviembre. Esta época no solo trae consigo las ofertas en tiendas comerciales, sino también un aumento en la movilidad de los ciudadanos y, lamentablemente, en la actividad delictiva.

En una reciente mesa de seguridad, en la que participaron distintas autoridades como la Seguridad de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, se acordaron operativos conjuntos. Estos operativos incluirán recorridos aleatorios en centros comerciales que han reportado robos de vehículos, asaltos a comercios y a transeúntes.

Durante la conferencia mañanera del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, el secretario destacó que esta estrategia complementa las acciones iniciadas el fin de semana pasado para reforzar la vigilancia en plazas comerciales, especialmente en las zonas 5 y 10. "Sabemos que la solución no es solo un operativo, sino la continuidad de acciones y eso es lo que haremos de forma continua", afirmó.

Asimismo, confirmó que, una vez concluido el "Buen Fin", se seguirán implementando operativos con miras a la época navideña, que comenzarán entre el 10 y 12 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero, con el objetivo de mantener la seguridad y protección de los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pronostican días frescos en lo que resta del 2023

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos esta semana tendrá nublados parciales, con días frescos así como noches y mañanas frías en la ciudad de Tijuana.

Además Protección Civil alertó sobre presencia de capa marina y neblina en zonas costeras, así como vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez informó que en lo que resta del año se tendrán temperaturas frescas con máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 12 grados.

En el resto de los municipios en Baja California se prevé temperatura máxima entre los 18 y 21 grados sin probabilidad de lluvias o heladas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se transmitirá el juego entre México y Argentina este sábado en ´La Revu´

Se vivirá en pantalla gigante en la avenida Revolución cuando se transmita el encuentro de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será en la Avenida Revolución entre las calles Ricardo Flores Magón (Calle Sexta) y Hermenegildo Galeana (Calle Séptima) donde el Instituto Municipal del Deporte colocará el escenario en el que se podrán observar las acciones del duelo a celebrarse en estadio Lusail Iconic Stadium en la provincia de Lusail en Catar.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino cuenta con dos jugadores tijuanenses entre sus filas, el caso de Luis Chávez, elemento que salió de las fuerzas básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles y Héctor Miguel Herrera, quien, aun cuando haya nacido en Playas de Rosarito, cuando vio la luz, este municipio era delegación de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |