Trabaja con buena actitud, pese al mal clima

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano la joven Yureli trabaja al intemperie atendiendo una gasolinera de la ciudad de Tijuana donde un techo la protege de la lluvia.

El martes que se registraron fuertes lluvias en la región no impidió que faltará a trabajar y en todo momento estuvo trabajando junto a sus compañeras.

La joven dijo que es muy difícil trabajar con dichas condiciones meteorológicas pero la motiva el tener trabajo pues señala que vienen épocas más difíciles. 

Con guantes y una chamarra se protege del frente frío que se presenta este miércoles en Tijuana y buscando momentos libres para calentarse bajo el sol.





Detienen a joven por robo en gasolinera de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven de 18 de años de edad fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana tras cometer un robo con violencia a una gasolinera ECO ubicada en la colonia El Realito.

Los empleados manifestaron que dos sujetos a bordo de una camioneta Honda CRV, se aproximaron y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero de las ventas del día.

Tras un operativo de búsqueda ubicaron el vehículo y procedieron con la detención de quien se identificó como Nicolás “N”.

Al efectuar una revisión precautoria en el automóvil, fue localizada un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con tres cartuchos útiles, el dinero hurtado y dos aparatos electrónicos que utilizan los despachadores para las cargas de gasolina.

El detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Advierten de la entrada de nuevo frente frío a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío se aproximará a Baja California. Se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país.

Además se esperan lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la noche del miércoles 6 y la madrugada del jueves 7 principalmente en las sierras de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pronostican lluvias, viento y clima seco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que se espera un clima más húmedo desde el jueves por la noche y hasta el viernes, con cielos nublados, viento, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

A partir del sábado podría presentarse un clima más cálido y seco, extendiéndose hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura máxima este jueves será de 21 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados. Para el viernes se pronostican lluvias ligeras, cielo nublado y temperatura máxima de 18 grados.

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 21 grados, mientras que por la noche desciende a 9 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.



Aumento del estímulo fiscal en México para la gasolina Magna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplica a diversos productos, incluyendo las gasolinas. El IEPS es un gravamen que se paga por la producción, venta o importación de ciertos bienes, como las gasolinas. Los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, y luego lo reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El estímulo fiscal es una medida que se aplica al IEPS de las gasolinas, y puede variar semanalmente. Este estímulo reduce la cantidad de impuesto que los consumidores deben pagar por cada litro de gasolina. El gobierno otorga este estímulo para ayudar a controlar los precios y reducir la carga fiscal para los consumidores.

La gasolina Magna, que es una de las gasolinas más comunes en México, recibirá un estímulo fiscal del 23.22%. Esto significa que, por cada litro de gasolina Magna que compres, los consumidores pagarán 4.54 pesos de impuesto, mientras que el gobierno contribuirá con 1.37 pesos por litro.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal es del 50.70%, lo que significa que los consumidores pagarán 3.20 pesos de impuesto por litro, y el gobierno aportará 3.29 pesos por litro.

Sin embargo, la gasolina Premium no cuenta con un estímulo fiscal, por lo que los consumidores deben pagar el impuesto completo, que es de 4.99 pesos por litro.

Estos valores pueden cambiar semanalmente debido a factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las actualizaciones semanales para conocer cuánto se pagará de impuesto por litro de gasolina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican lluvias y nevada en Baja California

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los pronósticos meteorológicos indican lluvia en Tijuana, Rosarito, San Felipe, Mexicali, y Ensenada, en las siguientes horas; así como posibilidad de nevada en la sierra de Baja California. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones, disminuir la movilidad en los momentos de lluvia, y en carreteras donde haya caída de nieve.